Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido por causas organizativas

3 respuestas
Despido por causas organizativas
Despido por causas organizativas
#1

Despido por causas organizativas

Hola, soy administrador de una S.L., y actualmente tengo una empleada en plantilla. Como el negocio va muy mal voy a cerrar y despedir a la empleada que tengo, con un despido objetivo por causas organizativas(cierre del centro de trabajo). Tengo que darle una indemnización de 4700 euros, pero como no tengo dinero, en la carta de despido le he puesto que pongo a su disposición una indemnización de 4700 euros equivalente a 20 días de salario por año de trabajo con un máximo de 12 mensualidades, mediante la entrega en este acto de un documento de reconocimiento de deuda y pago aplazado. Me gustaría saber si esto es correcto incluirlo en la carta de despido, así como realizar un documento privado de reconocimiento de deuda para el pago de la indemnización en un despido objetivo. También me gustaría saber si en este tipo de despidos tengo que ir a conciliación o al juzgado para ratificar el despido, ya que no tengo muy claro que pasos tengo que dar. Mi relación con la trabajadora en muy buena y ella comprende la situación y esta de acuerdo con el despido. Gracias por la ayuda.

#2

Re: Despido por causas organizativas

En principio las indemnizaciones son al contado... Pese a no disponer de tesorería, la empresa tiene activos?? y créditos comerciales realizables a su favor?? Y existencias si es comercial la sociedad??

#3

Re: Despido por causas organizativas

Gracias por la contestación. La empresa tiene activos, pero preferimos no venderlos ya que si es factible el pago aplazado, la ley lo permite y la trabajadora está de acuerdo, porque no lo necesita en el momento del despido, nos viene mejor hacerlos así. 

#4

Re: Despido por causas organizativas

En ese caso, si la trabajadora está conforme y firma el finiquito ningún problema.