Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo

4 respuestas
Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo
Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo
#1

Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo

Mi caso es el siguiente: Llevo 3 años trabajando pero ahora voy a cambiar de empresa y tengo la duda de si solicitar el paro durante los 10 ó 15 dias que estaré sin empezar a trabajar. 

Por que si solicito el paro generado (1 año creo) y despues en la nueva empresa si estuviera tambien 3 años creo que tendría que elegir entre el paro anterior y el nuevo, que en este caso serían practicamente iguales de 1 año, pero si no lo solicito serian 6 años trabajados por lo que generaría un único paro de 2 años. Es esto así. Hay alguna forma mejor para cobrar y cotizar.

#2

Re: Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo

Voluntario o forzoso ?

 

#3

Re: Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo

Es baja por fin de obra. Y pregunto si es así como lo explico o no. 

#4

Re: Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo

Es como lo explicas. Si pides ahora el paro, y luego encadenás más de 12 eses de cotización, tendrás derecho o a un nuevo paro, o a reanudar el antiguo. El que no uses, lo pierdes. Si ahora no pides el paro, lo acumulas a futuro, pero claro, tendrás unos cuantos días sin cobrar ni cotizar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Solicitar el paro mientras cambio de empresa - Prestación por desempleo

Gracias por responder.

No lo veo nada bien este método de cotizacion para el paro, siempre salimos perdiendo los mismos, me quedaré sin cobrar esos dias de paro y sin cotizar.