Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la clase media española?

124 respuestas
¿Qué es la clase media española?
1 suscriptores
¿Qué es la clase media española?
Página
4 / 16
#25

Re: ¿Qué es la clase media española?

seguro que nos intervienen, según oigo por ahí para septiembre- octubre, así que lo veremos todos,

de todas formas, entiendo lo que dices perfectamente, pero en tu situación tu si serías de clase media, según lo veo yo, y gente como tu hay mucha, por lo menos la que no esta en paro lo es, y hay alguna que esta en paro y que tambien es clase media, porque tiene al menos algo cubierto, o pueden vivir con un solo sueldo..

en cuanto a tu familiar, si que seria clase baja,según lo que cuentas, gente trabajadora, de clase obrera,,

#26

Re: ¿Qué es la clase media española?

¿piensas de verdad que un 50% de los españoles se encuentra en la situación de tu prima? yo creo que no, la gente esta mas cualificada que antes, lo que pasa es que escasea el trabajo, y si lo hay,los sueldos son muy bajos, tambien depende de donde vivas tu y de tu entorno, de la gente que te rodee, pero en mi caso la gente de mi entorno si esta en cierto modo cualificada, aunque con 1.000 euros de sueldo, eso si es verdad.. y conozco a gente que ganaba muy buenos sueldos y con la crisis se han pasado mas de un año en paro, porque no había trabajo de su cualificacion, algo que jamás se habrían planteado que les podía ocurrir hace unos años, y que han tenido que volver a trabajar con una tercera parte de lo que ganaban antes, o menos que eso..

#27

Re: ¿Qué es la clase media española?

El coche que tengo yo tiene ya 13 años, no veas como va todavía, de maravilla, y me prometí a mi misma que hasta que no se me cayera en pedazos no lo soltaba, y si me pasara hoy desde luego que no puedo comprarme ahora mismo otro, y cuando conocí a mi marido su coche por lo menos tenía 23 años, ( ya lo cambió) y el de mi suegro es de 1988, echa cuentas,¡

#28

Re: ¿Qué es la clase media española?

Bueno eso de que el parado son tanto la gente no cualificada... ahora mismo las universidades son una gran escuela de parados, hay muchísima gente con título que está en el paro, por no contar la gente sobrecualificada en puestos inferiores a su preparación, muchísima gente nunca ha trabajado de lo que ha estudiado.
Y ahora mismo no se yo si encuentra antes trabajo un FP que un Licenciado.

#29

Re: ¿Qué es la clase media española?

Hace un año gestioné una selección para un administrativo comercial de oficina, no de calle. Filtré mas de 800 curriculums, si, si, mas de 800. Indicaba claramente en la oferta que es lo que quería, y mi sorpresa vino que de esos 800 curriculums, sólo un 10% eran dignos de leerse, y de esos 80 curriculums, sólo 8 o 10 eran mínimamente viables como candidatos a entrevistar.
-Faltas de ortografía, subestudios, ausencia de cursos de formación, experiencia lindante entre la venta puerta fría y la de asesor inmobiliario y oficios anexos al ladrillo, preparación del curriculum inexistente, gente que ponía emails del tipo "[email protected]"...

Cuando he enclavado los parados en la clase baja, me quería referir a que los que seguirán parados en 2020 serán estos. los cualificados a buen seguro que, se habrán ido a Australia, o habrán encontrado trabajo en España. Con formación, formación y mas formación, trabajandotelo dia a dia en vez de irte al bar a hablar de futbol, estoy seguro que a poco que mejore la cosa se acaba encontrando algo. Ahora, desde luego, tal y como está, seguro que no.

Un saludo.

#31

Re: ¿Qué es la clase media española?

Bueno, no sé si lo que falla es entonces como hacer llegar a ese público objetivo que estás buscando una determinada oferta de empleo, en este enlace, por ejemplo, http://www.favorazo.com/index.php

se de muy buena tinta que se ha montado esta empresa hace unos días por gente universitaria de ICADE o CUNEF que no encuentran trabajo, en donde entre otros servicios te llevan el coche a pasar la ITV , te limpian el coche, te hacen cualquier gestión administrativa, hasta juegan al padel con el cliente , o enseñan un piso de alquiler por ti.. en fin, formación tienen, pero no experiencia, y parece que no hay trabajo para ellos, por eso en vez de estar en casa intentan montar algo, no creo que necesiten mucho dinero para empezar con una idea como ésta.. lo que si veo es que son emprendedores..

#32

Re: ¿Qué es la clase media española?

El video resulta lamentable, pero cierto. Saludos