Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la clase media española?

124 respuestas
¿Qué es la clase media española?
1 suscriptores
¿Qué es la clase media española?
Página
16 / 16
#121

Re: ¿Qué es la clase media española?

Os acordais cuando se puso de moda el termino despectivo de "mileurismo"?, incluso en la UGT de Oviedo rezaba una pancarta que decía. "Por un sueldo digno, nadie menos de 1000 euros".
Mucha gente ahora fliparían si tuviesen la suerte de mileurar, tiempo al tiempo, a muchos que vivían con 1200 les tocará vivir con 500 euros, y vivirán, a lo mejor incluso mas felices.

#122

Re: ¿Qué es la clase media española?

Pues a mi me han quitado hoy de un plumazo mis 1300euros de paga extra de navidad, si soy funcionario, una de los culpables de esta crisis, eso es lo que quieren hacer creer los politicos a los ciudadanos porque asi es mas facil tomar medidas siendo medidas populares, como le han dado la vuelta a la tortilla, de ser victimas estan haciendo creer a los ciudadanos que somos culpables, y lo peor que miles y miles de ellos se alegran de que nos quiten nuestros ingresos, que bien vivis, por lo menos teneis trabajo, como si tener trabajo fuera un lujo cuando lo que es un derecho que nos han robado,a este ritmo de borreguismo llegaremos a "trabajado ocho horas, toma un cazo de arroz" y te diran que suerte tienes que tienes cazo de arroz, pero lo que mas me indigna sinceramente no es que me hallan quitado la paga sino que pensaran si quitarsela a diputados y senadores, pero si estos deberian ser los primeros que deberian quitarsela, primero para dar ejemplo y segundo que indirectamente trabajan para la sociedad, pero claro con lo que ganan, con las dietas que se llevan en Madrid tres o cuatro dias por semanas alrededor de ciento y pico de euros largos por dia, con sus coches oficiales, etcetc, total que yo creia que era de clase media y ya estoy pensando que soy de la baja porque he perdido en el ultimo año 300 euros, que son los que me daban para tomarme una cerveza de vez en cuando y comprarme algo de ropa e irme una semana de vacaciones una vez al año, que creo que no son lujos simplemente un minimo de calidad de vida, pero como vivimos en el pais de la envidia pues muchos piensan si yo estoy jodido pues esta gente que se jodan tambien, pues si poco consumia menos voy a consumir, osea que no se como pensaran levantar la economia subien impuestos, porque creo que mientras mas suban el iva, menos consumira la gente, por cierto ya no se habla del paro, solo del ibex,de la prima de riesgo, de la ayuda de europa a España, que haber cuando llega, total que se ha desviado la atencion a otros terrenos,un saludo de uno que esta llegando a la clase baja.

#123

Re: ¿Qué es la clase media española?

Los funcionarios no sois culpables de esta crisis, pero si consecuencia, en los ultimos años los señores de luz en el gobierno han puesto de moda funcionariar a la gente y eso ha supuesto un aumento innecesario de la burrocracia impresionante; así que la realidad es que sobran funcionarios, al igual q sobraron en su dia trabajadores en el metal, en la construcción, en el automóvil, etc... Como a los funcionarios no se les puede echar pues se le bajan los sueldos; muchos decís, mira que cara los de la empresa privada que conservan todas las pagas, si, los que conservan el trabajo que son cada día menos, asi que aver si os empezais a dar cuenta ya de una vez del percal, sino hay despido tendrá que haber bajadas de salarios y no protesteis tanto, protestad mas bien a favor de que os puedan echar porque si eres de los que hace algo seguramente conseguirás qdarte y siendo menos no os recortarán.
Por dios que ya estoy hasta el gorro de todo este rollo funcionaril de victimismo; no sois víctimas de nada, simplemente daños colaterales difícilmente evitables y no os deseo ni mucho menos lo peor pero tampoco siento pena por vosotros, sufrireis recortes como todos hasta el dia que puedan despedir a los que sobran. Mi madre es funcionaria y lo entiende perfectamente.

