Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Constitución de una empresa/ Capital social inicial

5 respuestas
Constitución de una empresa/ Capital social inicial
1 suscriptores
Constitución de una empresa/ Capital social inicial
#1

Constitución de una empresa/ Capital social inicial

Tengo una duda a la hora de constituir una S.L. Siendo el capital social mínimo de 3.000 euros me asalta las siguientes cuestiones:

1.- Imaginar que la sociedad necesita para iniciar la actividad -gastos de seguridad social, abogados, alquileres, etc...- de 10.000 euros; esa inversión inicial se colocará en capital social y aparecerá como tal en la escritura de constitución? No dicen que el capital social no puede tocarse?

2.- Qué suele hacerse en un momento inicial respecto a las necesidades propias del inicio de actividad? Inicialmente a capital social y luego se reduce al capital mínimo?

Gracias de antemano!!

#2

Re: Constitución de una empresa/ Capital social inicial

1.- ¿Quien dice que?
Balance momento 0:
Activo
Operaciones en curso 0
Tesorería 3.000

Pasivo
Capital social 3.000

Balance momento 1:
Activo
Operaciones en curso 3.000
Tesorería 0

Pasivo
Capital social 3.000

¿He tocado o no he tocado el capital social?
Pues no, la cuenta del pasivo, sí la cuenta equivalente del activo

2.- ¿Un préstamo de los socios a la sociedad?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Constitución de una empresa/ Capital social inicial

El capital social puede tocarse, pero solo para cosas de la empresa. Es decir, en el momento en que desembolsas los 3012 €, dejan de ser tuyos y ahora son de la empresa y sólo podrán/deberían ser gastados con facturas o equivalente.

Sobre lo de los gastos de constitución y de la actividad, no entiendo porque tienen que aparecer en la escritura, en donde tienen que aparecer es en la contabilidad.

Y con respecto a la 2... Si agotas el capital social que yo creo que te refieres al dinero que tienes en el banco, puedes 1. aumentarlo aportando más dinero (con sus gastos) 2. solicitar un préstamo en un banco, a amigos, etc...

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

#4

Re: Constitución de una empresa/ Capital social inicial

Buenas noches,

Respecto al tema tenía una duda, si montas una empresa y aportas ese capital social ( 3000€), ¿ Qué pasa con ese dinero, si por una circunstancia tienes que cerrar la empresa?
Por circunstancia no me refiero a deudas con terceros, si no simplemente porque te has arrepentido o no le ves futuro.

Muchas gracias por la ayuda.

#5

Re: Constitución de una empresa/ Capital social inicial

Hola mt.cygnus

Se reparte entre los socios según los estatutos de la sociedad. Salvo que se hayan modificado los estatutos cada socio recupera la parte que aportó al capital social de la empresa.

Un saludo

#6

Re: Constitución de una empresa/ Capital social inicial

Hola te ha contestado Javier Navarro Olmos,
Yo tube una s.l y por problemas de salud se disolvio , y lo que hay que hacer es la escritura de disolución pagar las deudas ,ponerte al día con la agencia tributaria y la seguridad social y el dinero que quede se reparte según el tanto por ciento que tiene cada uno