Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

10 respuestas
He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?
He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?
#1

He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Buenos días tengo una tienda y he cumplido 3 años con ella siendo autonomo.Pero sigo llegando ajustado a fin de mes para pagar los gastos.Mi pregunta  es normal eso en los negocios o ya tenía que funcionar el negocio con 3 años cumplidos.Un saludo.

#2

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Yo no he sido autónomo ni empresario en la vida (siempre trabajador por cuenta ajena) pero planteas el tema como si al abrir un negocio hubiera un tiempo límite en el que pasas de llegar ajustado a que todo vaya sobre ruedas automáticamente.
Y digo yo, q la buena o mala marcha de un negocio dependerá de:
- La ubicación del negocio, si es tienda física
- La competencia
- La calidad del producto/servicio que ofreces
- El trato al cliente
- Que el producto/servicio sea demandado por los clientes potenciales

- Y más cosas q me dejo, como digo, por mi nula experiencia en el tema

Habrá negocios que en 2 meses peguen el pelotazo y otros que tras 10 años decidan cerrar pq no sean suficientemente rentables y no merezcan la pena seguir.

Mira como aumentar tus ingresos, como reducir gastos, la publicidad que haces de tu empresa,...

#3

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Si no hiciste un plan de empresa no lo sabrás

#4

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Gracias por contestar.Saludos  y das buenos consejos.

#5

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

No existe una fórmula mágica que afirme que a los "3 años" (por poner una fecha), todo negocio tenga que ir bien. Lo normal es que a medio/largo plazo el negocio te devuelva como mínimo algo de la inversión que tuviste que hacer al iniciar el negocio, pero esto puede no ser así. Lo que tienes que evaluar es si la tendencia de rentabilidad ha sido creciente estos años atrás, si has ganado una cartera de clientes o no... en fin, analizar un poco como ha ido tu negocio desde que lo abriste.. Puede que siempre haya ido cuesta abajo y te tengas que replantear la estrategia , pero olvídate de que exista una regla universal que te diga que al tiempo vas a ganar X

#6

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Hola gracias por contestar.Yo lo decia por mi contable.El decia que al año o 2 años tenias que ver resultados.Si poco a poco me voy haciendo clientes pero como es una tienda que repara pues tienes que estar consiguiendo clientes constantemente.Pero bueno ahi sigo y espero que el esfuerzo del dia a dia tenga su recompensa.Saludos.

#7

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

No le falta razón a tu contable, lo lógico es esperar que al tiempo empieces a ver resultados positivos una vez que ya hayas reembolsado parte de la inversión, pero ahí es donde juega tu papel estudiar qué tipo de resultados estás obteniendo...

Prueba las redes sociales, o medios digitales para llegar a tu clientela objetivo o alguna otra estrategia para llegar al tipo de gente al que quieres llegar. La publicidad es  buena pero tienes que elegir bien donde invertir, Internet es bastante más barato que los medios tradicionales.

#8

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Gracias por vuestros consejos.Voy a intentar hacer más publicidad en las redes sociales y con flyers. Ya que la publicidad es importante también.Saludos.

#9

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Tal y como está la cosa puedes darte con un canto en los dientes.

Como esto no cambie mucho, vamos camino de una economía de subsistencia.

#10

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Por la naturaleza de tu trabajo es importanticimo desarrollar una estrategia de marketing enfocada a la captación de nuevos clientes.
Aunque eres empresario tienes que capacitarte bien en esta materia o asociarte con alguien que pueda ayudarte en tu ciudad.

Sabes que en Internet hay mucha información útil, pero nada sustituirá a un profesional de tu propia ciudad.

Ánimo!

#11

Re: He cumplido 3 años con mi negocio y sigo llegando ajustado es normal?

Ok esta claro que hoy en dia la estrategia y ser vistos en internet es importante.Pero también el boca a boca a trae clientes.Gracias por los consejos que dais.