Anuncian cambios al programa Hoy No Circula: modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.

5 respuestas
Anuncian cambios al programa Hoy No Circula: modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.
Anuncian cambios al programa Hoy No Circula: modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.
#1

Anuncian cambios al programa Hoy No Circula: modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.

Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunciara el 2 de julio que las personas que posean automóviles modelo 2007 y anteriores podrían circular si promueven amparos y comprueban que sus vehículos no sobrepasan los límites contaminantes que marcan las leyes ambientales, ahora el Gobierno de la Ciudad de México anuncia cambios al programa de verificación vehicular Hoy no Circula.

 

La Consejería Jurídica del Distrito Federal informó que en breve los autos modelos 2007 y anteriores podrían obtener la calcomanía Cero y no sólo la Uno o la Dos; lo que busca la dependencia con esto es que no sea necesario que los automovilistas promuevan amparos que acabaran por darle la razón a quienes los tramiten.

                                         

Así las cosas, la autoridad competente de la Ciudad de México asegura que los días en que circulan y no circulan los autos quedarán igual de acuerdo al holograma que tengan, y que las restricciones en circulación se harán dependiendo del grado de emisiones contaminantes y no al modelo del auto como Miguel Ángel Mancera lo había modificado hace un año, medida que causó polémica y molestia entre particulares, comerciantes y otros sectores.
 

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente dijo que el nuevo criterio del programa  Hoy No Circula se propondrá a la Comisión de Ambiental de la Megalópolis (conformada por Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México) para su análisis y aprobación este mismo fin de semana, de modo que desde hoy viernes se dará a conocer la fecha a partir de la cual se aplicará esta medida.

 

Consecuencias económicas del nuevo Hoy no Circula.

Desde el anuncio del nuevo Hoy No Circula Sabatino en junio de 2014, organizaciones civiles de la Ciudad de México afirmaron que nuestro país es uno de las 15 naciones con mayores ventas de autos y que todos ellos generan 86% de la venta mundial de automotores y que la nueva medida del gobierno de Miguel Ángel Mancera podría aumentar la contaminación en 170 millones de toneladas de dióxido de carbono debido a que ella "buscaba motivar la compra de autos nuevos"; además de pérdidas por más de $80 millones de pesos como una consecuencia sobre impactos a la salud por enfermedades y muertes que se iban generar entre 2014-2030. 

Por otro lado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México afirmaba que los pequeños comercios sufrirían pérdidas por más de 86 millones de pesos a consecuencia de que 'dejarían de circular los sábados', lo cual a su vez generó 60% de ausencia de estos comerciantes en los grandes centros de abasto existentes en la llamada "megalopolis".

 

¿Qué piensas de esta nueva medida o revés para la Ciudad de México? ¿pensabas que era un error por parte del gobierno de la capital de México?

Misael D'Mora

#2

Definitivo: automóviles modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal al fin publicó hoy en la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México las modificaciones en la cual elimina que el año del automóvil sea requisito para obtener el holograma “0”, ahora un auto que cumpla con las emisiones contaminantes que marca la ley podrá circular diario.


Esta modificación entra en vigor mañana 9 de julio, de modo que los autos modelo 2007 y posteriores ya podrán circular todos los días siempre y cuando cumplan con las emisiones contaminantes que marca la ley; este mismo criterio aplica para transporte de carga, colectivo de pasajeros y taxis.

 
Requisitos para volver a circular diario:
 
 

  1. Los vehículos que no obtuvieron el holograma “0”deberán volver a verificar, para aprobar la emisión de contaminantes la cual debe ser igual o menor a lo que esteblece la norma.

  2. Los vehículos con holograma “1” podrán acceder al “0”.

  3. Vehiculos con holograma “2” podrán obtener el “1” o el “0” si acreditan la verificación vehicular y pagan el servicio.

  4. El dueño del auto podrá verificar antes de la fecha que le toca, PERO aunque obtenga la calcomanía de forma anticipada  debe verificación en el periodo que le corresponde.

 
Tipos de holograma:

  • Doble cero (00): para circular todos los días del año.

  • Cero (0): circula diario pero debe regresar a evaluación cada seis meses.

  • Uno (1): el auto deja de circular un día entre semana y dos sábados al mes.

  • Dos (2): descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.

 

 

Misael D'Mora

#3

Re: Definitivo: automóviles modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.

Aunque me parece una buena medida para reducir la contaminación en nuestro país, creo que es una ley demasiado estricta, porque si no tienes el monto suficiente para comprarte un auto nuevo ¿Entonces qué? O si tienes que ir algún sitio urgente y necesitas el auto, pero justamente es un día de los que tienes que dejar de circular, ¿Qué haces?  

Creo que deberían dar ayudas o descuentos para que la gente pueda comprarse nuevos autos, ¿tú que piensas? 
#4

Re: Definitivo: automóviles modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.

Yo dividiría en dos tu pregunta:

Este nuevo no circula NO iba a ayudar a reducir la contaminación, al menos unos investigadores de la UNAM así lo demostraron después que el GDF anunció la medida. En lo particular hice una investigación y sí existe un plan para reducir la contaminación que tiene más que ver con hacer eficiente el transporte público, el estudio lo hicieron unos ingleses y ¿crees que lo han llevado a cabo? pues no en su totalidad.

La otra es lo de comprar un carro nuevo y una opción es hacerse taxista de UBER, y no hablo por hablar, al momento conozco a dos personas, que tienen familia y se compraron un auto del año que están pagando con lo que ganan siendo taxistas de UBER.

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Anuncian cambios al programa Hoy No Circula: modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.

Pues yo coincido como tú. Creo que tal como esta pensado el Hoy No Circula, no se evita la contaminación sino que se favorece a los que más tienen, a los que pueden costearse un carro nuevo. Creo que deberían combinar esta medida con otras como el uso grupal de los carros o la mejora de los servicios públicos. Ya que impedirte que uses tu carro no va a quitarte la necesidad de usarlo. En el sitio - http://www.hoy-no-circula.com.mx/ - se pueden leer las ciudades donde aplica el programa, pero creo que es y seguirá siendo demasiado complicado. Creo que el gobierno nacional tiene que implementar un nuevo modelo ya que la contaminación aumenta, pese a la vigencia sostenida en el tiempo del HNC

#6

Re: Anuncian cambios al programa Hoy No Circula: modelos 2007 y anteriores circularían diario de nuevo.

En el mundo se ha comprobado que la gente deja de usar el auto cuando el transporte público es eficiente, puntual, limpio y seguro, y esos cuatro aspectos no se cumplen en México. Por otro lado los ciudadanos tampoco somos organizados para compartir viajes.

 

Lo que sí es un hecho es que en la ciudad de México en mayor medida por lo habitada que está hay más contaminación, y esta la genera en su mayoría el transporte público porque está compuesto de carros que ya pasaron su vida útil y van 18 años desde que el gobierno de la ciudad anunció su renovación y nada ha pasado, entonces ¿también es falta de voluntad política no?

Misael D'Mora

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar