Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La excesiva austeridad mata la economía española?

39 respuestas
¿La excesiva austeridad mata la economía española?
¿La excesiva austeridad mata la economía española?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

He visto el déficit de España pero no el de Grecia, y has dicho "Somos el país con más déficit de la zona Euro, solo superados por Grecia" por lo que he entendido que te referias a valores absulutos. una deuda 70% del PIB ¿es mucho o es poco? pues según con quien se compare: Si te fijas, España tiene una deuda que es menor que la media de la OCDE y que la media de la zona euro. Siempre se ha dicho que el gobierno de España es un manirroto, pero viendo el incremento de la deuda, parece que los demás lo son más.

#18

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

Claro que España tiene menos deuda que la media de la OCDE y de la propia zona euro, pero está creciendo a un ritmo brutal. Se ha duplicado en 3 años. ¿Por que crees que nuestra prima de riesgo se disparó en 2010 y está ahora en los 300 pb a pesar de la intervención del BCE?

Si sigue creciendo a este ritmo, el año que viene superaremos la media Europea, y pronto nos alejaremos de ella.

Lo importante no es la cuantía de la deuda, sino como esté evolucionando. Si un país tiene una deuda enorme pero está reduciéndola, pues no hay ningún motivo para que nadie dude de su solvencia.

#19

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

No, pero yo no me refiero a cuanto se emite la deuda sino a que tanto por ciento equivale la deuda de España con respecto a los ingresos.
Por ejemplo. Según los presupuestos del 2011 existe un paquete dentro de los gastos dedicado a la deuda que según dice asciende a 71.021.601,90 creo.
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2011Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/N_11_E_R_31_106_1_1_1.htm

¿Que tanto por ciento equivalen esos 71.021.601,90 con respecto a los ingresos?.

Saludos.

#20

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

Si te fijas en el gráfico, no se ha triplicado en 3 años, de hecho ni siquiera se ha duplicado. De todas formas los numeros pequeños tienen eso, que un pequeño aumento es fraccionalmente alto. De todas formas, si mantenemos un déficit del 8%, hasta llegar al 130% de Italia todavia nos harian falta unos 8 años, y no creo que estuviesemos 8 años de brazos cruzados.

#21

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

En intereses de la deuda se han pagado 22.868 millones de €, es decir el 2,3% del PIB como yo decía. Lo puedes ver en ese link que has puesto.

#22

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

De momento llevamos 3 de brazos cruzados. Y algunos piden medidas de estímulo (más déficit aún).

Y yo no dije que se haya triplicado, sino duplicado. Y así ha sido en los años 2009-2010-2011.

PD: no creo que España pudiese soportar un volumen de deuda como el que tiene Italia. Somos dos economías muy diferentes.

#23

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

todo son decisiones políticas, siempre caben otras, pero se está decidiendo hundir el país, han decidido seguir el camino griego, menos salarios, menos consumo, menos demanda interna, menos oferta interna. de esta forma, la única variable para crecer es incrementar las exportaciones, que es lo que se quiere hacer, no mediante productos de alto valor añadido, sino con industrias intensivas en mano de obra y bajos salarios. Cuanta inteligencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: ¿La excesiva austeridad mata la economía española?

Jejeje, lo importante son los intereses que tienes que pagar por la deuda. Si conseguimos hacer emisiones como Alemania con intereses negativos en las que nos pagan por prestarnos dinero, cuanta más deuda, mejor... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.