Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malas experiencias - Arriaga Asociados

13 respuestas
Malas experiencias - Arriaga Asociados
2 suscriptores
Malas experiencias - Arriaga Asociados
Página
1 / 2
#1

Malas experiencias - Arriaga Asociados

Cuando los contratas que facil y bonito lo pintan todo, despues de casi 2 años de esperar por una reclamación por importe de casi 5.000 euros sólo me recuperan 1.108 euros, de los cuales yo como cliente sólo voy a ganar 310 euros.

Arriaga se queda con los intereses y el 15%  del dinero que en mi caso suman 512 euros, más los 199 euros que pagué al contratarlos, más casi 87 euros que reclaman ahora de procurador......bingo!!!

Arriaga recupera UNA parte de tu dinero de la cual el cliente sólo ganará al final de todo este proceso sobre un 25% del total que Arriaga consiga y nada más.

Puede que reclames por un importe de 10.000 euros y te consigan ganar 3.000, y de esos 3.000 euros tendrás que pagarles los intereses y el 15%, .....que maravilla!!

Cuando contratas no te avisan de que NUNCA ganarás la reclamación con las costas procesales, es por eso que te lían para que firmes por ese 15% y los intereses de todo el dinero.....pero te hacen creer que eso es difícil que suceda, que ganaran y pagara todo la parte reclamada, pues presumen de haber ganado miles de casos.

De esta manera ellos tienen garantizado un buen pellizco de tu dinero......con lo bonito que lo pintan el jefe y el portero en los anuncios de Tv !!!

En fin....resumiendo, aconsejo un despacho particular en el cual los costes totales sean cerrados y bien definidos para que así no tengas sorpresas y de verdad recuperes tu dinero.

Deseo que está opinión ayude a que otras personas tomen más cuidado que yo y consigan recuperar todo su dinero de VERDAD!!

Un Saludo.

 

 

#2

Re: Malas experiencias - Arriaga Asociados

Deberia de haber alguna forma de juntarnos las personas que hemos sido engañadas y que pararan de engañar a las personas y quedarse con su dinero

#3

Re: Malas experiencias - Arriaga Asociados

Simplemete voy a contar mi caso por si le puede servir de ayuda a la gente, les aconsejo q no contraten en arriaga asociados de los 1026 euros q consegui luego tube q pagarlos entre procurador,abrir expediente y ellos 814, nada q al final despues de tenerte un año en vilo te sacas 200 euros y si descuento los viajes en gasolina ni eso. Creo q ha habido una mala informacion por parte de ellos durante la contratacion ya q no te hablan del iva y te lo pintan de rosa, les recomiendo q acudan al OCU.

#4

Cuidado con esta gente

        En 2012 les contraté para recuperar acciones preferentes de Bankia y, a pesar del alto porcentaje de casos ganados de que alardean, perdí la demanda. Mejor suerte tuvo mi madre, aunque tuvo que ir a apelación en la que condenaron en costas a Bankia. Recomendaron que contratásemos unos peritos que costaron 750 € y, entre pago de procuradores y el 10% más IVA que mi madre pagó a Arriaga Asociados, las costas a que condenaron a Bankia no cubrieron, ni de lejos los gastos de mi madre en ellos. Pues reclaman a mi madre casi 500 € de las costas cobradas. Nos han reclamado esta cantidad por el juzgado y, a pesar de que el juzgado nos dió la razón, continúan poniendo demandas después de 6 años.

        Cuidado con esta gente que tiene una ambición desmedida y no duda en acudir a los tribunales, porque a ellos no les cuesta nada, aunque no les den la razón, y por menos de 500 € son capaces de coser a demandas a una mujer que sufre enfermedad de Alzheimer avanzada y tiene una pensión de poco más de 600 €.

#5

Re: Malas experiencias - Arriaga Asociados

Escribo solo para dejar constancia de que lo que cuenta el compañero es absolutamente cierto, pero aún hay más, como explico a continuación.

No soy partidario de creerme todo lo que leo en internet, y de hecho no sería de extrañar que asociaciones de banca vinieran a foros como este a desprestigiar a abogados especializados en demandar precisamente a bancos, así que me he tomado la molestia de informarme personalmente en Arriaga (no dan ningún tipo de información por teléfono), y resulta que:

opción 1.- Si ganan tu demanda CON condena en costas al banco, se quedan con la provisión de fondos (200 euros o más), las costas y los intereses de la deuda. Pero esto no sucederá si en el procedimiento judicial no se gana TODO lo que se pide, y puede ocurrir que por reclamar judicialmente cosas que NO están refrendadas por el Supremo (comisiones de apertura, costes de tasación), no haya esa condena en costas, en cuyo caso pasamos a la opción 2->

opción 2.- Si ganan tu demanda SIN condena en costas al banco, se quedan con la provisión de fondos (200 euros o más), un 15% de la deuda bruta recuperada y los intereses de la deuda. Es decir, ellos van a sacar tajada sí o sí, y mucho ojo con la fiscalidad de esos intereses, porque hay que pagar IRPF por ellos.

