Acceder

"Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

136 respuestas
"Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"
"Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"
Página
3 / 18
#17

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

En absoluto me has molestado, ni he sentido tu respuesta como una ofensa, ni como un ataque personal. No te preocupes por ello Alcalde67.

Gracias por tus palabras, no se merecen.

Bueno, aprovecho para copiaros una historia que acabo de leer y que refleja muy bien, en la sociedad en la que vivimos:

Imaginemos un extraterrestre que llegara a la Tierra.

En seguida vería que hay millones de personas enfermas, sin hogar y hambrientas. Entonces preguntaría a un terrestre: ¿Por qué hay tanta gente enferma? ¿No tienen médicos suficientes acaso?
Oh sí, contestaría el humano, tenemos cientos de miles de médicos, y cada año salen muchos más de nuestras universades.
El extraterrestre, sin entender, seguiría preguntando ¿Es que no tienen lugares adecuados para atenderlos? ¿O acaso no tienen los conocimientos adecuados para sanar a los enfermos?
No, no es eso.. tenemos muchos hospitales con estupendas máquinas, y nuestros médicos saben curar la mayor parte de las enfermedades comunes... lo que pasa es que no hay dinero para pagarles.
El extraterrestre, descolocado, seguiría preguntando ¿Y qué es ese dinero que tan importante parece como para que su carencia les impida usar su conocimiento y tecnología para curar a los enfermos?
Oh, el dinero es lo que usamos para intercambiar nuestras cosas o servicios profesionales. Yo cultivo una manzana, te la doy a ti a cambio de dinero y con ese dinero yo puedo pagar al médico para que me cure si estoy enfermo, por ejemplo.
Ah, ahora entiendo, diría el extraterrestre, por lo que veo el dinero es una unidad de intercambio... pero entonces deben tener muy poco circulando, para que haya tantísima gente sin poder usarlo.

El humano entonces explica al extraterrestre lo de los bancos centrales, los mercados, la bolsa de valores... y el extraterrestre, antes de que el terrestre haya acabado su explicación, ya tiene una idea clara de lo que pasa en este planeta Tierra: El dinero está siendo usado por unos pocos para controlar al resto, como una herramienta de poder y dominación. Satisfecho de entender, da las gracias al humano, se sube a su nave espacial y prosigue su viaje por el universo, no sin antes apuntar en su diario de viajes:

Planeta Tierra: Planeta Esclavizado.

Un fuerte abrazo,

dinero

dinero

#18

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

yo creo que es una cacicada para distraer a la opinión pública argentina de sus problemas, y aprovechan la debilidad actual de españa:

"Brufau logró ayer que el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, lo atendieran tras pedir audiencia desde el lunes. La reunión entre el número uno de Repsol y el Gobierno nacional no dejó conforme a ninguna de las partes.

Kicillof le reclamó a Brufau que Repsol reinvierta las utilidades obtenidas en la Argentina en los últimos años, con un desembolso que el número dos de Economía estimaba en US$ 15.000 millones .

Según supo Clarín , Kicillof le hizo más reproches a Brufau. Pero el último bocado corrió por boca de Julio De Vido. “ Si querés el 30% (de YPF), te quedás con el 30%. Y si no aceptas, no te quedás con nada”, le habría dicho el titular de Planificación a Brufau."
http://kiosko.net/ar/np/ar_clarin.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

No saquemos el hacha y las macanas, ni las alabardas o el mosquete, que al igual que la guerra civil en España debería haberse olvidado (por que es una guerra y nadie gana en ella, sólo los reyezuelos y burgueses), deberían olvidarse tambien las atrocidades en la conquista de América (donde, como en toda guerra, se cometieron barbaridades por los vencedores); yo no soy hijo de Pedro de Mendoza, Hernán Cortés o Antonio de Aragón, ni vos sos descendiente de los calchaquíes de Tucumán.
El conflicto entre Argentina y España no es más que la expresión perfecta de la decadencia de dos grandes naciones gobernadas por inútiles.
En España hay muchos argentinos trabajando (algunos de ellos compañeros míos, grandes profesionales y amigos) y en Argentina hay muchos españoles que emigraron en tiempos de la dictadura, o que escapan ahora de la lacra del paro; yo mismo he desempeñado mis servicios profesionales en hospitales de Buenos Aires, donde he conocido geniales colegas.
Saludos, Galmier.

#20

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

Seguro que hay "nobles" intenciones detrás de todo esto...

