Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

El consejero de Interior Puig y los subasteros

1 respuesta
    Jdoebcn

El consejero de Interior Puig y los subasteros

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/puig-investigado-por-recibir-presuntamente-284850-euros-20121217

El pasado 23 de noviembre LA GACETA informó de un pago de 101.000 euros de la mafia de los subasteros a Felip Puig en 2009. Los pagos continuaron en 2010. Así consta en una denuncia presentada ante el Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil de Gerona el pasado 10 de noviembre de 2010 a la que ha tenido acceso en exclusiva LA GACETA.
    En dicha denuncia se adjuntan documentos que acreditan “ingresos y pagarés librado” al consejero del Interior de la Generalitat, Felipe Puig, durante 2010. ¿Las cuantías? 48.100 euros el 19 de mayo y 135.750 el 24 de diciembre de 2010. En total: 284.850 euros. ¿Cuál era la operativa? El presunto cabecilla de la mafia de los subasteros, Jorge Cuxart Tarret, realizaba sobornos tradicionales a las fuerzas del orden. Según la denuncia, el encargado de llevar físicamente los sobres con dinero era su empleado Albert Vilches. La denuncia acredita el soborno a un guardia llamado Luque.
    Pero también denuncia sobornos a la Policía Nacional y a los Mossos d’Esquadra. Incluso Cuxat era miembro de la directiva de la Hermandad de la Guardia Civil. Y es precisamente ante la Guardia Civil ante la que se presenta la denuncia. Es la primera vez que la Benemérita interviene en la investigación de la presunta corrupción del entorno de CiU. Previamente –tal y como ha informado LA GACETA– la Policía había investigado las cuentas en Suiza y Lienchtenstein de Pujol y Mas.
    La denuncia salta cuando la actual mujer de Cuxart, Hariza Alsina, comunica a la denunciante –su ex mujer– que ha recibido un SMS de un miembro de las fuerzas de seguridad solicitando el pago de 20.000 euros. Tras esa conversación, Hariza Alsina decide colaborar con la Justicia y entrega a la demandante la documentación que tiene en su poder: la de uno de los socios de Cuxart en el negocio subastero, Fernando Lacaba. La denuncia se presenta por temor a sufrir violencia doméstica por parte de su ex pareja y está siendo investigada en el juzgado de La Bisbal L’Empordá (Gerona).
    Mafia subastera
    La mafia subastera operaba como un negocio piramidal. Captaban fondos para invertir en inmuebles adquiridos por subasta. Ese dinero lo captaban a través de las empresas Infocobro e Inmogest. Supuestamente retenían el 19% para Hacienda, pero en muchos casos se lo quedaban porque muchos de los inversores aportaban dinero B y preferían no dejar rastro ante Hacienda, según relata la denuncia.
    Y no eran pocos los inversores. Entre la documentaron aportada aparecen 442 folios de recibos de inversores y otros 183 de fotocopias de recibos de 2009. Una organización que movía mucho dinero y que parecía entender el soborno como parte esencial de su modus operandi. El responsable máximo de la Consejería de Interior, Felip Puig, no sólo no persiguió el presunto delito, sino que presuntamente se lucró ilícitamente del mismo.

1. lecram

Re: El consejero de Interior Puig y los subasteros

Ver mensaje de Jdoebcn

Efectivamente, toda la verdad y luego van de personas honestas por la vida.

Soy uno de los afectados y tenia una querella  puesta contra la estafa y nada de momento.

Un día me engaño que si retiro la querella me pagaran, se juro por sus hijos y por su familia  hasta que la retire luego siguen en el mismo camino.

Cuando lo pude seguir por la calle para hablar con el siempre dice que pagara pero nunca lo cumple.

Tienen en Palafrugell una planta entera para las oficinas de sus empresas y abajo en el portal dicen que son abogados, a my una vez me amenazaron por estas en la entrada diciéndome - Jordi Cuxart Terrez  - (su nombre correcto ) que van a bajar los abogados y le suplique que les diga que bajen si son abogados porque tengo un trabajo para ellos, nunca vinieron.

Si desean mas información no dude ne ponerse en contacto con migo por privado, encantado de colaborar con papeles y firmas donde lo explica bien todo.

Dejo un teléfono revertido con el contacto del afectado 479711206...

Un día recibo una notificación del JUEZ de Paz de la localidad donde estoy resido y me piden entregarle  los originales de los papeles firmados, tanto por my como por Jordi Cuxart Terez como único administrador de Info Cobro con las cantidades correspondientes ingresadas, 

Les dije que esto nunca, las veces que van a necesitarlos se los traigo sin problema, pero como mías debo de enterarlas yo.

Como estas experiencias pasaron mas por mi vida diaria con los implicados en el caso que se podría escribir un libro o mas.

Espero sirva de algo la información aportada.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar