Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

6 respuestas
Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral
2 suscriptores
Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral
#1

Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

Buenas tardes,

Actualmente estoy trabajando en una empresa mediante contrato temporal por obra y servicio cuyo fin se estableció en el 31 de Marzo de 2018. Me han comunicado que no seguiré en la empresa una vez llegado ese día. De este año 2018 sé que me corresponden en el finiquito 7,5 días de vacaciones no disfrutadas (2,5 días de Enero, Febrero y Marzo) pero también tenía 10 días de vacaciones del año 2017 que no me cogí en el pasado año porque no me dejaron (alegaron que faltaba personal). Esos diez días los tenía programados ya para disfrutarlos este 2018 pero después del 31 de Marzo. Mi duda es, cuando me den el finiquito el 31 de Marzo se me tendrá que abonar la nómina del mes de Marzo y además las vacaciones no disfrutadas de este año 2018 pero, ¿se deben de incluir los 10 días del año 2017 también en él? He leído de todo: Que una vez pasado el año natural las vacaciones no disfrutadas se pierden, que aunque pase el año se pueden reclamar sino se han disfrutado, que ha habido sentencias nuevas al respecto que hace que las vacaciones no caduquen, etc...

Por si podíais orientarme un poco al respecto para conocer mis derechos al respecto.

Un saludo.

#2

Re: Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

Buenos días.

Te adjunto enlace sobre el tema de la que yo considero la mejor pagina de laboral, para mi es la mejor que conozco sobre todo por su lenguaje comprensible y con ejemplos que facilitan el entendimiento de los temas.

Yo la usaba frecuentemente en los conflictos laborales con la empresa en la que trabajaba y me ayudó mucho.

Creo que te gustará, añadela a tus favoritos.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2017/12/vacaciones-pendientes-disfrute-pago.html

#3

Re: Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

Buenos días.

Te adjunto enlace sobre el tema de la que yo considero la mejor pagina de laboral, para mi es la mejor que conozco sobre todo por su lenguaje comprensible y con ejemplos que facilitan el entendimiento de los temas.

Yo la usaba frecuentemente en los conflictos laborales con la empresa en la que trabajaba y me ayudó mucho.

Creo que te gustará, añadela a tus favoritos.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2017/12/vacaciones-pendientes-disfrute-pago.html

 

Buenos días  Oscarpit. Ha sido muy esclarecedor. Me apunto la página.

Entiendo, por tanto, que si el 31 de Marzo no me abonan las vacaciones pendientes del año 2017 (como imagino que sucederá) podría reclamar mediante papeleta de conciliación para que se haga efectivo. Respaldándome en esta nueva sentencia europea.

¿Sería este el procedimiento adecuado (papeleta de conciliación)?

Un saludo.

#4

Re: Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

Poder se tiene que poder... imaginite que en mi trabajo una caradura que esta siempre de baja, despues de estar el tope de 1 año y medio de baja y que el tribunal medico le haya vuelto a poner a trabajr justo al llegar le tuvieron que dar todas las vacaciones atrasadas y hizo el mes del año pasado y el mes de este año, una vez a vuelto de vacaciones a cogido otra vez la baja.

 

Tambien los que estan de vacaciones por ley si se ponen enfermos en vacaciones pueden coger la baja igualmente y cuando se repongan seguir con las vacaciones añandiendo dias

#5

Re: Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

Poder se tiene que poder... imaginite que en mi trabajo una caradura que esta siempre de baja, despues de estar el tope de 1 año y medio de baja y que el tribunal medico le haya vuelto a poner a trabajr justo al llegar le tuvieron que dar todas las vacaciones atrasadas y hizo el mes del año pasado y el mes de este año, una vez a vuelto de vacaciones a cogido otra vez la baja.

 

Tambien los que estan de vacaciones por ley si se ponen enfermos en vacaciones pueden coger la baja igualmente y cuando se repongan seguir con las vacaciones añandiendo dias

 

Bueno eso ya es un extremo. No sé qué le ocurrirá a tu compañero pero parece serio. Yo tan solo quiero que me den lo que me corresponde.

Un saludo.

#6

Re: Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

Buenos días.

Creo que si, pero estas cosas ya dependen de si tu quieres realmente ejercer tu derecho, yo avisaría a la empresa de que te tienen que pagar esas vacaciones, diselo, no discutas, si no te los abonan, cuando firmes el finiquito les anotas en el mismo tu disconformidad por no pagarte esas vacaciones debidas.

Algo así cómo "No conforme por no estar incluidos 10 días de vacaciones pendientes año 2017"

Luego ya es decisión tuya hacer la reclamación de cantidad, yo la haría, lo normal es que no se quieran complicar la vida y si no lo saben averiguen que están obligados a pagarte y lo hagan.

Un saludo y ánimo.

 

#7

Re: Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral

El ejemplo del supuesto caradura se compensa con otros que van a trabajar con la cabeza colgando, haciendo horas sin cobrar, cobrando menos de lo que le corresponde por su trabajo y que es despedido sin contemplaciones.

Las bajas las da el medico por estar enfermo y te aseguro que los trabajadores siempre son el eslabón débil en la relación empresa y trabajador.

Un saludo.