Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

319 respuestas
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
4 suscriptores
Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA
Página
1 / 46
#1

Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola a todos.

El objeto de este foro es dar a conocer la realidad de esta "aparentemente" exitosa franquicia.

Hasta la fecha es exitosa porque si buscas datos sobre ella sólo aparece su propia información; es imposible encontrar un foro, web, etc donde se cuente el otro lado de la realidad. Esto se debe a que en las páginas web de franquicias, como por ejemplo www.forofranquicia.com se encargan de eliminar todos los foros en los que los usuarios exponen los puntos negativos de esa franquicia. No es que no admitan las criticas, es que directamente anulan la verdad, y hablo por experiencia propia como franquiciado al que han borrado los comentarios en respuesta a otro franquiciado que abrio un enlace explicando su malestar tras haber cerrado porque le habian engañado.

Resulta sorprendente que esta web que presume de dar información imparcial, útil y detallada sobre franquicias y oportunidades de inversión actue de esta forma... pero claro viven de la publicidad que pagan los franquiciadores... tendrían que contrastar lo que publican porque se les podría denunciar por publicidad engañosa y por actuar "a mala fé"

La franquicia esta orientada a la venta de productos de merchandising infantil, ropa y articulos de regalo para niños de licencias.
Dicen tener un modelo de negocio exitoso del que quieren hacerte partícipe, con una inversión mínima.
De hecho el canon de entrada cuando yo entré era de "sólo" 6.000 €.
Y la compra incial en mercancía para poder abrir de "sólo" 3.000 €
A estos gastos hay que sumar el mobiliario (unos 4.000 €); equipo informático (unos 1.000 €); y los gastos inherentes a acondicionar el local (reformas, licencias, rótulos)

En resumidas cuentas la inversión inicial se situa entre los 20000 € y los 30000 € aproximadamente.

El franquiciador una vez que abres la tienda no te exije nada más.
Es más, los franquiciados podemos comprar mercancía donde queramos, y no existen royalties.
Con lo que a priori, piensas "si me da libertad para comprar a quien yo quiera, es porque sabe que tiene las mejores condiciones de distribución... productos exclusivos, muy buenos precios... etc"

El franquiciador te asegura de palabra que te consigue los mejores precios del mercado.
Pero realmente es un mero intermediario-comisionista de empresas de distribución, que igual que venden a las tiendas de la franquicia le venden a cualquier establecimiento, incluso con mejores precios o condiciones que a los franquiciados.

Con lo que enseguida te das cuenta de que has pagado 6.000 € por nada. Bueno, realmente te das cuenta poco después de la apertura de la tienda porque "se esfuman", desaparecen... Y te tienes que buscar la vida.

Pero lo peor no es eso, sino que las expectativas de ingresos que te plantean antes de abrir no se cumplen ni de lejos...
es todo una gran chapuza. No puedes competir, porque los centros comerciales o grandes cadenas de distribución tipo Carrefour,Mercadona, Eroski, Lidl o almacenes Chinos venden en algunos casos el mismo producto que tengo yo en la tienda por debajo del precio al que puedo comprarlo... Son tantas cosas...

Lo bueno de esto, es que a mi tienda como a muchas más, la visitan comerciales o representantes de los distribuidores y gracias a ésto he contactado con otros franquiciados que están en las mismas condiciones que yo, vamos que el malestar es generalizado. Por desgracia, hace apenas un año que tienen franquicias y ya hay tiendas que han cerrado, otras están mirando de ser traspasadas y la gran mayoría van tirando a duras penas para pagar lo que deben. Pero claro de todo esto en su maravillosa web nada de nada, solo hay comentarios y enlaces de aperturas y expansión...

Bueno compañeros, ahi os lo dejo

#2

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Espero que puedas mantenerte y no tengas que cerrar el negocio. Es una pena lo que te ocurre, pero antes de meterse en un negocio, uno debe conocer el mercado, las empresas que hay en el ,la demanda y demás, y después decidir.

