Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

21 respuestas
Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad
3 suscriptores
Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

A ver la sociedad que era propiedad de los padres, ahora las acciones o participaciones sociales serán de alguien, de quien indique la herencia, y de no indicar nada en concreto del o de los herederos universales .....  con lo cual y al margen de consideraciones fiscales, el propietario mayoritario de la empresa decide .... o si son varios, entre todos. 

#18

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Esta es un gestión que hay hacer tras el fallecimiento y aceptación de herencia, mediante una escritura por la cual se cambian a los accionistas (si es S.A.) o partícipes (si es S.L.) por los que aceptaron .. se nombra nuevo administrador o administradores, si estos son los que han fallecido, ... porque una empresa es un un bien heredable como otro cualquiera. 

#19

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Buenos días, me gustaría si al final has constituido una sociedad o no y cual ha sido el mecanismo que has utilizado, cesión de usufructo, cesión de la explotación.

Como otra de las personas que han participado ahora mismo no soy residente y además fuera de la UE por lo que tengo que tributar el 24% sin ninguna deducción, me gustaría saber si esta alternativa al final tiene ventajas.

#20

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Yo no contituí ni heredé ninguna sociedad, me limité a responder a quien preguntaba sobre el tema .... 

#21

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

 Muy interesante el tema, a parte del ahorro que se pudiera conseguir (cosa que no me ha quedado muy clara, partiendo del ejemplo que pones), está el beneficio de blindar los activos, ya sean mobiliarios o inmobiliarios, de la persona física, que por múltiples motivos podría ser interesante.

Mi pregunta es, que extiendo a todos los participantes, ¿existe algún tipo de sociedad que cumpla esos requisitos (ahorro+blindaje), sin que sea una sociedad patrimonial? 
#22

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Hola, estoy en la misma situación, soy residente fuera de la UE. Puedo deducirme todos los gastos de la vivienda en alquiler pero lo que quiero es reducir los impuestos a pagar en España y me preguntaba si creando una SL y traspasando el bien podría deducir los gastos. Has encontrado solución? Gracias. 
#24

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Yo respondi al tema ... pero no soy el afectado, por atnto no puedo saber que hizo la persona a la que respondí.