Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar si trabajas en casa como autónomo

1 respuesta
Desgravar si trabajas en casa como autónomo
Desgravar si trabajas en casa como autónomo
#1

Desgravar si trabajas en casa como autónomo

Hola,

Tengo dudas sobre darme de alta como autónomo y desgravar las partidas propias a la modalidad de trabajar desde la vivienda. Primero de todo, ¿es posible darse de alta en la vivienda de tus padres, que es donde vivo? No tengo dada de alta ninguna factura a mi nombre ni pago alquiler...

Segundo, ¿es posible desgravarse una reforma en el suelo de mi futura oficina en casa?

Gracias

#2

Re: Desgravar si trabajas en casa como autónomo

Las deducciones de gastos por local afecto no dependen del título sobre el inmueble (propiedad, alquiler, precario), sino de la mera afectación. Si por un acuerdo verbal (válido y lícito) tus padres te ceden y autorizan el uso de una parte de su propiedad para que tú la afectes a tu actividad económica, los gastos que te supongan a ti, y puedad demostrar y acreditar cumpliendo todas as formalidades, podrías deducirtelos.

Por lo que explicas, al no tener ninguna factura de suministros a tu nombre, no podrías deducirte nada respecto de los suministros (incluso aunque pagases tú una parte).

Sobre gastos para acondicionar el espacio, si lo pagas tú, y lo acreditas de forma suficiente documentalmente, sí sería un gasto deducible (Por ejemplo, si afectas una habitación de 10 m2, NO sería deducible una adquisición de suelo laminado de 30 m2, no cuela como gasto deducible....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!