#3

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

hola compañero no se quien eres pero yo tambien soy franquiciado y te doy toda la razon. la verdad se puede decir mas alta pero no mas clara. no solo desaparecen como por arte de magia despues de la inauguracion sino q te das cuenta q todo era un espejismo proveedores, precios no te enseñan ni de escaparates ni de posicionamiento del producto, de luces, de olores para niños, ni de margenes ni nada. los datos economicos q te dan no se corresponden con la realidad y lo cierto es que la mayoria de las tiendas estamos colgando de un hilo para intentar traspasar o cerrar en el peor de los casos porque las facturaciones no dan para los gastos. otras ya lo han hecho a los 6 meses de apertura, no es solo la carga econcomica que te dejan en poco tiempo y para toda la vida. lo peor es el daño moral. mucha suerte frozen a ti y a todos mis compañeros

#4

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Tienes razón.

Lo que pasa es que en estos tiempos de dificultad para encontrar trabajo, a priori la fórmula de franquicia parece una buena opción.

Yo si he estudiado las distintas franquicias de ese sector, "Mis personajes" ;"La casita de Kytty"; "Dream Store" "Minnistore"... etc
Y me decidí por esta última por las condiciones que me ofreció, pero ahora me siento engañado.

Lamentablemente yo no conocía el negocio, ni el mercado, ni era un experto en el sector, y precisamente me decidí y por una FRANQUICIA por ese motivo.
Para que me facilitase el trabajo y me lo diera todo "currado".
Y si realmente funcionara, como dicen que funciona, estaría encantado de haberles pagado, y no me importaría en absoluto que el franquiciador ganara mucho dinero conmigo, si gracias a él yo también lo gano.
Pero he pagado 6000 € + IVA a cambio de humo...

Y lo triste es que, por lo que he descubierto aposteri, para montar un negocio de este estilo no es necesario ningún tipo de franquicia, puesto que todas tenemos más o menos los mismos productos. Que como ya he dicho, se pueden conseguír fácilmente a través de empresas que distribuyen a toda España y que venden a cualquier tienda del sector. Y aunque no pertenezcas a una franquicia, están encantados de venderte.
Es tan simple como buscar en google "distribución licencias infantiles" darse de alta en esas webs y ale a comprar...

En su pagina web www.minnistore.com ofrecen información sobre su modelo de negocio, y si los llamas o solicitas información por mail se ponen enseguida en cotacto contigo y te explican todas las bondades de su franquicia. Y antes de la firma son encantadores, cercanos, amables, y hay un contacto permanente hasta el día de la apertura.
Y hasta que no te decides te llaman periodicamente, para intentar cerrar el trato cuanto antes y que te decidas cuanto antes... porque curiosamente hay otras personas tambíen interesadas en montar tienda en tu misma zona...

Despues nada de dada, su objetivo es que les pagues, y una vez que abres la tienda, todo lo que te han dicho se diluye.
En su web, en el apartado negocio, ponen claramente que te dan formación en atención al cliente, técnicas de venta, gestión de compras y almacén; formación de escaparatismo y posicionamiento de producto; dicen que tienen una cercanía al empresario, con un contacto permanente y directo,asesoramiento continuado en el tiempo; hablan de importantes descuentos...
Y la realidad es que nada de nada. El franquiciador tiene una tienda propia en León, que es una tapadera, y un simple escaparete, pues no vive de la tienda, sino de las nuevas captaciones de franquiciados.
Es todo una falacia, su web está muy bien, pero una vez que habres, te das cuenta de que te ha vendido una moto tremenda.
Pues ni siquiera distribuye, a no ser que considere distribución la mierda de catálogos que manda por mail de vez en cuando. Que es mercancia que compra a un tercero (le mete su margen e intenta revenderlo a sus franquicias...).
Lo único que hace es facilitarnos proveedores que le pagan a él una comisión cada vez que compramos algo. Lo cual a mi no me importaría si compramos con unos buenos precios, pero en realidad son las mismos o incluso más elevados que si los comprara yo por mi cuenta, sin pertenecer a la franquicia. Con lo cual el engaño es evidente, pero lamentablement de das cuenta de ello una vez que entras...

Y como la franquicia en si debe de tener un año y medio de vida no pude contrastar de su trayectoria.
A parte de que como ya he explicado los foros específicos de franquicias los tiene "controlados" y censura los contenidos que no le interesan.

