Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero poner una correduría de seguros

14 respuestas
Quiero poner una correduría de seguros
Quiero poner una correduría de seguros
Página
2 / 2
#9

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Hola a tod@s
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. seria nueva producción y cartera.
Una correduria de seguros de la competencia me pasó estos porcentajes de beneficios para que pudiera hacer un cálculo, pero se me hicieron muy bajos... ya que debía vender unos 5o seguros al mes. Os pongo aqui los porcentajes que me facilitaron a ver que os parecen:

Ramo C. Media
ACC. COLECTIVO 15,04%
AGRARIO 4,12%
AUTOMOVILES 10,70%
AVERIA MAQUINARIA 14,83%
CONV. COLECTIVO 16,18%
MULTIRRIESGO INDUSTRIA 20,06%
MULTIRRIESGO PARTICULAR 23,37%
R.C ADMINISTRADORES 20,00%
R.C. GENERAL 16,60%
R.C.CONSTRUCCIÓN 20,13%
T.R.COSTRUCCION 15,00%
SALUD 10,71%
VIDA 12,30%

Aunque también se obtendría beneficio por los honorarios, que tampoco sé cuanto vienen a ser.
Muchas gracias de antemano por vuestras contestaciones.
Un saludo

#10

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Esos porcentajes no están mal, podemos discutir punto arriba o punto abajo pero no están mal.

Honorarios? Jajajajajajajajaja, en España pretender cobrar honorarios es... no sé ni que palabra usar, pero si hablamos de mediación, no hay honorarios, olvídate de eso.

Lo que no hay que olvidar son los acuerdos de sobrecomisionamiento, o los antiguos rappeles (ah no que con la nueva ley están prohibidos, espera que me aguanto la risa), que si son fuentes suplementarias de entrada de dinero, pero claro sujetos a un mínimo de producción y rentabilidad.

Montar una correduría no es una panacea, el "truco" es la cartera, por eso te sale lo de los 50 al mes, hasta que no tengas el colchón de la cartera (y el cliente cada día es más infiel y se vende por un euro sin valorar el asesoramiento en muchos casos), no esperes sacar dinero de esto, es un proceso duro duro.

Para que te hagas una idea, en cualquier compañía con plan de carrera, si 1 de cada 20 agentes que les empiezan les terminan el plan de 4 años con éxito (digo cuatro por decir, en algunas son 5 o 3), están que se dan con un canto en los dientes. No es un mundo fácil el asegurador.

Saludos.

#11

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Gracias por vuestras contestaciones:
Tengo una duda más.. que porcentaje aproximado de beneficio se obtiene por cartera de ciente?

Gracias de antemano.
Un saludo

#12

Re: Quiero poner una correduría de seguros

La mayoría de compañías hoy día pagan lo mismo por producción que por cartera, así que el beneficio si lo mides en terminos de ingresos es el mismo, otra cosa que los gastos sean menores (no sueles gastar papel en emitir otro proyecto ni tinta ni nada de eso al renovar).

Otra cosa es que tal como está el sector para renovar carteras por ejemplo en autos acabes perdiendo tanto tiempo como para hacer la póliza en retarificaciones etc. para al final cobrar menos prima y por tanto menor comisión.

Saludos.

#13

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Perdona, que no he visto antes el mensaje. Sí me refiero a NP y Cartera. Las "extras", son un tema más complejo, porque suelen depender de varios parámetros.

Saludos

#14

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Se masca la tragedia, creo que ya te contestamos en el foro de seguros sobre esto...

#15

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Muchisimas gracias landerson, Txemapres, habeis sido muy amables, gracias por vuestras contestaciones, me habeis sido de gran ayuda, os lo agradezco.

Un saludo