Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo

4 respuestas
Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo
Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo
#1

Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo

Tengo cotizados más de 2 años, voy a por el tercero con contratos temporales en industria. Es preferible solicitar el paro y gastar esos dos años antes de que me den a elegir entre dos cotizaciones y perder la otra? No entiendo mucho del tema, necesito ayuda, Gracias de antemano. 

#2

Re: Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo

Al solicitar el desempleo, cuenta lo que hayas cotizado en los últimos 6 años. si tienes periodos cotizados fuera de este plazo, no cuenta.

Cuando lo solicites, si encadenas nuevos contratos, contarán para una nueva prestación y la que has solicitado queda en suspenso; cada vez que te quedes desempleado, puedes solicitar la reanudación de la prestación suspendida. Así, hasta que acumules de nuevo 1 año cotizado, que es cuando tienes que elegir entre la suspendida y la nueva, y la que no elijas, la pierdes.

Por tanto, es una cuestión muy personal, tienes que echar cuentas de cuánto tiempo trabajas y cuánto estás desempleado, para "optimizar" la prestación.

#3

Re: Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo

Claro como el agua jjj muchas gracias por tu respuesta. ✌️

#4

Re: Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo

Buenas tardes,
Soy nueva en este foro,así que primeramente perdonad si no es éste el hilo donde debo plantear mi duda.Agradecería respuesta de alguien que sepa del tema.
Mi situación es la siguiente:
Hace aprox un año solicité el PARO,correspondiéndome 6 meses de cobro,pero en Julio tuve que pausarlo por contrato laboral,quedándome 4 días de pago cuando quisiese reanudarlo.
Ahora,después de 6 meses de trabajo temporal, las cotizaciones sólo me permiten acceder al SUBSIDIO por insuficientes cotizaciones.
Mi duda es:
-¿Debo reanudar primeramente los 4 días de paro

#5

Re: Es preferible solicitar el paro antes de cotizar el tercer año? - Prestación por desempleo

creo que tienes que reanudar la prestación:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/he_trabajado_menos_un_ano.html

Tendrá que tener en cuenta que:

Si usted interrumpió el cobro de una prestación contributiva para trabajar este último período de menos de 360 días, debe solicitar la reanudación de dicha prestación.