Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo derecho a un subsidio o prestacion por desempleo?

1 respuesta
Tengo derecho a un subsidio o prestacion por desempleo?
Tengo derecho a un subsidio o prestacion por desempleo?
#1

Tengo derecho a un subsidio o prestacion por desempleo?

Os cuento el caso. Resulta que a raíz del virus me gustaria saber si tengo opción a algún tipo de ayuda. Yo conseguí la residencia en España en Noviembre, y obviamente pude empezar a trabajar sobre ese mes a finales. Llevo 100 dias cotizada a dia de hoy. Tengo derecho a algún tipo de ayuda del estado? Gracias
#2

Re: Tengo derecho a un subsidio o prestacion por desempleo?

Salvo que tenga alguna persona a cargo sino no tiene derecho a ninguna ayuda del SEPE. Si tiene personas a cargo tendrá derecho a un subsidio de 3 meses.
Si la empresa ha suspendido el contrato por un ERTE entonces tendría derecho a Prestación Contributiva mientras dure el estado de alarma.
Sino está en uno de estos casos, debería acudir a los servicios sociales del ayuntamiento donde resida y ahí sólo le podrían indicar los que vivan en su misma comunidad autónoma (parte) y ayuntamiento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

1 recomendaciones