#5

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola buenas tardes a todos,

No estoy de todo de acuerdo contigo ecofinan. En la información que da este franquicia, te prometen:

1.RECONOCIMIENTO COMERCIAL
2.ANÁLISIS Y ESTUDIO DE VIABILIDAD
3.FORMACIÓN DEL PERSONAL: ATENCIÓN AL CLIENTE, TÉCNICAS DE VENTA, GESTIÓN DE COMPRAS Y ALMACÉN
4.CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
5.PERSONALIZACIÓN DE LA TIENDA
6.FORMACIÓN TANTO DE ESCAPARATISMO COMO DE POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
7.IMPORTANTES DESCUENTOS
8.ASESORAMIENTO GENERAL CONTINUADO EN EL TIEMPO
9.COBERTURA NACIONAL
10.CERCANÍA AL EMPRESARIO, CON UN CONTACTO PERMANENTE Y DIRECTO.
De todo estos promesas no se cumplieron ninguna.
Por lo tanto si pagas unos 6.000€ + IVA para tener todo esto, firmas y te encuentras en el limbo. Menos mal que cuando abres tu tienda y todo se tranquiliza un poco vienen los comerciales y te ofrecen mejores precios y mejores condiciones. Y vas buscando tu vida como la franquicia no le importa nada si vendes no vendes no te llaman que tal te va, pues no te quede mas remedio. El triste de todo eso es, que se están jugando en estos tiempos tan duros con las ilusiones de personas, familias y ahorros de la gente quienes después de pensarlo mucho caen en la trampa de esta gente. Otra cosa mas es que no se puede hablar la verdad, y Leon, manda gente quienes están pensando abrir una franquicia, a mi tienda y no puedo decir que es mejor ahorrarse el dinero y hacer lo que dijeron mis compañeros meterte in internet busca proveedores por tu cuenta y te sale mas barato.
Muchos franquiciados entre ellos yo estamos peleando cada mes solo para cubrir los gastos. No hay beneficios de 100%, ni lo sueñas.
Espero que futuros autónomos que quieren escapar del paro y ganarse la vida toma buena nota que el mundo Minnistore no es como lo pintan.

#6

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

buenos dias: Ay por favor... acabo de descubrir esto por casualidad... pensaba que era el bicho raro de la franquicia. Siento mucho la situacion que estamos pasando, me uno a vosotros aunque no sepa quienes sois. Por lo que me alegro de saber que no soy la unica perjudicada por esta franquicia. Cada vez que veo "NUEVA APERTURA TIENDA MINNISTORE..." Me compadezco del pobre que ha caido en lo mismo que yo. Y yo de verdad que no entiendo donde esta el exito, cuando de momento no veo beneficio alguno, si no todo lo contrario tenemos que pagar de nuestro bolsillo y eso que yo pago poco alquiler que segun me comentaron hay gente que paga entre 1000€ y 1500€.
Animo chicos que saldremos sin su ayuda!!

#7

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola compañeros.

No sé quienes sois pero estoy con vosotros. Yo abrí antes de las navidades para aprovechar el tirón de los Reyes Magos y me debí portar muy mal porque me trajeron carbón.

Antes de firmar, cuando les preguntaba por la facturación media que se hacía en una ciudad de las características de la mía (habitantes, ubicación, ...) me dijeron de PALABRA que unos 250-300 euros diarios. De palabra, nunca por escrito, claro. Pues bien, quitando algún día esporádico en Navidades, esa cantidad no la he visto ni por asomo. Desde que terminaron las vacaciones de navidad no ha habido algún día de la semana que no me haya ido a casa con entre 0 y 10€.

Las cuentas para ellos son muy claras. A la semana harás una caja de entre 1500-1800€ (los 250-300€ diarios que te dicen), o lo que es o mismo entre 6.000-7200€ al mes. Pues bien ni contando el mes de diciembre entero y los 7 primeros días de enero he llegado a esos 6000€. Y eso que es el mes de Navidades. Enero imaginaos, febrero ni os cuento y marzo con sus 31 días interminable. Abril algo mejor con las comuniones pero no he llegado a los 4000€ de facturación.

Ahora para el que se esté pensando abrir una tienda de este tipo ya sea con esta franquicia o con otra del estilo, le echo cuentas de mis gastos fijos mensuales en el que trabajo yo en la tienda sin tener a nadie contratada:

- Autónomo: 285€
-Alquiler: 1250€ con IVA incluido
- Internet: 50€
- Luz: 100€
- Agua: 40€
- Alarma: 35€
- Asesoría: 70€

Esto hace un total de 1830€

A estos gastos fijos ha de sumarse los variables como la compra de mercancía para ir reponiendo lo que se va vendiendo, si tienes una empresa que te limpia los cristales, publicidad particular tuya por de la central no recibes nada, desplazamiento, etc.

ASí que echad cuenta. Yo el mes de abril que me faltó poco para llegar a los 4000€ de facturación, me dio para cubrir gastoss. El primer mes de lo que va de año que no hay que arrimarle dinero para pagar los gastos.

Y de que te quede un sueldo ni hablmos. Pensad que trbajais en una empresa en lo que por entrar os hacen pagar entre 20-30 mil euros y luego nos os pagan nada al mes. Pues esto es lo mismo, pagas por abrir un negocio y a final de mes con suerte cubre gastos.

Lo dicho mucho ánimo a todos los franquiciados de Minnistore.

#8

Re: Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Buenas noches a todos.

Ahora, como no tenemos claro que estos mensajes vengan de parte de la competencia o de algún franquiciado descontento vamos a aclarar algunos puntos por partes, sin ánimo de ofender a nadie:

Lo primero de todo enhorabuena por la valentía de firmar con vuestros propios nombres, eso dice mucho. Por lo que si algo tenéis que comentar, lo primero sería poner nombres y apellidos ya que el que verdaderamente conoce esta franquicia, a diferencia de otras, no penalizamos por hablar de ella, ni bien ni mal.

Os contesto por partes, para que veais que Minnistore no se esconde en ningún momento, aunque sí avisamos que será la primera y ULTIMA vez que nos pronunciaremos en cualquier foro, y menos a personas que o bien no conocemos, o bien han sido tan inútiles que no han sabido llevar bien su negocio y que eso si que verdaderamente desprestigia a la franquicia ya que estos comentarios no nos afectan, pero sí el cierre de una tienda. Por lo que los primeros interesados en que vaya bien somos nosotros.

A lo que decís de se han cerrado 20 tiendas, creo que os referíais a la casita de kitty, ya que la nuestra solo ha cerrado 1 tienda y por motivos ajenos tanto al franquiciador como a la franquiciada ya que esta persona sí se preocupó por su negocio, pero por motivos ajenos tuvo que cerrar. Las otras 19 tiendas que decís que están cerradas, lógicamente cualquier persona puede ver que es mentira. Lo que sí está claro es que por vuestra actitud y manera de llevar el negocio, la vuestra será la siguiente.

Empezamos:

Frozeen: Para tu información, no eliminamos ningún comentario de ningún foro, ya que gracias a éstos, nos estáis dando a conocer y por el mero hecho de la curiosidad, se ponen en contacto con nosotros y hacerles ver vuestras mentiras es muy fácil (Por la de Elche ya hablaremos de la comisión, gracias).
En las cuentas que has hecho de la inversión, creo que no has sumado bien, ya que 6+3+4+1 son 14.000€, por lo que no engañamos para nada cuando decimos que vale 15.000€ (solo faltaba que la reforma del local te la hiciese yo). Sobre la inversion de 20 o 30000€... vuelvo a repetirte que creo que te refieres a la franquicia anteriormente mencionada, la cual te cobra 8 de mobiliario, 8 de mercancía inicial, 6 de canon, 1 de ordenador y 6 de aval bancario (que lógicamente tienes perdido) por lo que las cuentas ahí si salen.

Efectivamente, el franquiciador no pide nada más y como tú dices hay plena libertad para comprar donde se quiera, por lo que si nos compra a nosotros ganaremos algo y si no, no lo haremos, cosa que con otros, como tú bien dices y con productos iguales o similares te obligan a comprarselo al precio que ellos quieran y si no te penalizan. Sobre los buenos precios, sí. En el momento en que tenemos algo con mejores precios que el resto os lo damos a conocer y por mucho que busquéis no lo váis a encontrar a mejor precio. Sobre los productos exclusivos decir que evidentemente, sin cobrar las cantidades que otras franquicias como Mayoral, Chicco, Orchestra, la franquicia no se lo puede permitir. Ahora, que si estáis dispuestos a pagar 2 o 300.000€ de cánon de entrada, os los hago personalizados con las caras de cada uno y todo. Aprovecho la ocasión que me brindáis para que los futuros franquiciados que lean esto, comprueben in situ que no hay franquicia del sector que tenga mejores precios que nosotros y para el que verdaderamente esté interesado, lo demostramos con hechos. Lógicamente, tú lo negarás, así que quien esté interesado que lo compruebe.
Evidentemente, esas empresas de distribución de las que tú hablas en las que lo consigues más barato, una de dos: o mientes (y repito, es demostrable) o todavía no te has enterado en qué franquicia estás. Sobre los 6000€ por nada… en primer lugar, agradecerte tu solidaridad ya que estás pagando algo dicien que luego nos esfumamos, aunque la realidad es que pagas 6000€ para iniciarte en el negocio ya que como bien has dicho, no supiste hacerlo por ti solo y después de nuestro asesoramiento (que para eso nos pagaste, entre otras cosas) y vemos que te asesoramos bien, ya que ahora ves tan fácil montarlo por tu cuenta, recordarte que esa sabiduría que ahora tienes es gracias a nuestro asesoramiento y que a diferencia de otras franquicias, no tienes ningún tipo de obligación más. Desaparecer… no desaparecemos, como tú dices, estamos en nuestra tapadera en León, (concretamente en la calle Sierra Pambley nº8, y los teléfonos aparecen todos en la web).