Saludos

#21

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

nobleza obliga, te ofrezco un mate............
pero mira que curiosa coincidencia, Antonio, sin proponerselo, (o quizas si, pues es un zorro el hombre), nos ha indicado que Repsol-España, en los ultimos años, se ha embolsado 15.000 millones de dolares arriesgando en la Argentina, la mitad de lo que nos cuesta a Chile reconstruir lo que nos boto el terremoto.......no te parece excesiva ganancia,¿ donde esta el pecado en pedir que esta montaña de dinero sea reinvertida en el pais de donde se extrajo.........?
y si.... los Argentinos son asi, hay que aprender a convivir con ellos......te cuento una.....
entre Chile y Argentina compartimos gas natural, ellos nos alimentan por el centro y nosotros por abajo.....pues bien, les sobrevino un exceso de demanda y se les contrajo la oferta,.......solucion Argentina......nos cerraron la llave por el centro y a llorar a la playa..... a Dios gracias, el cobre nos tiene con buenos ahorros, debimos reconvertir plantas de gas natural, negociar con Asia y ahora importamos gas licuado comprimido, nos llegan en barcos especialmente construidos para ello.........asi es la vida,.... cain mato a abel con la quijada de un burro.....que culpa tuvo el burro...... y eran hermanos........
pero que los Argentinos se dan una buena vida, no tengo dudas.....y sabes donde esta uno de sus secretos......mandan las mujeres.......yo les he copiado y resulto, en mi casa mando yo (cuando no esta mi mujer)
saludos

#22

Soy español... pero ninguna pena a Repsol

Bueno, leyendo comentarios como el suyo, reitero que no hay que tener pena ninguna a Repsol. Entiendo que los responsables de Repsol habrán sido lo suficientemente inteligentes como para saber que meterse en Argentina tiene estos riesgos: el populismo y la corrupción son señas de identidad de aquel país, por lo que cuando se invierte allí, se debe saber muy bien a qué te atienes. Por esta razón, y no otra, Argentina tiene cerrado el acceso al crédito internacional.
No conozco ni me interesa demasiado conocer los entresijos de esta decisión de la montonera y sus secuaces, pero imagino que detrás de esta decisión estarán los chinos, que poco a poco quieren ir desplazando a los inversores europeos y norteamericanos de América Latina y de África, con la ayuda siempre inestimable de los pupulistas en cada lugar: en Venezuela, el "bolivariano" de pacotilla... y en Argentina, la viuda montonera.
Ahora... le digo a este señor que tanto aplaude la decisión de la montonera, que piense un poco más a largo plazo, porque tomar estas decisiones, más allá del aplauso demagógico de corto plazo... ¿qué significa? Significan cosas muy malas para cualquier país. Significa que ese país renuncia a tener grandes empresas que inviertan en otros países, porque como es obvio, un país expropiador, no puede pretender ser tratado como un país que respeta la economía libre: como trates... te tratarán. Significa que ese país renuncia a atraer a inversiones de países democráticos y prefiere dar un paso más hacia el mercado cautivo chino, tanto de capitales como de bienes y equipos. Significa que prefiere dejar que una dictadura ferrea como la dictadura china se apropie de sus recursos naturales, pagando la mordida correspondiente a la montonera y sus secuaces. Una vez más, son decisiones libres de Argentina y los argentinos. Esperemos que dentro de unos años vayan cambiando el discurso eterno... ése que viene de "la culpa es de los yankees", que luego ha pasado a "la culpa es de los españoles"... y que esperemos no culmine dentro de un tiempo con "la culpa es de los chinos". Cualquier cosa siempre menos decir: "la culpa es de nosotros los argentinos".
Nada nuevo bajo el sol.

Me apropio de una frase de Antoine, que me ha gustado mucho y que veo adecuada para este tema:

"A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa."

#23

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

Amigo Galmier, tu ironia y mordacidad pueden ser, en ocasiones, bastante crueles. Te garantizo que, por lo general, los españoles sentimos un gran hermanamiento casi genético con Hispanoamérica. No me cabe duda --desde mi escaso conocimiento-- de que quizá nos hubiera ido mejor hacer una Unión Hispanoamericana que una Unión Europea.
El rencor de la pasada Historia no tiene cabida en nuestros tiempos. Y, ademáss, quiero decirte que de muy buena gana muchisimos españoles se irian (o mejor, nos iriamos) a esos paises en busca de una nueva vida que aquí ya es absolutamente insoportable para muchos millones de españoles.
¡Ojalá muchos desempleados pudieran acudir a tu pais a ganarse la vida!. Pero no resulta fácil.
Aquí se han acogido a varios millones de hispanos (entre ellos muchisimos argentinos, colombianos y chilenos). Hoy gozan de mejor salud económica que muchos españoles, de lo que me alegro.
Los hispanos tenemos un sentimiento común de "patria" y por mucho que discutamos entre nosotros, la genética es superior casi siempre a los resentimientos.
Y,volviendo al tema del hilo, sigo pensando que no sé si Argentina lo hace bien o mal ni si RepsolYpf lo ha hecho bien o mal. Me da en el corazón que este tipo de grandes empresas no todo lo hacen bien. Saludos cordiales y disfruta de esos paisajes.

#24

Re: "Argentina expropiará el 50,01% de YPF: golpe para Repsol de Cristina Kirchner"

Sí, amigo Galmier; esa "sangre nativa", como tú la denominas, es muy a tu pesar la misma "sangre española". Los hispanos somos muy "calientres", pero a veces ese calor puede originar un incendio si no sabemos controlarlo.
Debemos aprender en este foro, pero con discusiones no se llega jamás a puerto seguro.
Quizá es que los años han ido enfriando ese ardor guerrero que tenia a los veinte. Pero he aprendido a ser más paciente y más tolerante con los demás. Saludos

Brokers destacados