Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada

19 respuestas
España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada
España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada
Página
2 / 3
#9

Re: Mano dura

Sabía que con el PP iba a empeorar las cosas, pero esta situación de auténtica pesadilla, en la que viernes tras viernes, consejo de ministros tras consejo de ministros, (en mi comunidad se une la situación dramática de las cuentas autonómicas, de las que creo que no tiene la culpa Zapatero, ¿o quizás tambien?), el recorte es un poco mas pavoroso que el mes anterior.

Esto va a acabar mal, muy mal. Mas pronto que tarde algún desesperado tomará medidas de acción directa contra esta gente. Y lamentablemente, cada vez hay menos gente sin nada que perder...

Bueno, voy a tener cuidado con lo que digo, porque igual alguien interpreta que estoy fomentando el terrorismo hacia los políticos, Dios me libre de dichas ideas, y vienen a detenerme.

Un saludo.

#10

Re: España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada

Ni a corto ni medio ni largo plazo,ya estan diciendo que en 2015 habrá una tasa mas alta de paro que la de ahora,y quedan mas de 2 años,cuando van a empezar a crear empleo bva a ser cuando ya este todo destruido y no pueda haber mas parados.

#11

Re: España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada

¿Y que se puede hacer para parar la sangría? alguien tendrá que dar un porrazo en la mesa y decir: hasta aquí hemos llegado

#12

Re: España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada

Exactamente, eso pensaba yo hace unos minutos, te me has adelantado. Igual la solución que nos proponen el próximo viernes, es que nos tiren por decreto a todos a la p. calle, y así a partir del lunes siguiente, en España, por narices, se empieza a crear empleo, eso si el sueldo máximo de 1000 euros brutos...

Sin derechos laborales, sin antigüedades, todos con el contrato este con periodo de prueba de un año y que te pueden echar sin indemnización, la ganancia de competitividad sería brutal.

#13

Re: Mano dura

Así es! no estamos en una dictadura militar pero si en una dictadura financiera. Los gobiernos están de rodillas ante los mercados.

#14

Re: España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada

Yo cada vez lo veo más claro, hay que volver a los pueblos. La situación de Castilla es tremenda ya que está despoblada y en Madrid vive demasiada gente. ¿Que sentido tiene vivir en las ciudades, trabajando estresadamente, hipotecado de por vida? No hay trabajo, los sueldos cada vez son menores y los alquileres son altísimos en las ciudades. Con dos hectáreas en el campo, con una buena planificación y auto-gestión, una familia puede vivir tranquilamente, pero con pocos lujos.

#15

Re: España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada

No me extrañaria nada,no ahora pero si en unos meses,poco a poco se deteriora la situacion,no se hace caja y el gobierno acaba por pegarle un sablazo al sueldo de todos.Ya lo dijo la Merkel,hay que bajar los sueldos en España para ser mas competitivos.

#16

Re: España, al borde de la tragedia griega. Acosada por el paro, en recesión y degradada

El problema es que en muchos pueblos, lo se de primera mano, lo único que hay son albañiles, fontaneros, electricistas, en paro, mirándose las caras todo el día en el bar, esperando a ver si viene alguien a contratarlos para hacer una faenita...

Socioeconómicamente, el campo está igual o peor que la ciudad.

A mi lo que me llamó la atención el año pasado, que estuve por los Alpes franceses, es que los tractores que veía por la carretera la mayoría lo llevaban los chavales jóvenes. Allí trabajar en el campo está bien visto, es una fuente de riqueza, y aquí al mas joven que ves trabajando en el campo, es cuarentón tardío. Creo que habría que fomentar una vuelta a los temas agrícolas y ganaderos, ahí creo que tenemos una fortaleza que hemos ido abandonando.

Un saludo.