Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Altas y bajas consecutivas?

4 respuestas
¿Altas y bajas consecutivas?
¿Altas y bajas consecutivas?
#1

¿Altas y bajas consecutivas?

A finales del año pasado me contactó una empresa para trabajar con ellos haciendo unos diseños, se suponía que era un trabajo a largo plazo desde casa y me pidieron que me diera de alta como autónoma. El problema es que finalmente esta trabajo solo duró dos meses. Así que en cuanto me dijeron que prescindían de mi yo me di de baja como autónoma...

El caso es que ahora me ha contactado otra empresa para hacer un proyecto de cara al mes que entra, en principio solo me dan trabajo para un mes y como no, he de darme de alta para facturarles.

Existe algún problema legal por estar dandose de alta y baja del régimen de autónomos en función de si entra trabajo o no? Sinceramente no creo que me salga a cuenta mantenerme de alta y pagar seguridad social a la espera de algún trabajo esporádico...

Gracias.

#2

Re: ¿Altas y bajas consecutivas?

Problema de gestión, pero si tienes certificado digital, puedes hacer todo desde internet sin desplazamientos.

Se entiende que el RETA es para quien se dedica de manera habitual, y esa situación que describes en verdad corresponde a lo que se llama falso autónomo. Correspondería en todo caso a la Inspección Laboral determinar si la empresa hace fraude, o todo se ajusta a derecho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Altas y bajas consecutivas?

Gracias por contestar, como consigo el certificado digital?

Creo que cada vez hay más empresas que hacen lo de falso autónomo; para lo que podría ser contrato por obra y servicio, piden que seas autónomo... Sobretodo en el mundo audiovisual y del diseño... Supongo que a la empresa les sale más a cuenta y yo que quiero trabajar me agarro a un clavo ardiendo ja,ja,ja

#4

Re: ¿Altas y bajas consecutivas?

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es&lang=es

Sencillo, solo deberás desplazarte una vez a una oficina de la AEAT, o de la TGSS (te aconsejo esta última, van más rápidos).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Altas y bajas consecutivas?

Gracias de nuevo!