Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

9 respuestas
La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular
La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular
#1

La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

¿Deben los ciclistas sacarse un carné para circular con su bici? Eso es lo que se plantea últimamente la Dirección General de Tráfico (DGT), que hace unas semanas difundía una encuesta para sondear la opinión de los usuarios sobre la necesidad de un permiso y un seguro obligatorio para circular en bicicleta.

Además, fueron cuestiones que surgieron este fin de semana en el encuentro nacional sobre la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT. La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó durante su participación que estas posibilidades -registro de matrículas, seguro privado y permiso de circulación- son ideas aún en estudio.

En este evento, representantes de todos los sectores se reunieron para estudiar y evaluar la promoción de un uso seguro de la bicicleta en España, en convivencia con el resto de vehículos. La propia Colás llamó a reivindicar el uso de la bici como un medio de transporte "económico, no contaminante y sostenible" y destacó el trabajo de la DGT de contribución a la "cultura de la bicicleta", tan extendida en muchos países de la Unión Europea.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6756677/06/15/La-DGT-estudia-que-las-bicis-disongan-de-matricula-seguro-y-licencia-para-circular.html

#2

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

En Barcelona tenemos un problema MUY SERIO con los ciclistas, por lo visto es un deporte de moda y muy pocos lo practican con responsabilidad.
Aqui lo habitual es que si van por la calzada infrinjan todas las normas de circulación, pero aun es peor cuando van por la acera, van a toda velocidad sorteando peatones.
También se a puesto muy de moda el tema de la bici de montaña a los que nos gusta caminar por la montaña tenemos que ir con muchsimo cuidado de que no nos arroyen, existen normas de que los ciclistas tienen que ir a una cierta veolocidad maxima y que no deben ir por caminos inferiores a 4 metros... pero ahi los ves descendiendo pequeños senderos a 30 km por hora o mas....
Es mas ahora hay la moda de los descensos... camninos por donde sube la gente caminando ellos se dedican a bajar "en caída libre" a ellos no les pasa nada con sus cascos integrales y todas sus protecciones, pero la averia que pueden hacer al que sube tranquilamente andando puede ser grande.
Y ya no hablemos de los que van por carretera... en cataluña tenemos o grandes autopistas o la gratuitas son pequeñas carreteras comarcales sin arcen...
pues tu ves en plenas costas del garraf a los ciclistas circulando en paralelo por aquella pequeña carretera con sus santos c*j*ne* de ver que estan creando una caravana interminables y ellos hablando tranquilamente.

#3

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Desgraciadamente no es sólo en Barcelona. Todo lo malo se contagia rápidamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Es un problema de respeto, los conductores de toda clase de vehículos no suelen respetar las normas de convivencia, pero si se les sanciona, dicen que es por "afán recaudatorio".

Es conveniente tomar medidas de identificación y de cobertura de daños.

#5

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Seguirá en estudio y en la pasividad acostumbrada.

Desde mi experiencia hasta que no haya suficientes ciclistas con los sesos en el asfalto , ellos mismos no se verán en la necesidad de autoimponerse limites razonables.

Es verdad que en ciudad la bicis son más rapidas y más baratas que el vehiculo de motor, pero veo con estupor como algunos/as cruzan por un paso de peatones sin bajarse, esperando que un coche pueda verlos a tiempo para frenar lo que es para peatones previsibles y no para bicicletas desatadas sin control.

A algunos/as la adrenalina, la excitación y la emoción les obnubila el cerebro porque no saben autoimponerse limites, ni controlarse sin que nadie lo tenga que hacer desde fuera.
------------------------------------

Hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
cuando siento que te pierdo

entiendeme
por todas mis locuras
fueron la mitad mas una
de las que te he visto hacer
disculpame
si te duele lo que veo
demasiados buitres negros
tu eres demasiado bueno para ellos
tu eres demasiado bueno para ellos

Perdoname
------------------------------
Son pateticos los que dicen que hay demasiado control en esto cuando es la pasividad la norma y cuando las bicicletas están actualmente sujetas legalmente al codigo de la circulación, pero la realidad quizás seguirá siendo el caos y la selva buscada de proposito por falta de voluntad y/o mentalización.

Se podría discutir si la mejor manera es como dice la señora.

Un saludo

#6

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Aparte de estas medidas (qme me parecen perfectas), lo que hay que hacer urgentemente es empezar a sancionar a los locos a pedales que van por las aceras en ciudades en las que esto está prohibido, como por ejemplo Madrid.

Pero como no hay un solo policía municipal "apatrullando la ciudad", la impunidad se está convirtiendo en el abono para que cada cual haga lo que se le antoje.

#7

Cuando la libertad de uno mismo termina donde empieza la de los demás porque no sabe autolimitarse

Los medios de desinformación ya van creando ambiente critico para las generales, que se les vuelve en contra por los intentos de manipulación de los que si son capaces de pensar por si mismos y saben hacer buen uso de su libertad y su responsabilidad mientras otros siempre necesitan y necesitaran de tutela externa de control.

Mans Zelmerlow - Heroes
------------------------------------
La policía municipal o los agentes de movilidad no sirven solo para sancionar, salvo que la sancionada sea Esperanza Aguirre.

Es una pena que no pueda ser ya alcaldesa de Madrid para vengar la afrenta.

No pidas perdon

Un saludo

#8

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Hola- no se si sera necesario o no el seguro y la licencia para circular o poner una matricula a una bici,
Yo vivo en un pueblo pequeño, tengo tres hijos que cogen la bicicleta practicamente en el verano para ir a la piscina ,ir al polidepórtivo dar una vuelta con los amigos , en invierno no la cogen 5 días .
Por enfermedad soy pensionista menor de 55 años y he cotizado como autónomo podeís imaginaros lo que me pagan al mes, si obligan ha hacer estas cosas pagando un dinero para poder ir en bicicleta. mis hijos irán andando ya que el cinto que me apreto se ha dado la vuelta y no puedo hacer mas agujeros, creo que cuando se dicen ciertas cosas hay que mirar hasta el mas mínimo detalle y no generalizar todo.

#9

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Bueno, eso se puede solventar con la correspndiente subvención ¿No está subvencionada la compra de coches?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Parece que ha sido una falsa alarma interesada.