Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

6 respuestas
Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo
Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo
#1

Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

Buenas! Hace un mes que he sido mama y estaba cobrando el paro , me comentaron que podía solicitar la baja de maternidad y una vez que terminase a los 4 meses podía seguir cobrando el paro. Intente informarme de cuánto pagan por baja de maternidad pero no me dieron información, decían que depende de cada persona por lo que a trabajado y que hasta q no la solicite no se sabía. Bueno pues por tener cuatro meses más para estar con mi bebé la he solicitado y hoy mismo me an pagado por primera vez... 149€ y lo que quiero saber es si puedo cancelar la baja de maternidad para seguir con el paro? Más que nada por qué con 149€ no me da para pagar y menos ahora con la bebe. Gracias 

#2

Re: Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

¿Y a cuantos días corresponde esa cantidad? Lo normal es que la baja por maternidad sea de las más elevadas. Este 10 de octubre te correspondía cobrar dos cosas, la parte proporcional de desempleo, y la parte proporcional de maternidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

Gracias por contestar 😊 después de escribir por aquí una amiga me a comentado que lo que me an pagado cree que corresponde al paro que aún me falta por cobrar la maternidad. Soy pésima en estos temas y no tenia ni idea. Mi niña nació el 6 de septiembre y los papeles de la baja de maternidad me lo terminaron de arreglar el día 25. No sé si esperar unos días más por si me ingresan el resto o ir a preguntar.

#4

Re: Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

Bueno, puede que la orden de pago de la maternidad por los días de septiembre no pudo salir a tiempo. o normal es que el día 25 las ordenes de pago ya estén cursadas, o que se cierren ese mismo día.

Fíjate quien te ha pagado, si el SEPE (o a TGSS por orden del SEPE), o el INSS.

Y saca cuentas, a ver si corresponden esos 149 días por los 6 días premamá (Si tenías un paro de unos 750 €, más o menos ya es eso)

Lo que no hayas cobrado ahora, te lo pagarán todo junto con octubre.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

En la cartilla pone prestación desempleo 149€
De paro cobraba 890.
Puede que ya lo cobre el mes que viene no?
Muchas gracias 😊

#6

Re: Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

890 / 30 dias = 29,67 €

29,67 x 5 dias = 148,33 €

Esa cantidad es el paro de los útimos 5 días premamá.

Te falta por cobrar los 25 días de maternidad (desde el mismo día del parto)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Cancelar baja de maternidad y seguir cobrando paro? - Prestación por desempleo

Perdona por no responder!! Quería darte las gracias por tu tiempo ya me quedado tranquila y me as quitado el susto 😊 a sido un placer un saludo!