Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero abrir una pequeña tienda online

10 respuestas
Quiero abrir una pequeña tienda online
Quiero abrir una pequeña tienda online
#1

Quiero abrir una pequeña tienda online

Hola!

Estoy planteandome abrir una tienda online y me gustaría aclarar varios asuntos. Me ayudais?

Antes de gastar dinero en los pagos como autonoma, me gustaría ver si esta tienda me sale rentable. 

Y aqui empiezo a tener mis dudas..

-El producto vendría de china, y parece que no tiene el certificado europeo, (CE), es muy importante? Que consecuencias pueden haber? (es un producto para hacer deporte).

- El cobro se realizaría en una cuenta de paypal, la cual no esta a mi nombre (la hacienda puede pillarme por el ip?)

- El dominio y el hosting tampoco estarían  a mi nombre, (pero el ip sería el mio, claro)

- los envios se realizarían a través de Correos

-el tema de LOPD, el usuario dará su consentimiento a la hora de hacer el pedido. 

Es suficiente para sentirme tranquila ó aún así la hacienda puede identificarme?

 

Gracias por sus respuestas.

No pienso trabajar así siempre, en cuanto salga rentable, no habría ningún problema en hacer todo tal como debe ser.

 

 

 

 

#2

Re: Quiero abrir una pequeña tienda online

¿ Estás pidiéndonos que te ayudemos a cometer un fraude ? Venga ya.... Y empieza como todos/as, desde el principio pagando lo que te corresponde legalmente

#3

Re: Quiero abrir una pequeña tienda online

Como ya he dicho, no pienso gastar el dinero hasta que no compruebo que me sale rentable este negocio. 

 

#5

Re: Quiero abrir una pequeña tienda online

Ten mucho cuidado no sea algún timo y al final quedes tu mal con tus clientes

Por la descripción que da ella misma, o la intentan timar o es ella la timadora.

#6

Re: Quiero abrir una pequeña tienda online

Agradezco mucho tu respuesta!

Efectivamente, estoy buscando empresas que tienen sistema Dropshipping. 

Lamentablemente en España no hay muchas empresas que trabajan de esta forma, y si hay, hay que pagarles, lo cual no llego a comprender. dado que les estoy generando las ventas y encima quieren cobrarme unos 100-150€ al mes.

En China hay muchas empresas que lo hacen gratis, pero la desventaja es que el producto tarda demasiado tiempo en llegar.

Tambien (el caso que decido tener un pequeño stock), estoy buscando una mensajería que no tengo los precios de envio desorbitados, me puedes recomendar alguna? 

Actualmente sigo buscando mi nicho, probando varios productos y juntando mi publico.

" la única obligación que tendrías es darte de alta en Hacienda, "que es gratis" y después declarar cada 3 meses las comisiones que has ganado." - No tengo que hacerme autonoma si me dedico a las ventas? 

 

Muchas gracias por tu ayuda!

#8

Re: Quiero abrir una pequeña tienda online

Muchas gracias por tu explicación. Entonces das clases sobre este tema? Me podrías dar la información  sobre tus  cursos?

 

#11

Re: Quiero abrir una pequeña tienda online

Según la Seguridad Social, deberías de darte de alta en el mismo momento en el que te das de alta en Hacienda, pero la ley dice que solamente estás obligado a estar dado alta cuando ganes la cantidad equivalente al salario mínimo profesional, con lo que no sé exactamente a cuanto asciende esta cantidad, pero rondará los 700-800 € mensuales.

 

¿En España?, me temo que no. Existe un bulo que lleva años circulando sobre que si no superas el SMI puedes facturar sin estar dado de alta en el régimen especial de Autónomos, pero no es cierto. En España, para desgracia de muchos, te tienes que dar de alta desde el inicio de la actividad.

 

GuiAl Ingeniería