Sobre la visita de comerciales distribuidores, es normal que te visiten, para eso ofrecemos la libertad de que lo hagan (no como la anteriormente mencionada, que habla con cada uno de los fabricantes para que no haya ningún comercial que se pasee por sus tiendas).
Sobre las tiendas que han cerrado, a parte de la ya mencionada, te repito que no hay ninguna más, posiblemente si haya alguna en traspaso y posiblemente otras vayan tirando a duras penas pero ¿Te has preguntado alguna vez por qué de las 54 tiendas que tenemos hay algunas que van bien y otras que no tanto, como parece ser la tuya, cuando el modelo de negocio es igual?¿Te has planteado que tal vez no sea la franquicia, si no el franquiciado, que no vale para ello? Ahí si falla la franquicia, debiendo seleccionar un poco más el tipo de personas que entran en la franquicia.
Sobre nuestra web, muchas gracias, pondremos más apartados y, bajo tu recomendación, pondremos otro apartado exclusivo de cierres de tiendas y el motivo del cierre, para que la gente pueda estudiar el perfil del franquiciado con éxito y el perfil del franquiciado fracasado.
En tu segundo comentario, después de estudiar las cuatro franquicias del sector, felicitarte por haber puesto bien el nombre de tres de ellas y corregirte en que sorprendentemente te has confundido en la casita de KITTY. Pero bueno, ahí te queda escrito para futuros comentarios. Bueno, sin comentarios…
Si consideras que no funciona como decimos que funciona, te recomendamos a ti y a toda la gente que está leyendo esto que pregunten a nuestros franquiciados más antiguos, en los que alguno incluso han abierto su tercera tienda. (somos conscientes que de repente aparecerá un comentario de un “antiguo franquiciado”, pero bueno, será casualidad)
Si al humo que te refieres que has pagado, poco tengo que contestarte y viendo todo lo que escribes me he dado cuenta que mucho has aprendido, por lo que merece la pena, aunque no se por qué me da, que sabes demasiado sobre el tema, pero serán cosas mías…
Cierto es que metiendo en google “distribución de licencias infantiles” te puedes dar de alta en numerosas webs, pero te repito que jamás con los mismos precios, es más sobre el precio de cualquiera de estas webs, ahora mismo a cualquier persona interesada se daría cuenta que sobre este precio tiene mínimo un 30% de descuento y en el textil un 45% y no voy a seguir contándote las ofertas ya que igual vuelves a firmar. Esta oferta es válida sooolo para futuros franquiciados.
Lógicamente claro que llamamos cuando solicitáis información, es nuestro trabajo y para eso la solicitáis, no?
Sobre que hay otra persona en tu zona, no es una técnica que nosotros empleemos, por lo que vuelvo a pensar que creo que estás volviendo a confundirte con los de rosa, en fin, una vez más, serán casualidades. Veo que te has leído bien nuestra web sobre una cercanía al empresario, con un contacto permanente y directo,asesoramiento continuado en el tiempo; hablan de importantes descuentos, pero creo que o te has perdido algún capítulo o no eres de nuestra franquicia.
Como ya te comenté antes, es cierto lo de la tienda en León (repito, en la calle Sierra Pambley nº8, al lado de la catedral) la cual recomendamos visiten y puedan ver in situ las facturaciones de la misma, igual que las de muchos de nuestros franquiciados, pero también es cierto que la captación de franquiciados es otro negocio del que nos sentimos muy orgullosos ya que vemos que la mayoría están saliendo adelante en estos momentos tan difíciles. Siento enormemente tu situación.
Sobre la mierda de catálogos… te recomiendo que sigas comprando donde te has tenido que buscar la vida. Por lo visto te debe de ir bien.
Por último, y como tú pones, no pudiste contrastar nuestra trayectoria por nuestro corto periodo de actividad, pero sí creo que pudiste contrastar las que llevan desde el 2009, o sea, 5 años, y si te decantaste por la nuestra, fue por algo. No obstante y con esto termino las aclaraciones hacia tu persona y para que lo tengas bien contrastado te paso unos datos que te serán de utilidad, ya que consultaste las 4:
Dream Store. Creación de la franquicia: 2012, 4 establecimientos (2 en propiedad y 2 franquiciados, todos en pleno funcionamiento). En dos años de vida.
Mis personajes. Creación de la franquicia: 2009. 38 establecimientos (uno en propiedad y 37 franquiciados) en 5 años de vida. Desconociendo el número de establecimientos cerrados a lo largo de su trayectoria.
La casita de Kitty. Creación de la franquicia:2009. Actualmente 23 establecimientos, 2 en propiedad y 21 franquiciados. En el año 2011 llegó a tener 39 puntos de venta. En el año 2012 bajó a 30 puntos de venta( cerró 9 franquicias en menos de un año), en el año 2013 bajó a 21 puntos de venta (cerrando así otros 9 puntos de venta) y sin saber muchos datos más ha cerrado 18 puntos de venta en tan solo dos años.
MINNISTORE. Creación de la franquicia 2013. Actualmente 54 establecimientos (uno en propiedad, 53 franquiciados) de los cuales en un año y medio tan solo ha cerrado UN establecimiento, quedándonos así en 53 puntos de venta, al que si sumamos el de Elche, gracias a los foros seguimos en 54 puntos de venta..
Con esto simplemente te quiero decir, que cuando los demás van cerrando una media de 10 por año, nosotros únicamente ha sido uno, por lo que veo que estudiaste bien las opciones.
Un saludo..

Ecofinan: agradecerte la imparcialidad y el respeto que tienes en tus palabras. Y efectivamente y como bien dices, uno antes de montar un negocio debe estudiar bien el mercado.

Rayo Mcqueen: simplemente decirte que diciendo que los datos económicos que damos no se corresponden con la realidad, quedas completamente delatado ya que nuestra enseña JAMÄS da datos económicos. Te invito a que preguntes a la franquicia arriba mencionada ya que ellos si te dirán lo que vas a ganar. Bueno, te adelanto el trabajo. Según ellos 110.000€ anuales.
Por otro lado, e instamos a que la gente lo compruebe, no ha cerrado ni una tienda nuestra en 6 meses y menos pluralizando. Es más, como ya hemos dicho antes a tu compañero o a ti mismo. Solo ha habido una y no en ese periodo de tiempo. Por lo que veo serás otro que se una a esta corta lista. Lo cual, evidentemente, no nos gusta. Sobre la carga económica, no sabemos muy bien a que te refieres ya que como bien deberías saber, montar una franquicia nuestra son 15000€. Desde un punto de vista objetivo, no consideramos que sea un importe tan elevado para tener tu propio negocio.
Un saludo.

