Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

122 respuestas
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Página
11 / 16
#81

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Entiendo Moldav, pero podeis tomar nota de lo que han hecho vuestros colegas eslovacos;
El Gobierno eslovaco y los médicos ponen fin a la grave crisis de la sanidad

No han conseguido todo lo que quieren, pero han conseguido parte de sus pretensiones y, sobre todo, que el gobierno deje de darle por... ya me entiendes. Y es Eslovaquia, si hicieran lo mismo en España jamás podrían cubrirse las bajas con médicos de ningún lado. Si no lo haceis, tarde o temprano el Estado se os comerá vuestra independencia...
Saludos!!

#82

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

No señor Vargas, no me entiende, si no no me propondría eso.

No me parece bien que alguien que ha pagado su sanidad previamente vía impuestos pague cuando está enfermo la factura de la mala gestión de los políticos. Llámeme esquirol, burgués o lo que le parezca, pero me parece una atrocidad crear una emergencia médica. Lo de no ir a trabajar alegando motivos de salud es otra más de las demostraciones de ética de quienes vienen dando lecciones a los demás.

Es una incoherencia defender que hay que oponerse a una ley que impide tratar a quienes no han pagado la sanidad y al mismo tiempo defender que debemos hacer huelga, esto es, no tratar a quienes sí la han pagado, para castigar las políticas del gobierno. Parece que no son tanto los pacientes lo que importa, como el sacar adelante determinados programas políticos.

En estos momentos, el hospital en el que yo trabajo está no-pagando a 600 días a proveedores. Algunos ya han dejado de servirnos material y, como consecuencia de esto, ya estamos dejando de hacer algunas cosas. Sí, caballero, algunos contribuyentes enfermos ya no están recibiendo el tratamiento que habrían recibido hace un par de años porque no hay dinero para dárselo. En ese contexto, que algunos médicos defiendan tratar a quienes no contribuyen al sistema y saltarse la ley para hacerlo me parece poco ético, máxime cuando no se está hablando de no tratar urgencias, patologías graves, embarazos y niños, todos éstos grupos que siguen estando cubiertos.

#83

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Vivimos en un Estado de Derecho? Eso que significa? Que hay que hacer lo que el gobierno diga, porque lo voto el pueblo? Si la ley dice que a un enfermo extranjero, no se le atiende, se le debe dejar morir en la puerta del hospital? A una patera que llegue a costas españolas con gente a punto de morir, que se hace, no se les permite la entrada y se le deja morir en el mar?
Usamos como escusas que si no no se puede atender a los españoles?
Pensando asi no me sorprende tanto cuando veo en la historia cuanto mal nos hacemos los hombres unos a los otros.
Dicen que el dinero no cambia a las personas, las muestra.. Quizas la crisis no cambia al pueblo, lo muestra tal cual es.

#84

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

En el verano de 2010 escribí una opinión que no he podido encontrar. Venia a decir, más o menos, lo siguiente: Sobre las 14 h. de un dia de verano recogi a mi familia y una vecina de la playa; la vecina habia sido mordida muy levemente por un perro y la dueña del animal se empeñó en que fuera atendida. Nos trasladamos al ambulatorio de Aguadulce y, pese a ser trabajadora y mostrar su DNI, no portaba la tarjeta sanitaria de la SS, razón por la que no podia ser atendida hasta tanto la presentara. Me trasladé al domicilio de la vecina y sus familiares me entregaron la puñetera tarjeta. Le tomaron nota, esperó lo que tuviera que esperar y, finalmente, la atendieron.
Dado que habia allí al menos 20 personas árabes que entraban a la consulta sin ni siquiera pedirles ninguna documentación, me acerqué a la recepcionista, a la que hice ver la incongruencia de la situación y ella, muy compungida, me contestó: "son las órdenes que tengo".
Casualmente me acompañaba un intimo amigo con un cargo de responsabilidad en la Seguridad Social de Almería. Naturalmente, se quedó mudo y avergonzado.
Y en otro orden de cosas, añadir que el Hospital de Poniente, en la localidad de El Ejido, de unos 80.000 habitantes, es un centro sanitario prácticamente ocupado por árabes y subsaharianos, lo que impide que ciudadanos nacionales puedan ocupar sus instalavciones; hasta el punto que se trasladan a otros centros de la capital para dar a luz, ser operados o simplemente para acudir a una urgencia.
Puede o no gustar lo que digo, pero esa es la verdad.

#85

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

La verdad duele,pero esa es la realidad en muchos sitios del pais.

#86

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Comprendo que el problema no es fácil de solucionar. Pero, para hacerse una idea real del problema almeriense, hay que tener en cuenta tan solo los siguientes datos:
1.- población de la provincia, aprox. 633.000 personas
2.- población inmigrante: 155.042
3.- inmigrantes cotizantes a la SS: 49.292
Creo que la reflexión sobre estos datos, puede darnos una idea del problema sanitario de esta provincia. Son datos oficiales de la última EPA.
Naturalmente, entiendo que en otras muchas provincias españolas las cosas se vean de forma muy diferente. Dice nuestro refranero que "la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo".
Me gustaria que algún médico de la zona nos deleitara con su experiencia. Saludos

#87

La eterna guerra entre lo éticamente correcto y el interes económico

Está claro que en estos momentos críticos, la ética lo pasan de lado frente a la situación económica que corremos. Para que veais lo que creen los funcionarios y la clase politica en la seguridad social: Ellos tienen seguro medico privado, y eso lo pagamos todos nosotros.

#88

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

no te voy a decir lo que se te da a ti bien o mal, no voy por ahí calificando a nadie por lo que dice o piensa. solo basta ver lo que dices y como lo dices,además, tú ya lo sabes pues te lo habrán dicho numerosas veces.

y no, no miento, sólo expuse que no todos los delincuentes son inmigrantes ni todos los inmigrantes son delincuentes. es mentira?. también expuse que en las cárceles hay mayor porcentaje de nacionales que de inmigrantes. es mentira?.

por tanto, si calificar a alguien en un foro ya tiene bastante de presunción, aún es peor cuando la acusación es falsa.

y si te parece, me explicas lo de la demagogia, y si no te parece, pues no lo expliques.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.