Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

8 respuestas
Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura
Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura
Página
1 / 2
#1

Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana una ordenanza por la cual van a multar a todas las personas que roben comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros y que los indigente se quejan. Dicen que sino pueden pagar los alimentos en los supermercados como van a poder pagar una multa de tal calibre.

Comida para sobrevivir, para no tener que robar a la gente. Esta es la razón por la que María y Carlos cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los supermercados. Comida que esta en buen estado, pero ¿qué se llevan? Pues tomates, pimientos, pollo, fruta, comida que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable.

Coger esa comida no es tan fácil. En las puertas de los supermercados hay peleas entre la gente. Carlos ha tenido que luchar por llevarse a la boca un trozo de pan… La hermana de Carlos también coge comida de los contenedores. Dice que la necesita para poder alimentar a sus cuatro hijos. Ahora con la multa de 700 euros que el Ayuntamiento va a poner a todos los que roben alimentos de la basura, Carlos se hace una pregunta: cómo va a hacer frente su hermana a semejante multa.

Multa lógica o por capricho? Esto es lo que ahora se preguntan estos dos ecuatorianos que tampoco saben como van a hacer frente a una multa de 750 euros cuando ni siquiera tienen dinero para comprar alimentos en un supermercado.
http://www.cope.es/26-02-09--multa_750_euros_por_robar_comida_cubos_basura,34663,2,noticia_ampliada

#2

Re: Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

No me había fijado en la fecha del tema, sorry

#3

Re: Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

un poquito desfasada si que es, y de hecho no me suena que llegara a implementarse tal medida, pero como motivo de discusion en el foro a mi me parece mas que correcta.

mi opinion es que en principio, "robar" lo que hay en un cubo de basura me parece que es un concepto muy rebuscado y totalitario para querer evitar un hecho "que da mala imagen" de la ciudad, obviamente si es un desperdicio que esta en la via publica, esta claro que no tiene dueño, por tanto no es robo.

creo que como siempre los politicos empiezan la casa por el tejado, la solucion a que gente rebusque en la basura es prohibirle que lo haga, no buscar medidas que palien la necesidad de quienes se ven obligados a ir a un basurero a buscar comida.

un saludo.

#4

Re: Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

Amigo Bloster, la justificación a estas medidas sancionadoras las fundamentan loa Ayuntamientos en la deducción de que "todo lo que se encuentra en la calle" (incluidas basuras, papeles, comidas...etc) es propiedad del Municpio. En consecuencia, ningún ciudadano puede llevarse un cartón depositado en el contenedor porque el Ayuntamiento entiende que es suyo.
Por supuesto que este entendimiento tiene un origen puramente económico: y es que el Ayuntamiento deja de ganar el dinero de la venta de cartón y ese dinerillo se lo lleva el supuesto ladrón. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, estimó hace pocos dias las pérdidas en varios millones de euros/año.
Triquiñuelas de la vida. Saludos

#5

Re: Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

querido ankaser,esa parte la comprendo y la acepto, retirar de los depositos de vidrio y de carton que cuestan dinero y donde solo tienes que ir a recoger el fruto del trabajo de otros para lucrarte tu es logico que sea sancionado, y es mas, me parece bien que asi sea ( si yo quiero aprovechar eso, lo que tengo que hacer es poner mis contenedores para reciclaje).

pero lo de la comida es otra cosa, asi como defiendo que muchos de los que cobran algun tipo de beneficencia o ayuda publica estan cometiendo fraude, creo que nadie va a un contenedor de basura a buscar comida sin motivos de necesidad perentoria, asi que tengo que pensar que esa gente lo necesita realmente.

un saludo.

#6

Re: Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

Completamente de acuerdo con tu razonamiento; nadie coge comida de la basura si no es por absoluta necesidad. Si piensas un poco, te darás cuenta que el concepto "nadie" (que tú y yo hemos empleado en nuestros post) se refiere únicamente a "personas".
Pero, amigo mio, te recuerdo que el Ayuntamiento no es una "persona" sino un monstruo cuya garganta no tiene fondo.

#7

Re: Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

A mí me parece una auténtica canallada por parte del ayuntamiento, ya que es fácil llegar a la conclusión como vosotros apuntais, de que se trata de un estado de primera necesidad.

No seria la primera vez que encarcelan a alguien por robar comida para sobrevivir y poder alimentar a la familia en un supermercado (nimiedades)y sin embargo las probabilidades de que alguien que haya robado muchísimo más dinero,políticos, banqueros y resto de fauna afín, entre en la trena son como mucho más remotas.

Estamos haciendo una sociedad de lo más insolidaria con los mas débiles y cuando la gente protesta como en el caso de muchos indignados, gente con una gran preparación pero con remotas posibilidades de encontrar un trabajo, se les tilda de perroflautas, antisistemas, extrema izquierda.....etc.....a donde vamos a parar?.

Luego te saltan con el cumplimiento de la ley......de que ley? de las que ellos hacen en el el parlamento por y para su propio beneficio?....o alguien tiene la más mínima duda, de que esto es así mayoritariamente.

Y es que la definición de ley pasa por: "Acto volitivo consistente, en la emanación de la voluntad de la entrepierna, por parte de quien detenta el poder".

Esta casta política corrupta hasta la médula, es una de las principales lacras que tenemos en este país de pandereta, consensuada con la indolencia de la gente, pero todo tiene su límite y quizás no estemos muy lejos, como esto siga a peor de lo siguiente:

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

#8

Re: Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

Estas equivocado, en este pais nadie pisa la carcel por robar comida, salvo que para ello utilice metodos violentos, es decir, a ti te pueden robar 400 euros sin darte cuenta y no es un delito, pero te puede robar 1 euro y para ello darte una paliza o ponerte un cuchillo en el cuello, por tanto se pena el método empleado, por cierto muchos de los que roban en establecimientos con posterioridad lo revenden a particulares, en mercadillos etc, imagino que no estareis deacuerdo con eso, en cuanto al tema que ocupa, cierto es que es penoso, pero dejan las calles hechas una pena, y entre ellos hay peleas, pero ciertamente entiendo que es una norma mas disuasoria que otra cosa.