Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia en el extranjero

1 respuesta
Herencia en el extranjero
Herencia en el extranjero
#1

Herencia en el extranjero

Buenos días,
El año pasado, tras el fallecimiento de mi padre, mi madre ha cobrado lo que en Suiza llaman avs, siendo la parte de la jubilación que mi padre no ha llegado a cobrar, unos 80000 euros; Mi madre ha dejado abierta su cuenta en Suiza, viviendo y disfrutando de su jubilación en España. Todos los meses realiza un traspaso para traer su pensión a España pero ha dejado los 80.000 euros en su cuenta Suiza. Ahora quiere hacer unas reformas en su casa y quiere transferir y traer a este país mediante transferencia unos 30.000 euros. ¿Debe declarar los 30.000 que quiere traer? ¿Deberá declarar el ingreso de 80.000,00 ?
He intentado consultar en Hacienda pero esta situación es muy confuso
Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Herencia en el extranjero

Debería haber declarado la herencia de los haberes de Suiza, si es que ella era residente aquí en el momento del fallecimiento de tu padre.

Debería, a su vez, haber presentado declaración informativa 720, de bienes y derechos económicos en el extranjero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica