Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar el IVA en mi domicilio fiscal o donde desarrollo mi actividad?? - Autónomos

3 respuestas
Pagar el IVA en mi domicilio fiscal o donde desarrollo mi actividad?? - Autónomos
Pagar el IVA en mi domicilio fiscal o donde desarrollo mi actividad?? - Autónomos
#1

Pagar el IVA en mi domicilio fiscal o donde desarrollo mi actividad?? - Autónomos

Buenas noches. La razón de participar en este foro es para si alguna persona puede arrojar un poco de luz a el tema que se me ha planteado. Actualmente, estoy desempleada, pero durante los años 2014 y 2015, trabajé como autónoma para una empresa de Zaragoza, aunque mi domicilio está en Navarra. El tema es que yo liquidaba el IVA en Aragón y mi declaración de la renta en Navarra. Ahora la Hacienda Foral me ha reclamado las facturas, vía e-mail, esas facturas. Mi pregunta es si hice lo correcto, o por el contrario tenía que haber hecho todo en la msma Comunidad Autónoma. Mil gracias

#2

Re: Pagar el IVA en mi domicilio fiscal o donde desarrollo mi actividad?? - Autónomos

Lo correcto hubiese sido declarar e ingresar el IVA en tu lugar de residencia, como el IRPF, o sea en Navarra. No obstante, si les acreditas el ingreso en Aragón y acompañas un escrito explicando que creías que era lo correcto, supongo que no tendrás problema porque la Hacienda navarra se entenderá con la AEAT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pagar el IVA en mi domicilio fiscal o donde desarrollo mi actividad?? - Autónomos

Muchas gracias por la información. Mi declaración la hago con una asesoría fiscal en Navarra y nunca me advirtieron que podía tener algún problema. De la misma manera, mis liquidaciones de IVA las hacía con una gestoría de Zaragoza y tampoco me preguntaron nada. Quizá el problema estuvo en mi falta de conocimiento, pero enentendí que estaba en "buenas manos".

#4

Re: Pagar el IVA en mi domicilio fiscal o donde desarrollo mi actividad?? - Autónomos

Si la gestoría de Navarra no te gestionaba el IVA es normal que no te dijeran nada de ese impuesto.

La gestoría de Zaragoza posiblemente ignore el régimen foral de Navarra, por lo cual seguramente le resultará fácil conseguir que todo se rectifique satisfactoriamente. En todo caso, es la gestoría de Zaragopza la que debe arreglar el entuerto. Enséñale lo que dice el Convenio Económico con Navarra:

 

Artículo 33 Exacción del impuesto

1. Corresponde a la Comunidad Foral de Navarra la exacción del Impuesto sobre el Valor Añadido de los siguientes sujetos pasivos:

  •  
  • a) Los que tengan su domicilio fiscal en Navarra y su volumen total de operaciones en el año anterior no hubiere excedido de siete millones de euros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.