Rapunzel: No entendemos por qué no estas de acuerdo con Ecofinan, tampoco ha dicho nada del otro mundo, ni para bien ni para mal. Así que si te pones así sin haberte rebatido nada, futuros leyentes imaginaos lo que escribirá a partir de aquí. Te contesto brevemente. Te podemos asegurar que si de los diez puntos no cumpliésemos alguno, esta franquicia hubiese cerrado todas las tiendas, por lo que repito lo anteriormente dicho: si hay algunas que funcionan y otras que no, deberíais estudiarlo detenidamente porque el problema no es nuestro. Tal vez al abrir la tienda te visiten los comerciales (por lo menos en nuestra franquicia no prohibimos eso, como la anterior mencionada) pero evidentemente si eres capaz de demostrarme que hay un solo mejor precio de lo que nosotros podemos conseguir, te devolveríamos toda la inversión que has hecho. Ahí te queda eso. El tema de jugar con las ilusiones, gracias a dios, seremos la única franquicia del sector que para quien verdaderamente se deja guiar les hemos devuelto la ilusión. Lo de caer en la trampa, si el hecho de exponerte un modelo de negocio, tú mismo corroborarlo, enviarte un contrato y firmarlo sin ninguna obligación lo consideras una trampa… Lo de enviar gente desde León creo que tenemos bastante trabajo como para andar mandando a alguien y te quejas de que no les puedes decir nada malo. Pues bien, no se si será tu caso o no pero ha habido alguna vez que algún franquiciado ha visitado a otro franquiciado antes de firmar y aún hablándole mal, la persona que ha ido ha valorado las conversaciones con nosotros y las conversaciones con el franquiciado y aún así ha firmado por lo que con más de 50 tiendas es normal que alguna hable mal por el mero hecho de que no sepa regentar su tienda (para los futuros lectores, seguramente que a partir de aquí aparezcan 54 comentarios de 54 personas diferentes y casualmente a todos les irá mal) pero bueno, la publicidad sea buena o sea mala, no deja de ser publicidad, por lo que vuelvo a dar las gracias. Lo peor sería que no estuviésemos en boca de nadie, lo que querría decir que estaríamos olvidados.
Sobre los beneficios, si pretendes pagar la casa, el coche… etc evidentemente no, no obtienes tantos beneficios. Vuelvo a instar a la gente que lea esto a que pregunten a los franquiciados más antiguos y vean la verdadera realidad (LOGICAMENTE seguramente que ahora aparezca algún comentario de alguno diciendo que es antiguo y le va mal), pero superaremos este trauma, tranquilos.
Reina Minnie: ¿te has sorprendido de descubrir esto? Pues si que es casualidad que no haya ni un solo comentario y de repente en un día hablan tantas personas. Es tan fácil como poner 20 comentarios con 20 nombres diferentes tan originales como vuestros personajes favoritos y seguirán apareciendo. De hecho, fíjate si serán casualidades que tú escribes que te compadeces de los que pagan más de 1000 euros y curiosamente el siguiente comentario es de alguien que paga esa cantidad de alquiler. Las casualidades no existen. Ahora, que el que está escribiendo cada uno de los comentarios se está llevando un curro….
Un saludo.

