Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Licencia de apertura para local de uso privativo

7 respuestas
Licencia de apertura para local de uso privativo
Licencia de apertura para local de uso privativo
#1

Licencia de apertura para local de uso privativo

Estimados foreros, Buenas noches,

Os comento un tema que me trae un poco de cabeza estos días, soy fundador y presidente de un club deportivo sin animo de lucro humilde pocos socios, mas que socios son amigos, en el cual pagamos entre todos unas cuotas para los gastos que se vayan generando, hace 8 meses alquilé un local de unos 50 metros cuadrados que nos sirviera de punto de encuentro y reunirnos para hacer algo de deporte en él, el local es totalmente de uso privado a puertas cerradas, es decir , solo tenemos acceso nosotros como si de nuestra vivienda se tratara, según tenia entendido y con certeza por mano de un abogado , estaba exento de la licencia de apertura ya qué al no tratarse de una actividad comercial y de no concurrencia publica no era necesario, mi sorpresa es que la semana pasada me dejaron una carta del ayuntamiento del departamento de inspección que fuera a visitarlos con el fin de explicarles la situación o la actividad que se estaba generando,que les llevara el registro del club en la junta de andalucia y poco mas, mis preguntas eran:

1º ME DEBO PREOCUPAR?
2º COMO AFRONTO LA VISITA AL AYUNTAMIENTO?
3º QUE TIPO DE EXPLICACIÓN LES DOY?
4º ESTÁ EL ABOGADO EN LO CIERTO SOBRE LA LICENCIA?

PD: TODO LO QUE SE OS OCURRA SOBRE EL TEMA.. BIENVENIDO SEA!! GRACIAS DE ANTEMANO!!!

#2

Re: Licencia de apertura para local de uso privativo

Justo respondí una duda parecida hace nada: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/3457326-licencias-para-local-no-comercial-uso-ludico

La cuestión, solo se necesita licencia de apertura si vas a desarrollar una actividad comercial. El problema en tu caso, es que como es un club deportivo, se tendrán que dar explicaciones de si tiene ánimo de lucro o no en la actividad. Así que preséntate en el ayuntamiento con la explicación de donde va el dinero que se ingresa. Lo tienes que demostrar en el área de urbanismo de tu ayuntamiento.

Lo único que me preocupa, ¿estáis dados de alta como asociación sin ánimo de lucro?

#3

Re: Licencia de apertura para local de uso privativo

Gracias nottsteam por tu respuesta de antemano,

Son dos cosas diferentes de las que hablamos, tema urbanismo y tema fiscalidad ( hacienda) , mi problema es con urbanismo independientemente de qué figura jurídica seamos, somos club deportivo sin ánimo de lucro perfectamente registrado y censado, al ayuntamiento a eso no le interesa, solo le interesa la actividad que ejercemos, según ellos debemos hacer proyecto de habitabilidad, cosa que no es posible ya que sólo se necesita para realizar una actividad comercial de acceso público. Como ya dije somos un grupo de amigos que hemos constituido un club deportivo y hemos alquilado un local para entrenar nosotros.

#5

Re: Licencia de apertura para local de uso privativo

Hola, yo tengo un asunto muy similar al que se plantea como duda. Recientemente adquirí un local . Que quiero destinar para uso privado . Una parte de el voy a tener mis vehículos y en la otra parte ,ya que tiene forma de v y acceso por dos puertas a la calle grandes. Mis maquinaria. Que son torno,centro de mecanizado. Grupos de soldadura. Banco..etc.. como si fuese un taller de matriceria . E de legalizar alguna licencia, pese a que va ser para uso privado ,durante toda la vida. Mil gracias

#6

Re: Licencia de apertura para local de uso privativo

Hola..mi jefe me esta tramitando la licencia,pero en la junta dicen q no hace falta. ..mi abogado y compañero del club me dice q no hace falta. ..yo también tengo la incógnita, me gustaría saber en como acabo lo suyo

#7

Re: Licencia de apertura para local de uso privativo

Q paso al final

#8

Re: Licencia de apertura para local de uso privativo

Por cierto...mi jefe me lo empezo hacer ...con un no se q de compromiso...me esta haciendo el proyecto también. ..pero aun no se a ciencia cierta si habría q hacerlo...le ruego respuesta

#9

Re: Licencia de apertura para local de uso privativo

Hola David Taylor,  ¿cómo quedó tu situación?