Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Master en dirección financiera?

2 respuestas
¿Master en dirección financiera?
¿Master en dirección financiera?
#1

¿Master en dirección financiera?

¡Buenas tardes!

Vengo a pediros un par de consejos. Como es habitual en esas fechas, estoy buscando una formación y necesitaría vuestra ayuda (nunca había entrado en el foro pero parecéis saber bastante del tema por lo que leo) para decidirme.

Estoy terminando Estudios Empresariales y me gustaría reorientarme en finanzas. Más en concreto, me gustaría hacer un master pero no sé si tendré el nivel suficiente. En la uni, teníamos varias asignaturas sobre gestión financieras pero ¿con esos conocimientos me valdría? Supongo (bueno, por lo menos es una idea que tengo) que parte de las personas que hacen un master son profesionales en activo. ¿Me recomendáis adquirir un poco de experiencia antes de lanzarme (haciendo prácticas por ejemplo) o tirarme a la piscina directamente? En el segundo caso, ¿cómo podría prepararme (libros, webs…)?

También me gustaría saber cuáles son las salidas laborales de este tipo de formación. Ojo, no hablo de las estadísticas que comunican en las webs de las diferentes escuelas sino consejos según vuestras experiencias. ¿A qué tipo de cargo se puede acceder haciendo un master?
¿Tiene algún tipo de valor académico en el extranjero? Estoy hablando a largo plazo ya que no es algo que tengo pensado hacer en breves pero quizás me interesaría irme a trabajar en el extranjero en el futuro. ¿Tener un master, por ejemplo en EEUU, se considera positivo?

Por último, ¿en la uni o en una escuela? Me han hablado muy bien de ESIC que tiene sede en Bilbao. La verdad es que su Master en Dirección Financiera tiene muy buena pinta, parece completo pero claro, para mí supondría un esfuerzo económico (por lo menos tienen becas y posibilidades de financiación). Además, como trabajan con la Cámara de Comercio, supongo que para encontrar trabajo posteriormente será más sencillo.
¿Pensáis que esta opción es mejor que la uni? ¿Sabéis algo de ESIC (por conocidos o si habéis estudiado vosotros ahí…) y de forma más general de las escuelas de este tipo?
Gracias a todos

#2

Re: ¿Master en dirección financiera?

Buenas Aída,

Acabo de colgar un post muy parecido a este, en donde quisiera comparar una serie de escuelas de negocios y pedir una serie de consejos. Mi caso particular es parecido al tuyo, sólo que yo ya tengo algo de experiencia en finanzas.

Por lo que yo se, no sería ningún impedimento que hicieses el Máster en Esic, aunque su perfil es de directivos en activo y una edad de unos 30 años. Ahora bien, en cuanto a las salidas laborales hace unos años podía ser una buena puerta de entrada en tu carrera profesional, hoy día, nada de nada, haces el Máster y te buscas la vida.

En cuanto al prestigio, Esic es más prestigiosa en Marketing que en finanzas en España, en cuanto al extranjero no creo que en USA (por ejemplo) sepan de la existencia de esta escuela, pero bueno poner en el CV Máster en ..., siempre aumenta su valor.

Bueno esta es mi opinión sobre lo que he averiguado, y también quisiera que alguno que haya hecho este tipo de Máster o sepa sobre el tema nos aportara de alguna informacion.

Un saludo

#3

Re: ¿Master en dirección financiera?

Buenos días Sikander y gracias por tus consejos :-)

Es verdad lo que dices, aunque hacer un master no garantiza encontrar empleo en tres meses, por lo menos da un "plus" al cv. ¿Me podrías pasar el enlace de tu post para que pueda ver las respuestas que recibiste? ¿Te han comentado de otros centros que también tienen becas?

Gracias por tu ayuda
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados