Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

122 respuestas
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Página
5 / 16
#33

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

si es que para ser político no todos valemos, hay que tener esas "cualidades"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Volveríamos al principio de la discusión novalepena, no hace tanto tiempo la esclavitud era legal, que se casaran personas de color era ilegal, ¿crees que era justo porque fuera legal o ilegal?
Henry David Thoreau creia que los ciudadanos no deberían ser obligados a obedecer una ley injusta. De hecho, Thoreau creia que los ciudadanos tienen la obligación moral de luchar contra una ley injusta, yo comparto plenamente este pensamiento.
Si seguimos pensando bajo eso terminos seguiros obteniendo los mismos resultados, si yo corriera con los gastos de la consulta y las medicinas de lo que mi capacidad económica me permitiera poco o nada podría cambiar. En cualquier caso el problema no es este, el problema es que somos incapaces de ver que el fin y los medios son lo mismo, no están separados el uno de lo otro, no puedes solucionar un problema con la misma herramienta con lo que lo provocas.

Saludos,

#35

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Efectivamente con todos no podrías pero con unos pocos si, así que manos a la obra y si puedes ayudar gratuitamente a un par de ellos o tres seguro que te lo agradeceran, yo tengo los pies en el suelo y no vivo en el mundo de la utopia, el ser humano desde que se levanta hasta que se acuesta convive con una serie de normas que son necesarias, está demostrado que el ser humano sin normas se autodestruiria (es con ellas y vamos a ello) por supuesto no comparto para nada tu visión utópica de la vida entre otras cosas porque la aplicas para lo que realmente interesa, yo no entiendo que la ley sea injusta, en todo caso será injusta en los paises de origen de estas personas cuyos gobernantes copan todas las riquezas tanto las autoctonas como las que son enviadas desde los paises desarrollados, insisto las normas deben de existir, porque sino existieran nadie pagaria la SS y si no paga nadie el sistema deja de existir y si no existe tu no comes puesto que no habría médicos y los enfermos no podrian ser tratados, creo que es fácil de entender.

#36

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

En fecha 07/10/2010 nuestro rankiano Antonio2003, con el titulo "De demagogia estoy hasta el bigote", proponia el siguiente hilo:

www.rankia.com/foros/.../572897-demagogia-estoy-cogote

En él se abordaban temas semejantes a éste. Lo que está claro es que no es politicamente correcto decir las verdades del barquero. Pues esas verdades, por dolorosas que sean, no hay más remedio que aceptarlas porque, de otro modo, lo que estamos haciendo es arrojarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
Eso del "café para todos" es una entelequia. El que pueda pagarlo, que se lo tome y el que no, que lo tome en casa.
Y muchos millones de españoles han dejado de tomarse ese café para que cientos de miles de ilegales puedan tomarse el café y los churros.
Y eso, desde luego, no es justo.

#37

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

El gobierno ha alegado un ahorro de 500 millones de euros como justificación para esta medida. Si lo comparamos con los más de 750 millones que los clubes de fútbol españoles deben a Hacienda, o con los más de 1.000 millones que ha costado el desierto aeropuerto de Ciudad Real, o el de castellón, la medida es todavía más incomprensible.

o con los 560 millones con los que se subvencionan las corridas de toros, o los 360 millones que se dan como subvención a la prensa escrita, o ...

parece que hay que gastar dinero público para que mueran toros y que hay que dejar de gastar dinero público para que mueran personas.

es que estos políticos no piensan, con gasto cero no muere nadie, ni los toros ni los inmigrantes, y hasta sobrarían 60 milloncillos que se los podían repartir entre ellos una vez mas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

Amigo Antoine, suma todos esos milloncejos que se han dado para tales fines y verás cuantos puestos de trabajo podrian crearse, cuantos autónomos respirarian, cuantos parados cobrarian y cuantos enfermos podrian ser atendidos. Por eso, yo siempre insisto en que SUBVENCIONES NI UNA. El dinero hay que emplearlo en lo verdaderamente necesario; exactamente como hacen las amas de casa. ¡Esas sí que saben ahorrar!.
Si quieres saber la verdad de la verdad verdadera de cómo debe emplearse el dinero, preguntale a tu madre. Ella será la única que no te engañe ni te cuente milongas; en ningún momento usará la demagogia. Ella lo tiene clarito: primero se lo dará a su hijo; y si algo le sobra, se lo dará al hijo de su amiga. Pero a tí antes que a nadie. Saludos

#39

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

aquí el problema ankaser es que todos damos opiniones y proponemos medidas muy valiosas y claras, pero no hay quien las escuche o quiera escuchar. y luego además nos solemos creer a pie juntillas lo que nos dice un telediario cada vez mas intervenido, de modo que ya debatimos sobre que si no hay dinero no hay mas opción que dejar que los colectivos mas desfavorecidos se mueran de hambre y ahora por enfermedades no atendidas. y no es así, hay otras opciones, aunque esas opciones les duelan a los políticos en su bolsillo: supresión del senado, de las diputaciones, de .......de tanto político como tenemos que mantener, y no para que nos ayuden en nada, sino para que nos roben y nos recorten.

entonces el debate, a mi parecer, no es si hemos de dejar que mueran o enfermen los inmigrantes, esto no es de "humanos", el debate debería ser: por que coño no se enteran los políticos de lo que los ciudadanos estamos demandando?.

en este hilo hay dos posturas, las de aquellos que dicen que con su dinero no se paga la salud de nadie y la de los altruistas, pero es posible que todos estuviésemos de acuerdo si el debate fuese:

- dejamos de subvencionar los toros y subvencionamos los gastos sanitarios de los que no cotizan?
- o, evitemos que nuestros políticos nos roben y con ese dinero subvencionamos los gastos sanitarios de los que no cotizan?

creo que todos los que estamos participando en el hilo diríamos un SI rotundo.

p.d. perdón por lo de c., un momento de acaloramiento lo padece cualquiera.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

Si todos estos que protestan lo tienen muy fácil, no entiendo las protestas, que cada uno acoja a varios en su casa y les de de comer y cenar y el médico que le atienda cuando se resfrien y mañana en vez de unos miles tendremos unos millones, que bonito es la demagogia, eso si cuando es barata apesta.