Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

64 respuestas
Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros
1 suscriptores
Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros
Página
2 / 9
#9

Re: vRe: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

Por ejemplo, ese caso de los cinco niños que querían macarrones se liquida fácilmente, en casa, con los cinco euros del caso (más lo que les hubiera costado el transporte...). La pasta es baratísima, el aceite igual, la salsa de tomate también está tirada, y no hace falta más que un poquito de gas para hacer esa comida. Y, con cinco euros, comerían todos hasta hartarse, madre incluida.

Tengo experiencia -del ejército- en el problema de dar de comer a mucha gente, y puedo decir que con el enfoque industrial que necesariamente se adopta en esos casos, la comida sale baratísima, puede que incluso más barata que la doméstica, por economías de escala. Eso sí: un solo menú, bien estructurado y abundante, sin caprichos ni coca-cola...

En la cafetería de IKEA, empresa bien gestionada donde las haya, estoy seguro de que habrán ajustado el menú y los precios al objetivo de maximizar la clientela compradora de muebles, que será gente modesta, pero no indigente... Es más, esta última es una clientela que no conviene, por razones de imagen, a no ser que se trate de 'indigentes' convenientemente aseados, como los de las fotos del reportaje...

¡Ay, qué bien gestionada está esa empresa, que hasta induce a a algunos a creer que tiene objetivos distintos de la maximización del beneficio...! Que conste que yo mismo compro en IKEA, porque me gusta la relación calidad/precio, pero no me trago cuentos sobre lo buenos y benéficos que son... Uno es ya mayorcito para caer en esas ingenuidades.

#10

Re: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

Ahora será culpa de un político que la gente vaya a comer a IKEA...Lo que hay que oir.

#11

Re: vRe: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

pues lo de las economías de escala si que es cierto, muchas veces pienso que vivir de hoteles (ofertas de viajes) es mucho mas económico que vivir en casa propia: comida + luz + agua + gas + basura + contribución urbana + imputación de rentas + servicio doméstico ( o horas dedicadas a limpieza) + mantenimiento/reparación + renovación mobiliario + alquiler/hipoteca (o coste de oportunidad del capital invertido en vivienda).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: vRe: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

Amigo Antoine, dices las cosas tan rebien dichas que mañana vendo la casa, preparo las maletas y me voy con mi mujer al hotel más cercano. ¡Vaya chollo, colega!. Saludos y gracias por el consejo.

#13

Re: vRe: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

pues yo también, y hasta el coche, que si haces números tampoco es nada rentable.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

Rajoy, al igual que Zapatero, y el antecesor de ambos, son los culpables de que estemos así. Y a quien no le guste oirlo, lo siento.

#15

Re: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

Creo que te has equivocado de presidente, en todo caso a quien deberías de agradecer el estado de nuestro país es al señor Zapatero, que nos ha arruinado a todos.

#16

Re: Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

la liberalización del suelo la impuso como ley Aznar y con ella empezó la burbuja inmobiliaria que a dado lugar a la crisis que todos padecemos.