Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

72 respuestas
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
Página
1 / 10
#1

En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

¿ que os parece esta noticia ? la máxima que defienden " nadie debería trabajar para vivir"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334341361.html

mirándola por el lado positivo, parece perfecta, cada uno trabajaría en lo que le gusta, seríamos mas eficaces, y mas felices, porque se trabajaría por gusto, pero en España, y como somos los españoles, ¿ funcionaría con nosotros? ¿ quizás esto es el comienzo del cambio de la economia de mercado que se esta necesitando tanto ?

#2

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

En los paraísos fiscales el dinero siempre sobra. Y aún así también dicen que no es viable la iniciativa...

#3

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

es un dato del que no dispongo, aunque seguro que el pib percápita mundial da para que nadie padezca hambre, eso si, a costa de que nadie disponga de tanto que no sepa que hacer con tanto.

es algo consustancial al progreso, a los avances tecnológicos, que consiguen que cada vez sea necesaria menos cantidad de mano de obra para obtener mayor producción. y frente a esto caben distintas opciones:

- que el capital obtengan grandes rendimientos y que solo trabajen unos pocos durante ocho horas o mas al día.
- que el capital obtengan grandes rendimientos y que trabajen mas de unos pocos durante ocho horas o menos al día.
- que el capital obtenga rendimientos y que todos trabajen las horas/día correspondientes.
- que el capital obtenga menos rendimientos y que algunos no trabajen y otros trabajen x horas/día.

las anteriores son las distintas formas en que una sociedad puede interpretar el progreso.

el día futuro en el que un robot (hardware y software), o muchos robots, lo hagan todo, o casi todo, ¿una mayoría ha de pasar hambre pues no trabajan al no hacer falta?,

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Seria poner de moda el comunismo, la gente dejaría de trabajar,¿para que hacerlo? si me mantienen sin pegar un palo, no pego ese palo, esto no seria avanzar, nadie se esforzaría por prosperar y acabaríamos retrasándonos y en la miseria

#6

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

No sé si sería o no poner de moda el comunismo. No creo que esta iniciativa llegue a tanto. De lo que se trata es de que todos los ciudadanos de un pais concreto perciban esa Renta Básica por el mero hecho de ser ciudadano nacional de ese pais. Es decir, constituiria un derecho básico, como lo son la asistencia sanitaria o la educación.
Naturalmente, eso solo será posible en paises de muy elevada productividad, en los que el dinero entre a espuertas como consecuencia de la exportación a terceros paises.
Kwait, por ejemplo, es una verdadera potencia en petróleo y parece que existe la Renta Básica para todos los nacionales. Allí no se concede la nacionalidad ni siquiera al hijo de inmigrante aunque haya nacido en el pais. Eso no quiere decir, en absoluto, que alli trabajen únicamente los inmigrantes; aunque lo lógico es que éstos se lleven la peor parte del pastel.
Suiza, por su parte, se ha constituido, en mi opinión, en un pais pirata donde se esconden las mayores fortunas con la anuencia y permisividad del gobierno helvético. Pero eso puede durar hasta que otros paises quieran.
Ni soy Economista, ni tengo idea de Economia. Pero estoy seguro que los expertos de este foro podrán explicar con mayores conocimientos las teorias en favor y en contra de la Renta Básica Universal.
Yo, desde luego, seguro que nunca la percibiré.
Como ignorante que soy, mi propuesta no llega más allá que invadir Suiza con nuestro enclenque ejército aprovechando que allí no lo tienen. Un cordial saludo.

#7

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

No estoy seguro del resultado (bueno, en realidad sí lo estoy, je je). Creo que sí que tienen ejército y, de hecho, si no ha cambiado la cosa, tienen mili, y hasta se pueden llevar el arma a casa al terminar, por lo que he oído.

Por otra parte, algunos de nuestros eurodiputados votarían a favor de los suizos, y no quiero señalar... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Mientras les dure el petróleo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.