Zorrilla: Como dije antes, curiosa casualidad que el siguiente comentario sea de alguien que acaba de descubrir el foro y paga esa cifra de alquiler. Evidentemente, te hemos hablado de una media de facturación, que como tú dices es una media, si fueses sincera, nosotros siempre recalcamos que esas medias son muy orientativas. Hay quien hace más de 300 diarios y hay gente que no llega a los 10 diarios como debe ser tu caso. Sentimos que nos bajes esa media. Por una parte pones que en el mes de diciembre-enero no has llegado a los 6000€, pero cuanto quieres hacer, si acabas de abrir, según tú? Considero que no es una mala cifra para haber abierto recientemente. Tienes razón en que febrero y marzo son malos, pero si aún así me dices que ahora casi llegas a los 4000, vuelvo a repetirte que para haber abierto hace tan poco, ahora mismo nos estás ayudando mucho. Para posteriores comentarios poned cifras inferiores, por favor (si lo que queréis es hacer daño).
Sobre tus gastos, son unos gastos normales, pero unos gastos que lógicamente vas a pagar, vendiendo en este sector, en esta franquicia, o en una pescadería. Son gastos para cualquier tipo de negocio. A los gastos variables, si limpias tú los cristales… igual te ahorras algo, es una idea. La publicidad que quieres mensual. ¿Me puedes decir cuanto pagas al mes de canon de publicidad? Creo que ya te he contestado a esto.
El hecho de entrar en una empresa y pagar 20 o 30000€, te recuerdo que entrar en nuestra empresa son 6000€, el resto no es nada que no tengas que pagar para entrar en cualquier otro negocio. Aunque como ya dijimos antes, con 15, estaría hecho. Si has pagado cerca de los 30, quiere decir que lo has montado a todo lujo, de lo cual nos alegramos, pero también quiere decir que si aún poniéndolo a todo lujo, según tú, va mal, tendrías que hacerlo mirar, ya que gente que ha invertido 15 está montando una segunda, y en casos una tercera tienda.
Un saludo.
Dicho todo esto, aprovechamos la ocasión que nos brindáis para que quien esté interesado nos llame directamente para comprobar de primera mano el modelo de negocio que tantos éxitos nos está creando, pero que a la vez, en nuestra competencia tanta envidia está creando.
Solamente cabe mirar los números de unos y de otros, que más arriba hemos expuesto.
Por último, para nosotros hubiera sido más fácil callar la boca y no contestar ya que somos conscientes que a partir de aquí va a haber un aluvión de comentarios, seguramente con diferentes nombres, pero siendo las mismas personas. También sería muy fácil sacar la IP de cada comentario para saber su procedencia, pero tranquilos, que a parte de saber que hay cibers, no lo vamos a hacer. Sinceramente, como podéis ver en nuestro comentario, no es que nos importe poco, si no que además os damos pie para que sigáis comentando y dándonos publicidad.
Si por un casual alguno de estos comentarios es de un verdadero franquiciado, cosa que de verdad dudamos, le pedimos disculpas y estaremos encantados de poder solventar el problema para intentar reconducir su negocio.
Y al resto de gente que pueda ver esto y que no tenga nada que ver, también le pedimos disculpas por la manera de contestar a cada uno de los comentarios, pero si lo leen bien se darán cuenta de que son poco creibles, por lo que nos lo tomamos con el mayor humor posible. También decirles que puede haber una, dos, tres, cuatro personas a las que alguna franquicia engañará, pero cuando estamos hablando de un número de más de 50, consideramos que la gente lo estudia bien antes de abrir. Lo que pasa es que es duro tener una franquicia desde el 2009 con una supuesta experiencia y llegue una con un año de experiencia y no solo triplique el número de tiendas, si no que además las nuestras siguen abiertas y las que tienen esa supuesta experiencia se han visto obligadas a cerrar más de la mitad.

Desde aquí no tenemos más que decir. Recalcamos que no va a haber NI UN SOLO COMENTARIO MÁS por nuestra parte y que sigáis pasándolo bien, porque sabemos que a partir de aquí esto va a ser un hervidero, que aunque vosotros creais que nos perjudica, como bien dijimos antes, no hay peor cosa que caer en el olvido. Así que seguíd divirtiéndoos y escribid mucho, que como bien dijimos antes, seguramente aparecerán 20, 30 y hasta 60 supuestos franquiciados por aquí.

Esto siguiente que escribimos es lo único que escribimos en serio y que nos tomamos con verdadera preocupación, SI VERDADERAMENTE HAY ALGÚN FRANQUICIADO QUE ESTÉ TENIENDO ESTE TIPO DE PROBLEMAS O CUALQUIER OTRO, NUESTRO MAYOR OBJETIVO SERÍA SOLVENTARLO Y QUE TODO VAYA BIEN PARA TODOS. POR LO QUE SI ALGUIEN VERDADERAMENTE TIENE PROBLEMAS PUEDE DEJAR DE PERDER EL TIEMPO AQUÍ, PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y ASÍ PODER INTENTAR ACLARAR CUALQUIER DISCREPANCIA Y PODER SACAR EL NEGOCIO ADELANTE. Repetimos, poneros en contacto: por teléfono, mail o incluso personalmente y el equipo no tendría ningún problema en acercarse a cualquier ciudad para analizar y solventar la situación, porque por aquí no vamos a pronunciarnos más.

Muchas gracias.
Un saludo.

Equipo Minnistore.