¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Un ejemplo de por qué los funcionarios molestan tanto a los políticos...

10 respuestas
  1. Top 100
    #5
    Cachilipox
    en respuesta a Lacaseton

    Re: Un ejemplo de por qué los funcionarios molestan tanto a los políticos...

    Ver mensaje de Lacaseton
    Cerrar mensaje

    Funcionarios hay de tres tipos: los de escalafón (los de entrada via oposición o concurso, y plaza asignada), los de designación (cargos de confianza), y los de elección (políticos).
    Hay buenos y malos en las tres categorías.
    Hay funcionarios de escalafón que amparados en "la plaza en propiedad" no dan un palo al agua y no son más que una rémora parásita para la sociedad. Y los hay que son verdaderos servidores públicos con vocación y entrega.

    Y de los otros, pues de todo hay en la viña del Señor.

  2. #6
    Lacaseton
    en respuesta a Cachilipox

    Re: Un ejemplo de por qué los funcionarios molestan tanto a los políticos...

    Ver mensaje de Cachilipox
    Cerrar mensaje

    La plaza en propiedad debe contribuir a la imparcialidad de los empleados públicos y para los funcionarios que no dan un palo al agua hay una solución: aplicar el régimen sancionador, o revisarlo si no es suficiente.... pero aplicarlo.

    El problema de los "enchufados" es que las probablidades de que éstos se rebelen contra las irregularidades de quien los ha puesto ahí son nulas.

    La conclusión es sencilla, los políticos echan pestes de los funcionarios y alaban al personal eventual o como se llame...


    Saludos

  3. Top 100
    #7
    Feinmann
    en respuesta a Lacaseton

    Re: Un ejemplo de por qué los funcionarios molestan tanto a los políticos...

    Ver mensaje de Lacaseton
    Cerrar mensaje

    Me me acordado de un caso que en su dia me llamó la atención:
    Condenan al Consistorio por no dar trabajo a un funcionario


    El afectado demandó al Ayuntamiento después de que tras cuatro años sólo tuviera que emitir un informe jurídico.


    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla dictó ayer una sentencia en la que obliga al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a asignar trabajo a un funcionario municipal que demandó al propio Consistorio después de que en cuatro años únicamente le ordenara emitir un informe jurídico. El funcionario, sin embargo, "ha visto cómo sus retribuciones se han incrementado sin ningún fundamento".

    El afectado demandó al Ayuntamiento palaciego después de ser desestimada, por silencio administrativo, la solicitud realizada el 2 de julio de 2009 en la que pedía la expedición de un certificado o informe donde constara: el puesto de trabajo, según plantilla aprobada y la relación de puestos de trabajo; el cargo que ocupa, incluidas las retribuciones y complementos asignados, así como el desempeño efectivo de sus funciones.

    En la sentencia, el juez aseguró que "ha quedado acreditado" que, desde que tomó posesión de su puesto de trabajo como letrado del Ayuntamiento después de ser destituido en su puesto de secretario en el año 2007, se ha producido una "ausencia" de funciones y responsabilidades, así como de falta de personal colaborador y de medios con los que compartir y realizar la tarea "día a día", según informa Europa Press.

    En este sentido, el juez aclaró en el fallo que esta situación "vulnera el derecho al cargo que tiene" el funcionario, "puesto que deben asignarse las funciones correspondientes a su puesto de trabajo, siendo estas tareas propias de su condición profesional y del cuerpo al que pertenece". También tachó de "insólito" que, "en una situación de crisis económica como la actual, se pueda prescindir del trabajo de un funcionario público con experiencia y a la vez retribuir al mismo".
    Asimismo, el juez añade que "la situación por la que ha atravesado durante varios años el recurrente, genera desaliento y puede llegar a producir consecuencias negativas en su salud" y que "esta situación es totalmente anómala", ya que la Administración "tiene que cumplir con las funciones asignadas por la Constitución y actuar bajo eficacia y eficiencia".


    Pero apuesto a que, a la vez, tenia el ayuntamiento contratado un servicio externo de asesoría juridica. Naturalmente, esa asesoria, que tienen que facturar periodicamente, no va a llevarle la contraria al alcalde, no sea que rescindan el contrato.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar