Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor dentro del euro que fuera

182 respuestas
Mejor dentro del euro que fuera
Mejor dentro del euro que fuera
Página
8 / 23
#57

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Solo el hombre es capaz de tropezar con la piedra que él mismo puso en el camino. Los países no quiebran, pero los gobiernos acostumbrados a obtener crédito fácil a veces no pagan

Pero después de la década de 1970, el crédito soberano se institucionalizó. El precursor del cambio fue el Citibank, que redirigió un flujo de petrodólares hacia regímenes cuestionables (es famosa la declaración de su director ejecutivo, Walter Wriston, en el sentido de que los países no quiebran). Era un negocio más lucrativo que prestar dinero a clientes tradicionales: unos pocos banqueros podían invertir sumas enormes y apenas tenían que investigar los antecedentes de los solicitantes. Con un pequeño detalle: los gobiernos acostumbrados a obtener crédito fácil a veces no pagan sus deudas.
Amar Bhidé, autor del libro A Call for Judgment [Un llamado a la sensatez], es profesor en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia, perteneciente a la Universidad Tufts. Edmund Phelps obtuvo el premio Nobel de Economía y es profesor en la Universidad de Columbia. Ambos son miembros fundadores del Centro de Capitalismo y Sociedad de la Universidad de Columbia. http://www.project-syndicate.org/commentary/abhide1/Spanish

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#58

Re: Mejor dentro del euro que fuera

y que opináis de los Two-tier eurobonds
http://www.brookings.edu/opinions/2010/1229_euro_bond_perry.aspx

Creo que puede ser una solución, de esta manera Alemania no tendría que ceder el 100% solo el 50%.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#59

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Totalmente de acuerdo con World 3.0, algo así como trajes a la medida para cada región y lugar, pero siempre aprovechando el beneficio de la integración y globalización. El problema ahora en Europa es sobre todo político y es aquí donde estamos atascados. Bien lo dijo Jacques Attali en un artículo que insertasteis en otro post:

The Greek financial crisis is neither Greek, nor financial anymore. It is a political crisis of Europe as a whole. Its solution is no longer financial. It is political. It is no longer in Athens. It is in Brussels. The challenge is now Franco-German. Greece will never be able to repay its debts. If the numerous aid plans for Greece, have succeeded so far in avoiding debt default, they have failed to clear long-term liabilities. One must face the facts, which have been known for a long time: no common currency zone can last without a dominant country (such as the Franc Zone) or without some form of federalism (as in the U.S.)...
http://www.attali.com/en/actualite/blog/macro-economie/le-probleme-grec Y hablando de PAUL DE GRAUWE, tenía este artículo guardado que os comparto:
La unión monetaria solo puede sobrevivir si existe la voluntad de proporcionar ayuda financiera mutua en tiempos de crisis. Por tanto, la solución no consiste en aplicar el mecanismo contra el impago de la deuda soberana, que conducirá a la desaparición de la eurozona, sino en dar un carácter permanente al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, o mejor aún, transformarlo en un Fondo Monetario Europeo como el que proponen Gros y Mayer, incluyendo una condicionalidad lo suficientemente fuerte como para reducir el peligro del riesgo moral.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/camino/destruccion/eurozona/elpepuint/20101122elpepuint_1/Tes

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#61

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Esta opción la había leído pero no me convence sobre todo porque creo que el equipo débil se desmembraría. Una pregunta, hace poco leí sobre una regulación que existía antes del euro algo con siglas MT creo. Era una regulación para el intercambio comercial o de deuda o de divisa, no lo recuerdo. Sabéis algo de esto. Es que me ha dado vueltas todo el fin de semana por la cabeza y no logro acordarme.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#62

Re: Mejor dentro del euro que fuera

MT, no tengo constancia.

#63

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Ya recordé era el MTC (mecanismo de tipo de cambio)

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#64

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Sobre estabilidad de precios, deflación y trampas de liquidez en el G-3 (2004)
Álvaro Espina, en 2004 nos expone todos los riesgos de la comunidad, con los aportes de William C. Brainard ,George L. Perry, Buitre, Panigirtzoglou, Von Hagen, Brückner, Barry Eichengreen, William Easterly, Roumeen Islam y Joseph E. Stiglitz entre otros (sobre la regla de Taylor, ver pagina 37, las expectativas de inflación vs Equivalencia de Ricardo, el federalismo fiscal de USA, ver pag 19, Caso Japon: Política monetaria versus reforma institucional.) La parte de Europa no tiene desperdicio, con otro diseño del Euro, con otras normas que estan bien especificadas en dicho articulo, la crisis actual no tendria la magnitud actual.
No se hizo caso a los avisos de los economistas, por mas que se diga que no saben hacer previsiones....
ver:
Sobre estabilidad de precios, deflación y trampas de liquidez en el G-3 -Álvaro Espin
DT Nº 3/ 2004 (editado en el año 2004, analisis del 1987-2003)
http://www.realinstitutoelcano.org/documentos/84/84.pdf

Guía Básica