#124

Re: ¿Qué es la clase media española?

Aver, voy a ser claro y conciso aún a riesgo de parecer un poco brusco. ¿Porque ya estoy harto de aguantar el victimismo de los funcionarios? Porque ya tendríais que haberos dado cuenta de que:
1) Sobrais muchos, y no lo digo con desprecio, sobrais mucho al igual que en el sector privado ha sobrado gente porque se hincharon las plantillas en los tiempos del chocolate del oro. En todas las empresas se ha echao a gente (los famosos EREs que vosotros todavia no conoceis) y/o bajado el sueldo, las que ya directamente no han cerrado y echado a todo el mundo a la calle.
2) En ningún país desarrollado ser funcionario es un chollo (e incluso un sueño) como lo es en España, en el resto de los países ser funcionario es una profesión mas, e incluso una mierda como lo era serlo en la época de Franco.
Mi madre es funcionaria, y entro de limpiadora en 1974 en un hospital de tuberculosos, nadie queria entrar ahí y por su puesto pasaron decenas de personas antes de llamarla a ella, ella se quedó y 10-15 años mas tarde todo el mundo se peleaba por un puesto como el suyo.
3) No hay ninguna razón de eficacia y eficiencia ni económica ni social para que vosotros tengais un estatuto aparte que prohiba vuestro despido, las condiciones de este pueden ser mas o menos benevolentes pero no es lícito para la sociedad de un país que ningún trabajador no pueda ser despedido como tampoco lo es que un despido se pueda hacer violando la ley.

Por otra parte comprendo tu situación de rechazo y la apoyo por dos razones:
1) La mafia que gobierna este país (políticos, grandes empresarios y banqueros) no se tocan lo suyo ni un pelo y descaradamente expolian a todo el que pueden para seguir manteniendo sus privilegios y su nivel de vida, y los funcionarios no dejais de ser una excepcion.
2) Hay maneras de hacer las cosas bien y esta no es una de ellas, hay funcionarios con sueldos y condiciones laborales muy dispares, y no es justo rebajar a todos el mismo porcentaje de sueldo.

Como ves, seguramente quizá yo te comprenda mucho mas a ti que tu a la situación actual que vive la economía y la sociedad de este país, que vivís en una burbuja y creo que ya es hora de que vayais saliendo de ella por vuestro propio pie porque tarde o temprano os la van a pinchar y os va ser mas duro aceptarlo.

Respecto a tus palabras de: "soy de la baja porque he perdido en el ultimo año 300 euros, que son los que me daban para tomarme una cerveza de vez en cuando y comprarme algo de ropa e irme una semana de vacaciones una vez al año, que son los que me daban para tomarme una cerveza de vez en cuando y comprarme algo de ropa e irme una semana de vacaciones una vez al año, que creo que no son lujos simplemente un minimo de calidad de vida" opino 2 cosas:
1) Eso que dices son lujos no es calidad de vida, hazte a la idea q este pais es de pobres y como tal muchos nos va tocar llevar una vida de pobres, así que cambia el chip y acuerdate de como vivían nuestros abuelos. Es triste ver las caras amargadas y entristecidas de alguna gente que no comprenden como deshacerse de la esclavitud de algo que ya no tienen (dinero)
2) En todo eso que dices de que se va contraer el consumo y demás tienes toda la razón, pero me extraña que todavia no os deis cuenta que este gobierno y sus medidas no persiguen levantar España, lo que realmente persiguen (por dictado de Alemania y los grandes poderes financieros) es mutilar económicamente a España para reducirla a colonia económica de los paises ricos de Europa, otorgarle un estatuto de "colonia africana", para ello en su momento los alemanes ya se encargaron de acabar con la industria (aqui ya no se fabrica prácticamente nada), la minería y ahora le toca al comercio.
¡¡¡ Welcome al Reino Norteafricano de España !!!!

#125

Re: ¿Qué es la clase media española? Una futura utopía

Pues eso, estamos en peligro de extinción....