Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nucleares SÍ o NO?

58 respuestas
¿Nucleares SÍ o NO?
¿Nucleares SÍ o NO?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

bancoastur...tambien...pero para mi son debates independientes aunque interrelacioados...por un lado energia...si o energia no...cuanta energia?...por otro lado los costes de esa energia...incluimos el reciclaje y lalimpieza...o no??? si aun asi sigue siendo barata... es un poner ...los desechos que se generan en virtud de esa energia barata quien los paga....las energeticas....8traficantes)...o los consumidores (endrogatas)...que se hace con los exedentes de esa energia????...en que se invierten???...

para mi no es tan facil...y se me olvidan exponer diez mil preguntas que me hago mas...

por supuesto que no es la energia ...ni buena ...ni mala...es el uso o el mal uso...incluso el abuso de este instrumento lo que esta configurando al hombre del mañana...

como el dinero...y tantos otros instrumentos...la instrumentalizacion de estos instrumentos por dependes quienes ...no me hacen tomar ninguna posicion...pues en el futuro esos quienes no seran los que se aprovechen no solo de la instrumentalizacion...y del instrumento...sino del hombre...

bancoastur... sigo teniendo pavor al transhumanismo...espero que cuando se me entienda no sea demasiado tarde...saludos...

#50

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Buenas,

nucleares ciertamente NO.

¿Cual es la energía eléctrica que necesitamos? Lo que pasa es que en España somos los mas improductivos del Mundo, ¿Por qué no se fomentan cosas como el teletrabajo en las empresas, pues porque hay que estar en un puesto de trabajo calentando el asiento en vez de estar siendo mas productivo? Está mejor visto hacer miles de horas aunque la mayoría se vayan en un estilo a camera Café.

Por ejemplo, mi trabajo se puede hacer desde casa, somos una sala con 12 personas. Comparación consumo:
. Teletrabajo: 20 bombillas de bajo consumo (Algunos tienen 1 bombilla y otros tienen 2)
. Presencial: 5 personas que vienen en coche + 30 tubos fosforescentes que iluminan la sala.

¿cuanto ahorro de energía es eso?
Eso multiplicado por todas las salas + pasillos + zonas comunes....
Eso multiplicado por toda la gente que puede hacer el trabajo desde casa.....

¿Realmente cuanta energía es la que necesitamos?

#51

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Si estando presente en el puesto de trabajo se produce poco, me imagino estando en casa lo que se producirá "mucho menos", para que se pudiera hacer el teletrabajo, la gente primero tendría que haber demostrado que se es productivo en el presencial, una vez demostrado entonces se podría pasar al teletrabajo y comparando la producción seguir o retirarlo, hasta entonces, pocos empresarios se arriesgaran a este sistema

#52

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Alguien sabe cuántos molinos de viento o hélices de mareas podrían construirse con el precio de una central nuclear, cuales serían los rendimientos, qué grado de dependencia tecnológica (y económica) así como los costes de mantenimiento/año? de cada sistema.

Me dan yuyu las megacentrales de producción (de energía o de otra cosa, nucleares o no, y más si sus beneficios caen en manos particulares (tan corruptas como las del que le hizo el favor) en lugar de revertir en el bien común de modo inmediato.

Abogo por otro tipo de producción diversificada incluso a nivel de casa/edificio/utensilio y un consumo responsable mediante pilas de hidrógeno grandes y pequeñas, espejos, molinos de viento, hélices de mareas, sol directo a nanotubos, vuelta a la construcción en adobe, calor del subsuelo... lo que sea antes de fabricar más carnaza para las hienas.

Así que nucleares NO.

#53

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Hombre BANCOASTUR, a mi los coches no me dan miedo, quien me da miedo el el cabron que conduce.
Y si es mujer mas JAJAJAJAJAJAJA

#54

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Y si es mujer mas JAJAJAJAJAJAJA.............

#55

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

Relax, no hay que enfadarse por un chistesito.
Pues anda que si digo que era la directora de la CN, ya me capais.

#56

Re: ¿Nucleares SÍ o NO?

¿Y cuál es el coste medioambiental de una central térmica que echa al aire toneladas de humo día tras día? ¿Por qué la contaminación de una central nuclear es peor que la de una térmica??

Mi opinión: en primer lugar hay que partir de la base de que no es sensato comprar toda la energía de fuera, porque te crea una seria dependencia que hace que estés vendido. Por tanto es necesario el autoabastecimiento, al menos en un alto porcentaje.

A partir de ahí, yo creo que la solución es usar una mezcla de todas las formas de producción, intentado que cada vez la térmica tenga menos peso (para mí es la más contaminante), las renovables cada vez más, y las nucleares en el medio, ya que las nucleares hoy por hoy son las que tienen mejor equilibrio entre coste y respeto al medioambiente.

Ah, y para los que piensen que la eólica es la panacea, los campos de aerogeneradores tienen un gran impacto ambiental: visual, acústico, afecta a los animales (en especial las aves), etc.