Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

120 respuestas
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
1 suscriptores
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
Página
6 / 16
#41

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

si las inyecciones del bce se destinan a refinanciar deuda pública, deuda que estaba en manos de inversores extranjeros, la economía real española no nota diferencia alguna.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Bueno, la duda está en muchas manos. Los bancos españoles tienen, por cierto, una cantidad enorme, pero -independientemente de dónde estén los títulos de la deuda- el dinero del caso termina en manos del estado español. ¿Que, en parte, vuelve a los acreedores, en parte extranjeros, en forma de pago de intereses y principal? Efectivamente, pero esa es una proporción relativamente menor. La mayor parte se gasta en España.

#43

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Una pequeña parte, supongo que sí, pero la gran mayoría se queda por ahí "arriba" en especulaciones varias. Eso puede provocar, por ejemplo, que suba la bolsa, pero no el precio de lo que entra en el IPC. Si buscas los artículos que comentaba, venían algunos gráficos con cifras.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#44

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Pregunto, a mi vez, desde mi absoluta ignorancia:

¿De la entrepierna? ¿De la manga?... no, no, espera... a ver, mmm... ¡¡ de mi bolsillo !! Coño, del mío y del tuyo, tío.

#45

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Me gustaría verte cuadrar el balance de un banco aplicando tus teorías... :)

Por ejemplo:

Balance de Unicaja a septiembre de 2011:

Pasivo: Depósitos de la clientela por 26.606.552.000 euros

Activo: Créditos a la clientela por 24.837.985.000 euros

Según tus argumentos, el crédito podría ser hasta 100 veces mayor que los depósitos.

Saludos

#46

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

La verdad es que no tengo datos concretos sobre el destino del dinero captado por la deuda, aunque sigo creyendo que la mayor parte termina gastándoselo el estado aquí, en su aún extenso presupuesto. No obstante, todo el dinero creado ex novo por los bancos emisores más importantes terminará 'bajando al consumidor' fatalmente, antes o después, aquí o allá. Y cuando eso empiece a suceder, a no ser que se recurra -mundialmente- a un esquema de drenaje de liquidez, la inflación será inevitable. Y quizá conveniente, porque de algún modo habrán de cubrirse las diversas deudas, y la inflación facilita muchísimo ese proceso. A costa del acreedor, claro está, pero lo facilita muchísimo.

#47

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Sí, esa es una postura de muchos economistas "inflacionistas". Por el contrario, hay otros "deflacionistas" que opinan lo contrario. De momento el partido sigue en tablas, los primeros dicen que la inflación está por llegar (debido a estas inundaciones de liquidez) y los segundos que la deflación está por llegar (y no ha llegado aún por las inundaciones de liquidez, pero que cada vez tienen menos efecto, como en la historia reciente de Japón).

Lo bueno (o lo malo) es que viviremos (eso espero) para ver el final del partido...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#48

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Hasta donde llego, todas esas inyecciones de capital (LTRO, QE, etc) no han llegado a la economía real (bolsillos de la gente), pq lo habríamos notado en forma de hiperinflación; más bien se han destinado a fortalecer los balances bancarios y permitir que siga habiendo una liquidez mínima que permita al sistema económico seguir funcionando.