Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros de Autonomo en Contasol

8 respuestas
Libros de Autonomo en Contasol
Libros de Autonomo en Contasol
#1

Libros de Autonomo en Contasol

Buenos dias

Intento imprimir los libros de Ingresos y Gastos de un autonomo en Contasol.
Me dice que antes de imprimirlos, tengo que crear los conceptos que deseo aparezcan en dichos libros.
Por ejemplo, en el Libro de Compras / Gastos, se han de crear entre otros:
 Sueldos y Salarios.
 Seguridad Social.
 Compras y servicios.
 Suministros.etc....

y despues, en cada concepto se han de introducir las cuentas que lo forman, por ejemplo en el concepto Compras, se grabarán las cuentas 600, 601, 602, 603, 608 y 609.

mi problema es que no encuentro donde asociar cada cuenta a su concepto y en el manual no lo pone.
Podria alguien ayudarme??

#2

Re: Libros de Autonomo en Contasol

Hola!

Cuando estés introduciendo asientos con Contasol puedes generar las plantillas de asientos y conceptos predefinidos. Entonces, cuando estés introduciendo los asientos, vas introduciendo cada concepto con su cuenta 

Tecla F1: fichero con las cuentas contables.

Tecla F2: para los conceptos guardados. Si quieres crear uno nuevo, hazlo desde la introducción del asiento.

Tecla F3: Plantillas de asientos.

Explicación más detallada: https://www.edu.xunta.gal/centros/cafi/aulavirtual2/pluginfile.php/30513/mod_resource/content/0/Modulo_5_.-_Introduccion_de_asientos.pdf

¿Me he explicado bien? Saludos!

#3

Re: Libros de Autonomo en Contasol

Muchisimas gracias Lorena. Se ve que la que no se ha explicado soy yo....

En la pestaña de IMPRESION OFICIAL, en ESTIMACION, hay dos solapas: Libros y Conceptos, pues a esos me refiero. Son necesarios para la impresion de los libros. Los asientos los tengo todos del 2016.

En el manual de la version 2016, esto esta en las pag. 205-206

Saludos!!!

#4

Re: Libros de Autonomo en Contasol

Hola otra vez. Tengo delante el manual. Lo que te decía era que fueras creando los conceptos conforme introduces los asientos. Ahora, según he entendido, es que ya tenías creados los asientos con anterioridad. En ese caso, entra en el fichero de Libro de Compras y crea carpetas con esos conceptos (Sueldos y salarios, suministros etc) y usa los comandos que te indicaba para asociar cada factura al grupo. 

Pruébalo y me dices.

#5

Re: Libros de Autonomo en Contasol

Lo siento, pero no se lo que me dices....
Yo solo deseo imprimir un listado de todos los Gastos (Fracturas de compra, de gastos varios, nominas, seguros ) y otro de Ingresos (Facturas emitidas)

Muchisimas gracias por tu interes

#6

Re: Libros de Autonomo en Contasol

Hola!

Tranquila que seguramente sea yo que me estoy explicando mal. Te copio lo que indica el Manual de usuario de 2016:

Antes de poder imprimir un Libro de Compras/Gastos, Libro de Ventas / Ingresos o Libro de Inversiones, ha de crear el fichero CONCEPTOS cada uno de los conceptos que desee que se detallen en los libros.

Ahora te estará saliendo un cartel que te dice que no puedes imprimir los libros de gastos ni ingresos porque no hay conceptos creados, ¿no?

Entonces entra en Impresión oficial --> Conceptos --> Creación de conceptos

Le das a Nueva (nueva ficha) --> Seleccionas en la parte de la derecha el libro al que irá el concepto (por ejemplo, si quieres crear el concepto suministros, eliges a la derecha el Libro Compras/Gastos, si quieres crear el concepto ingresos por ventas o servicio, Libro Ingresos) --> En nombre escribirás Suministros -->  luego pones las Cuentas que vayan en ese concepto, la 628 en este caso.

Consiste, básicamente, en "meter en carpetas" los asiestos que ya tienes hechos. Te dejo foto también.

#7

Re: Libros de Autonomo en Contasol

¡¡¡Pero que necia soy!!!
Lo tenia delante, solo me faltaba completar el ultimo paso, asociar las cuentas, y no sabia como...

Muchisimas gracias por tu ayuda, Lorena, por tu paciencia... Lo he visto gracias a ti...

Y gracias a este foro por existir!!

#8

Re: Libros de Autonomo en Contasol

Tranquila mujer que a todos nos pasa! Da gusto que te feliciten la verdad :) Si tienes alguna otra duda del programa o de cualquier tema ya sabes que te podemos echar una mano. Que vaya bien.

#9

Re: Libros de Autonomo en Contasol

Buenos días

Soy autónoma y gestiono un restaurante en estimación simplificada.  Utilizó Contasol en un nivel muy básico ya que me facilita tener una visión de la marcha del negocio. Siguiendo las indicaciones de Lorena (muchas gracias, Lorena) he configurado los Registros de Ventas y Compras/Gastos, pero el formato de impresión que me dá el programa, no incluye los tipos de IVA ni sus cuotas (que creo es obligatorio). Conoceis una manera en la que pueda conseguir, desde el programa, imprimir esos registros con todos los datos obligatorios?. Gracias anticipadas y un saludo