Acceder

Prestacion 52 sños - Desempleo

3 respuestas
Prestacion 52 sños - Desempleo
Prestacion 52 sños - Desempleo
#1

Prestacion 52 sños - Desempleo

Hola
El próximo día 15 de Abril tengo una cita en el SEPE, para iniciar los trámites de la prestacion para mayores de 52 años. 
Mi pregunta es:
Están endureciendo las condiciones? 
Están siendo más rigurosos? 

#2

Las obligaciones legales no son voluntarias, principio de legalidad y no ha habido cambios al respecto

Principio de legalidad ADIMINISTRATIVA

En su planteamiento original, conforme al principio de legalidad, la Administración pública no podría actuar por autoridad propia, sino que ejecutando el contenido de la ley. Ello obedecía a una interpretación estricta del principio de la separación de poderes originado en la Revolución francesa.

Esta tarea de ejecución, a poco andar, llegó a ser interpretada como una función de realización de fines públicos en virtud de la autonomía subjetiva de la Administración, pero dentro de los límites de la ley (doctrina de la vinculación negativa). La ley sería entonces un límite externo a la actividad administrativa, dentro de cuyo marco la Administración es libre. El Estado sólo puede hacer lo que la ley específicamente le faculte a hacer, todo lo demás queda fuera de sus facultades y por lo tanto NO LO PUEDE HACER o sea que nada queda a su libre albedrío.

Actualmente, en cambio, se considera que es el derecho el que condiciona y determina, de manera positiva, la acción administrativa, la cual no es válida si no responde a una previsión normativa actual. El principio de legalidad opera entonces como una cobertura legal previa de toda potestad: cuando la Administra con ella, su actuación es legítima (doctrina de la vinculación positiva).​

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_legalidad#Principio_de_legalidad_administrativa
-----------------------

Libertad por Ley - Robin Hood de Ridley Scott

 


#3

Re: Las obligaciones legales no son voluntarias, principio de legalidad y no ha habido cambios al respecto

Ante todo gracias por tu respuesta.
Deduzco por tu respuesta que a la pregunta de endurecer las condiciones para acceder a prestacion es que no lo harán, salvo un cambio legislativo. 
A mi pregunta si serán más rigurosos, entiendo que aplicarán la norma de igual manera, sean cual sean las circunstancias. 
Gracias
#4

Re: Las obligaciones legales no son voluntarias, principio de legalidad y no ha habido cambios al respecto

Exacto y a mi no me consta ningun cambio legislativo al respecto, o tiene derecho o no lo tiene, porque seria prevaricar "endurecer" o "blandificar" las condiciones de ejecucion de la ley.

Eso es lo significa el principio de legalidad.

Un saludo