Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
12 / 41
#89

Re: España, quiero separarme

La lástima es que no penen el Referéndum, pero para preguntar si el resto de España queremos que sigáis con nosotros.
Anda ya, independizaros de una puñetera vez y dejar de parasitarnos. Pero del todo, sin asignación ninguna, con fronteras e incluso con moneda distinta ¿No queréis ser mayores de edad? Pues a buscaros las habichuelas por vuestra cuenta.

Por mi parte, vais dados, ya que no compro NADA que venga de vuestro ¿país?.

Eso sí. Al catalán que quiera seguir formando parte de España, dejarle en paz y que siga con nosotros, que también tiene derecho.

Tomarlo como queráis. Me la trae al fresco.

Adiós, catalanes separatistas y chupóteros.

#90

Re: España, quiero separarme

Leo con dolor todas las cosas que se están contando en este foro. Creo, sinceramente, que estamos perdiendo el norte como país.

Sí, España y Cataluña como parte de la misma, están recogiendo lodos de los polvos que se sembraron hace 30 años. Dar la gestión de la educación a partidos cuya única supervivencia a largo plazo es ser nación y por ello gestionar el mayor dinero posible es un error monumental. Yo he estudiado en Barcelona en los 80 (soy de un gran pueblo colindante)y ahora veo lo que enseñan a mis sobrinos (tergiversaciones históricas terrorificas) y el adoctrinamiento existe. El que diga lo contrario o no está bien informado o es un mentiroso compulsivo.

Pon en un puchero crisis económica, venta de sentimiento victimista, mala gestión de los gobernantes que se necesita esconder, un sistema política catalán clientelista y todo ello dentro del mayor autogobierno regional de Europa y te sale este churro.

Yo creo que no hay que ponerse nerviosos, decirles a los catalanes que los queremos (y es cierto en la gran mayoría de los españoles) y aplicar la ley sin complejos. Dejad el debate económico, porque al final a Artus Más le da lo mismo, ya que su problema es el pufo que tiene en la Generalitat, cómo esconderlo (por algo empezó por el pacto fiscal) y ganar las próximas elecciones. Si lo de la económia no convence, buscará otra cosa. La soberanía nacional reside en el pueblo español y el que quiera desbordarlo que sepa que incumple la ley.

#91

Re: España, quiero separarme

Si exceptúas:

.- FIFA
.- FIBA
.- FIA
.- Etc, etc, etc.

No existe unión alguna, y la ONU está para otros menesteres, pero se entiende el contexto.

Y el contexto es, que con esas organizaciones de antes, cuando España juega la final de los Juegos Olímpicos contra EEUU, no nos dejan jugar con 8, ni con el pie, ni hacer 10 personales, es decir usamos las mismas normas y es a eso a lo que me refiero con la Unión mundial, si realmente se quiere globalización. Ahora bien esto no es obligatorio, podemos seguir como estamos, pero empezamos de nuevo a cobrar aduanas por todo, porque de lo contrario es incompresible que una manzana chilena, traída de Chile, sea más barata en Asturias, que una manzana chilena recogida en árbol de allí. Simplemente no hay una base comparativa similar.

Alguien ha hablado por aquí de la marca Tarragona, y no he leído un solo comentario al respecto, es algo curioso. La marca Barcelona vende, pero algunos dentro de la propia Cataluña están hartos de su centralismo.

Para que la UE no sea una jaula de grillos, lo que hace falta es precisamente ceder soberanía.

Al final como IKEA, República independiente de mi casa.

#92

Re: España, quiero separarme

Si es que nuestras opiniones no están tan lejos. Sobre las reglas generales, creo que queremos decir lo mismo, coincido contigo en que tiene que haber organismos mundiales de control. Solo aclaraba que cuánto más grande es la población más diferencias hay entre los componentes del mismo grupo, de forma que hay que formar subgrupos para que la gestión sea posible y adaptada a la realidad de cada región, zona y grupo social. Esos subgrupos los conforman los países miembros, en mi ejemplo. Creo que hasta aquí estamos de acuerdo.
Lo de ceder soberanía tiene gracia, porque... donde está el límite de esa soberanía? Vamos a ceder competencias en educación? En cultura? En infraestructuras? En serio???? No creooo ;) Como mucho vamos a introducir el inglés en el cole, crear algun organismo "cultural" europeo y hacer planes estratégicos superchulos de infraestructuras, pero las competencias reales se quedan donde están.
Cuando hablamos de cesión REAL de competencias hablamos de política económica, creo. Y la independencia de Cataluña se plantea dentro de la UE, creo. Quien habla de no dejar entrar en la UE y de aplicar aranceles y aduanas y fronteras no es Cataluña, sino España.
Y solo España habla de eso y plantea las cosas de esta forma anacrónica y absurda. Resulta que Cataluña va a pagar lo mismo o más (cesión de poder económico a la UE que propones) pero que decide gestionar el resto de competencias por su cuenta, sin contar con el filtro de España (radial), teniendo posición, voz y voto en la UE.
Y España, como quiere seguir metiendo baza en las otras competencias que Cataluña gestonaría (no la económica, que ya hemos dicho que la cedemos a Europa) se enfada y no respira y amenaza con cosas anacrónicas como aranceles y fronteras.

#93

Re: España, quiero separarme

R5trip, tu declaración de ruptura me ha sonado muy poco sincera, sobre todo cuando dices eso de "No me había imaginado hace unos años que llegaría a ese extremo pero esto nuestro no tiene futuro" o "No me lamento el recordar que he amado y que me he esforzado por salvar nuestra relación".

Quizás querias decir: "Lo nuestro fué un matrimonio de conveniencia y nunca te he querido. Desde siempre intenté romper pero las circunstancias y la legalidad me lo impidieron. Ahora te has quedado sin trabajo y no tienes ni un euro y por ello te quiero menos todavia. Creo que aprovecharé los problemas por los que estás pasando porque este momento de debilidad puede facilitar la consecución de mis objetivos"

#94

Re: España, quiero separarme

De nuevo, la misma cantinela chorra de los separatistas.
El que no comulga con vosotros es un fascista vota al PP y odia a Cataluña......tengo el culo pelado de escuchar esas estupideces.

Joder, si es que años de anularos las celulas grises con la mierda de TV3 no os deja pensar.

No tengo ninguna animadversión a Cataluña, pero trabajar a nivel nacional con base en Barcelona si Cataluña se separa va a ser imposible.
El que se piense que va a ser posible es un cretino o un ignorante.

#95

Re: España, quiero separarme

Estás un poco perdido.....

La U.E no puede permitir movimientos secesionistas porque todos los estados miembros tienen alguna región nacionalista.
Si cataluña se independiza no tiene ninguna opción de pertenecer a la U.E, incluso las posibilidades de un boicot comercial a nivel europeo son relativamente altas (no se hará directamente sino mediante aranceles)

#96

Re: España, quiero separarme

Amigos rankianos, no discutais más sobre la puñetera independencia de nuestras Autonomias. Yo lo tengo clarísimo. Cataluña será declarada como Estado independiente el mismo dia que Gibraltar sea declarado español.Saludetes a todos.