Pero aún hay más como os decía antes: opción 3.- Si el banco se aviene a pagarte sin llegar a juicio para no incurrir en las costas procesales, lo cual puede suceder simplemente con reclamar ante su servicio de atención al cliente, para lo cual no se necesita en absoluto un abogado, Arriaga se queda igualmente con la provisión de fondos (200 euros o más), un 15% de la deuda bruta recuperada y los intereses de la deuda. Incluso en el caso de haber enviado simplemente un email al banco!!

El problema no es sólo que estas condiciones sean abusivas, que lo parecen, sino que cuando algún incauto cae en sus oficinas sin tener conocimientos de honorarios probono, costas procesales, intereses legales, etc. y les firma una hoja de encargo con la promesa de "recuperar todo su dinero", sin saber lo que les va a costar vs. lo que debería costarles, ya está perdido. Es una vergüenza que los Colegios de abogados de toda España estén consintiendo esto y ni siquiera informen con una nota de prensa de lo que deberían ser unos honorarios éticos y decentes:

* Los intereses pertenecen al cliente exactamente igual que el principal de la deuda (ya se queda Hacienda con una parte de ellos cuando toque la declaración de IRPF)

* Si hay condena en costas al banco, le pertenecen al cliente para pagar con ellas los honorarios acordados (ya sean probono o no), de los que se descontará la provisión de fondos

* Si se alcanza un acuerdo extrajudicial se paga cero al procurador, y al abogado unos honorarios mínimos por representación. Si se alcanza un acuerdo judicial, se pagan unos honorarios pactados menores a los de celebración del juicio, y en todo caso descontando la provisión de fondos.

Mi consejo es que se acuda a cualquier abogado "tradicional" (de los conocidos, de los que tengan su despacho por el barrio, preguntando en el Colegio de Abogados de tu ciudad) y si no puede atenderte, él sabrá derivarte a algún bufete donde no te pretendan cobrar más de la mitad de lo que te pertenece gracias a la Justicia Europea.

 

#6

Re: Malas experiencias - Arriaga Asociados

Me han engañado diciendo que una sociedad puede reclamar gastos de hipoteca y no es.cierto se han quedado con 500 euros mintiendo

#10

Re: Malas experiencias - Arriaga Asociados

Buenos días,

No me queda otra que la pataleta. Les voy a contar todo lo que voy a percibir de mis clausulas excesivas de gastos hipotecarios.
Contraté con Arriaga, me pidieron 100 € por abrir expediente y 100€ en provisión de fondos, todo esto nada más empezar, 200 € y por la tele todo era gratuito. Firmo un papel que es mi sentencia de muerte casi. El caso que de los 3.500 € que me prometieron con seguridad iba a cobrar solo he cobrado 833 € y 190 € de interses legales, yo firmé y no me enteré que de el dinero recuperado debía pagar un 15% y los intereses legales todos para Arriaga. Para poder apoderarle tuve que ir al notario 70 € más.
Total:

200 € adelantados
70 € notarios
343 € me reclaman ahora

Yo cobro 1024 € en total, ellos perciben 513 €, yo tendré que pagar a hacienda el 25% del total, osea 256 €

Voy a recuperar de mis gastos hipotecarios 255 €, Arriaga 513 € y hacienda 256 €.

Y todo el tiempo perdido, las molestias, visitas y llamadas a Arriaga por este dinero.

Y este Señor se atreve a decir que las clausulas de los bancos son abusibas cuando el se queda con el 50% de lo que yo he recuperado.
En fin, la ética brilla por su ausencia.
Jesús Maria Arriaga es un trilero moderno, siempre gana y mucho a costa de las pardillas como yo. Enhorabuena campeón.

#13

Re: Malas experiencias - Arriaga Asociados

Supongo, aunque no lo sé a ciencia cierta, que el éxito de Arriaga radica en que se corren pocos riesgos a la hora de pleitear por minimizar los costes en caso de perder el pleito. En tu caso, de lo que has ganado sólo obtienes el 25% aproximadamente. Pero, ¿si pierdes el pleito, sólo pagas la cantidad inicial, o sea 200 €? Me imagino que si pleiteas al estilo tradicional y pierdes, te abrasan entre los honorarios de tu abogado y procurador y las posibles costas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Malas experiencias - Arriaga Asociados

Ojala hubiera tenido esta información antes de caer en las redes de Arriaga Asociados. SI llego a saber lo que voy a percibir, creo que un 25% (a ver lo que hace Hacienda), ni de coña me meto en este lío. Por 200 € no pierdo el tiempo de estas maneras. Es la última vez que peleo por algo.