Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja ansiedad

4 respuestas
Baja ansiedad
Baja ansiedad
#1

Baja ansiedad

enas noches, soy nueva y no se como realizar un nuevo tema. Espero alguien pueda ayudarme.
Llevo 7 años en la empresa, y hace un año y medio aproximadamente que sufro moving , después de tanto tiempo explote y estoy de baja por ansiedad y me han recetado antidepresivos, hace 2 días. Antes tomaba ansiolíticos y la primera vez q fui al medico no quise coger la baja. Pero esta vez no me han preguntado. No se cuanto me durará la baja, yo, sinceramente no me veo capaz de volver. Tengo pánico incluso a salir a la calle, estoy todo el día en cama y altibajos de humor.
Sinceramente ahora mismo no me veo capaz de enfrentarme a la empresa, además, ayer fue el primer día sin ir después de 7 años y han despotricado diciendo que me lo estoy inventando todo. Me revisan incluso si me ven en linea con el movil. Realmente estoy mal y tengo miedo, tanto es el miedo que tengo que no les.cojo el teléfono, habla mi marido. Mi pregunta es, como puede putearme la empresa si estoy de baja y ellos creen que es cuento. Muchas gracias

#2

Re: Baja ansiedad

Hola Soledadj lamento mucho por lo que estás pasando, no te sientas culpable por estar de baja, si el médico te la ha dado será porque ha considerado que realmente la necesitas.

Ahora lo importante es que puedas recuperarte, tu salud es lo primero, y con ayuda de tu médico y con otros especialistas en estos temas saldrás adelante, si aún no te ha derivado pídele que te derive a psicología que te ayudarán a poder superarlo poco a poco y volver a ser tú misma otra vez.

La empresa no tiene porque saber cual es el motivo de tu baja, eso es confidencial, solo hay la obligación de entregar todos los partes de baja y de confirmación de baja (la de la empresa) dentro de los tres días que se han emitido, si los entrega algún familiar que les sellen una copia con fecha y firma para que guardes constancia de la entrega o sino enviarlo por correo certificado con acuse de recibo.  

En estos momentos lo que hay que hacer es lo que te indiquen los médicos, asistir a todas las citas, seguir los tratamientos, entregar los partes de baja y confirmación de baja y es posible que en algún momento te citen de la mutua para hacer un seguimiento de la baja, y ver como te encuentras, no te preocupes que todo irá bien.

Si en algún momento lo consideras oportuno puedes hablar con algún abogado laboralista o con algún sindicato para que te oriente, pero lo principal es tu salud y que puedas recuperarte poquito a poco.

 

 

#3

Re: Baja ansiedad

Muchas gracias por los animos, la verdad que casi no duermo y cuando despierto y gran parte del día estoy con vacío en el estomago y unas pequeña taticardia. No salgo de casa, mas que para ir de mi suegra o mi madre porque tengo un niño pequeño. Si no fuera por el no me levantaría de la cama. Tengo miedo.
Sigo sin coger el teléfono. Hago mal? Es que no se que decirles si ellos creen que es mentira es mi palabra contra la de ellos, y la suya vale mas... De solo pensarlo me da el bajón e incluso a veces me mareo, me da miedo todo, hasta lo mas cotidiano de la rutina. Si tengo que volver no se como saldré a la calle... Como funciona esto de la baja cuando dan los antidepresivos?

#4

Re: Baja ansiedad

Hola Soledadj, la baja que te han dado funciona igual que cualquier otra, así que por eso no te preocupes.

Releyendo tu mensaje anterior, la baja te la dieron el 11 ó el 10 no? han avisado a la empresa que estás de baja y entregado el parte de baja? Si no se ha avisado igual por eso es que te estén llamando, para ver que te ha ocurrido, si ya has avisado y entregado el parte no tienes porque contestar el teléfono y si este es el caso igual sería conveniente que contactaras con algún abogado laboralista que pueda asesorarte ó algún sindicato.

Si aún no has avisado ni entregado el parte de baja, hazlo hoy, sácale antes una fotocopia a la parte que dice para la empresa y se lleva ese parte para la empresa  y esa fotocopia que la firmen y pongan la fecha que la han recibido así te queda constancia de que ha sido entregada (es importante) y recuerda no tienes que decir el motivo de tu baja, eso es confidencial.

En estos días seguramente tendrás que volver al médico para evaluar tu estado y ver si emite el justificante de comprobación de baja, tú cuentale todos los síntomas que tienes, lo que sientes, también lo de las llamadas telefónicas, será quien mejor pueda guiarte sobre lo que te está pasando, algunos síntomas pueden ser del propio proceso y otros de irte acostumbrando a los medicamentos, pero es normal. tú médico resolverá todas tus dudas, y pídele que te derive a psicología que seguro te vendrá bien para poder ayudarte a asimilarlo y darte herramientas para superarlo y ser la misma de antes.

 

 

#5

Re: Baja ansiedad

Si sufres mobbing denuncia. Ponte en manos de abogados y saca un despido inprocedente. Cuando vuelvas te van a despedir..