Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno subirá el IVA en 2013

73 respuestas
El Gobierno subirá el IVA en 2013
1 suscriptores
El Gobierno subirá el IVA en 2013
Página
4 / 10
#25

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

jajajaja, mira, si yo te pido datos es porque creo (o sé) que algunas cosas que argumentas no son correctas. Me da mucha rabia la demagogia que se hace hablando de economia.

En este caso no necesito datos, te pido tu opinion, no una realidad economica. Si te pido tu opinion, apechugo con lo que me cuentes, no puedo discutirtela ya que es tu opinion.

Pido opinion porque la mia es muy jodida y quiero creer que es solo la mia, y el resto de ciudadanos tienen otra, por lo que tendria una esperanza de estar equivocado.
La mia: no hay dinero para pagar las pensiones, y cuando digo que no hay dinero, me refiero a que no lo hay, a que el mes que viene mariano tiene que decir que no tiene dinero. Se lo ha pedido a la merkel, y la merkel le ha dicho que tiene que subir el iva para cumplir con el deficit publico y con los intereses de la pasta que nos va a dejar.

#26

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

JA, ja, ja, que acertado, que bueno y que triste a la vez.

Saludos Antoine.

#27

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

Pero no decían cuando eran oposición que la subida del IVA suponía:

Penalizar el consumo
Menor crecimiento.
Perjudicar para las rentas más bajas.
Optar por una forma ineficaz a la hora de atajar el déficit y de proveer de más ingresos al Estado.
Fomentar la economía sumergida .
Estrangular a la pequeña y mediana empresa y los autónomos.

No hay que olvidar su furibunda campaña "masIVAno" del 2010 durante la cual Mariano Rajoy llegó a decir: "la subida del IVA es un sablazo de mal gobernante a los ciudadanos que ya están pagando muy duramente la crisis".

En qué quedamos puesssss???

Que la situación es peor ahora y se ven obligados a ello, ummmmmmm, me suena a excusa..... Además, no es la primera medida que en su momento dijeron que no iban a tomar y tienen la intención de adoptar....., ¿mentira intencionada o falta de previsión y de conocimiento exacto de la situación económica?, ¿quizás improvisación?, o más bien, ¿nueva bajada de pantalones ante lo que dicta Alemania?, ummmmmmmm, parace ser que ZP no era el único pusilánime que pisaba los pasillos de Moncloa. ¡Ostras, perdón!, me olvidaba del clásico mantra: "la culpa es de ZP", ¡que despiste el mío!

Acabaremos todos como Sujeto Pasivo, en huelga indefinida de consumo.

#28

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

Particularmente, lo que me extraña, es el anuncio del IVA para el 2013. Puede tener intencionalidad. Tradicionalmente, las subidas de impuestos sobre el consumo que buscan aumentar la recaudación, se hacen de forma inesperada,cuando no puedes cambiar tus grandes planes de consumo.
Pero cuando se hace a 8 meses vista o más, puede llevar la intencionalidad de que el consumidor quiera adelantar algunas compras antes de que se produzca esa subida. Es decir, anunciar que va a subir el IVA en el 2013, puede tener algún efecto reanimador de algunas decisiones de compra para el 2012. Las compras,por así decirlo mas abultadas ( vehículos,electrodomésticos,hogar) se pueden adelantar si esperas una subida para el 2013 del IVA, con lo que lograría aumentar un poco el consumo en el 2012.

#29

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

Sólo añadir un pequeño matiz, si la maltrecha economía familiar, ya de por sí castigada, puede permitir adelantar las decisiones de compra, si no es así, como en muchos casos, esas decisiones/intenciones se quedarán solo en deseos no satisfechos.

#30

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

Por supuesto, esa intencionalidad solo iría dirigida para aquella parte de la población que si que puede adelantar decisiones de compra. Pero si hay gente, que sabe que dentro de poco,tendrá que comprar una TV, por poner un ejemplo, pues intentaría, realizar la compra antes del 31 de diciembre.

#31

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

Perdona, yo no sabía que la subida era inevitable...lo que yo se es que se pueden hacer otros recortes, que no se han hecho, ni mencionado.

Se que este partido de mentirosos nos dijo que habría una amnistía fiscal para no subir el IVA.

En resumen: Se que los de antes mentían, y estos lo hacen mucho más.

Y no veo que esta panda que nos gobierna tenga ideas claras (¿o intención tal vez?) para que salgamos de esta. Lo que creo es que quieren exprimirnos cada vez más, y no en nuestro beneficio.

SL2

#32

Re: El Gobierno subirá el IVA en 2013

Así son los politicos,

- Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. Groucho Marx