Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profesional autónomo docente ¿Falso Autónomo?

10 respuestas
Profesional autónomo docente ¿Falso Autónomo?
Profesional autónomo docente ¿Falso Autónomo?
#1

Profesional autónomo docente ¿Falso Autónomo?

Buenas tardes, soy un profesional autónomo docente. El pasado mes estuve en unas conferencias de unos Inspectores de Trabajo, recuerdo la de una Inspectora, la cual me metío un poco de miedo en el cuerpo ya que comentó que ojo a los profesionales autónomos que impartimos cursos a distintias empresas en sus instalaciones ya que podríamos ser falsos autónomos.
Llevo años impartiendo acciones formativas para empresas que solicitan mis servicios, evidentemente me desplazo a las instalaciones de las empresas para impartirlos, en el horario que lo programan, pero pienso que esto no crea una relación de dependencia con la empresa ya que yo mismo llevo mi ordenador con mis diapositivas, e impongo mi propio modo de impartir las clases.
¿En que situación legal quedamos los profesionales autónomos docentes?

#2

Re: Profesional autónomo docente ¿Falso Autónomo?

Tomando como referencia la propia definición de Autónomo, mi opinión es que estás obrando correctamente. Me remito a la definición de Autónomo del Estatuto de los Trabajadores autónomos:

A las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo

Esto junto con este epígrafe de la definición de actividad económica: