Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas tengo un problema en contabilidad que me tiene la cabeza loca

1 respuesta
Buenas tengo un problema en contabilidad que me tiene la cabeza loca
Buenas tengo un problema en contabilidad que me tiene la cabeza loca
#1

Buenas tengo un problema en contabilidad que me tiene la cabeza loca

Buenas  mira estoy montando un proyecto de empresa para la universidad y lo que me toca es empezar la empresa desde 0 ya hemos decidido que queremos montar una S.L y ya tenemos los gastos que aquí en España encontramos que son

1 Firma notarial  210,45€

2 Certificacion de denominacion social 26,88€

3Liquidacion del ITP y ADJ 200€

4Inscripcion en el registro mercantil 123,78

 

Bueno pues mi duda seria como contabilizaria en mi libro diario todos estos gastos con que cuentas y todo eso estoy super perdido espero que puedas ayudarme

Muchas gracias de todas maneras Carlos

#3

Re: Buenas tengo un problema en contabilidad que me tiene la cabeza loca

Tienes que dar de alta primero de todo los gastos devengados del Registro Mercantil, Registro de la Propiedad y Notario, para dotar las diferentes partidas de compras y proveedores (alta de gastos por el debe, alta de saldo de proveedores por el haber). El ITP y AJD los consideraremos más tarde, pero de otra forma.

Al hacer todo esto en Excel, porque me permite una mejor visualización, adjunto imagen a continuación con todo el ejercicio.

Suerte!