Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Honestos: Segunda Parte.

40 respuestas
Los Honestos: Segunda Parte.
Los Honestos: Segunda Parte.
Página
3 / 6
#17

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Hola, no iba a intervenir pero he pensado que callar es de cobardes, por lo tanto presentare un post, que a la vez es una reflexión y un pensamiento en voz alta.

Primero: Cuantos de los casos de corrupción que colgó un Rankiano están en trámites judiciales, los que yo pongo a debate están todos en proceso de enjuiciamiento.

Segundo: Cuando nos tocan a nuestros políticos, saltamos como las ascuas de las sardinas, en algunos casos están de acuerdo que vayan en las listas Políticos en fase de enjuiciamiento.

Tercero: Algún Rankiano se queja porque se ponen a debate post de política, ya dirá dicho Rankiano, que post hay que colgar para debatir, y así será un foro a la carta, a la carta de algunos, claro está.

Cuarto: La mayoría de Rankianos, siempre de la misma línea o pensamiento, no debaten, se limitan a reventar los post que se cuelgan, cuando les toca la moral de su línea de pensamiento, en lugar de razonar y hacer ver que el Rankiano que piensa diferente esta confundido.

Quinto: Hay Rankianos que cuando se cuelgan post que no son de su agrado, en lugar de presentar pruebas que justifiquen una línea contraria de debate, se limitan a decir que se marchan de la sección de Política Económica.

Un Cordial Saludo a todos los Rankianos.

#18

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Amigo, quienes piensan así son precisamente los que nos llevan al caos. Porque si algo distingue con claridad al dinero público es, como su propio nombre indica que es público; es decir, de todos.

Y tirando de Darwin, quien dijo "La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia" resulta que hemos vivido demasiado tiempo en la ignorancia de lo que ocurria en los despachos de los corruptos y de los corrompedores. Por ello hay tantos que insisten en mantener la apariencia de que "no pasa nada, que el tiempo acabará demostrando que..." cimentando la ignorancia de quienes jamás dudarán por su ciega confianza que no admite reflexión alguna. En este caso la ciencia que se aplicará será la forense y quien dictaminará la cura serán los jueces. Estamos en otros tiempos, afortunadamente.

Saludos,

#19

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Muy correcta la precisión semántica entre "el dinero publico es de nadie" y el "dinero público es de todos", ya lo decía aquel eslogan, "Hacienda somos todos", que es la que lo recauda.

En cuanto a tu párrafo: "En este caso la ciencia que se aplicará será la forense y quien dictaminará la cura serán los jueces. Estamos en otros tiempos, afortunadamente", espero y deseo que sea así, mi temor es que para que en un Estado funcionen corréctamente los poderes judicial, ejecutivo y legislativo deben de ser independientes, mi temor es que el sistema no funcione con tanta eficiencia como nos gustaría a los ciudadanos.

Y para terminar con otra frase, en este caso de Jorge Luis Borges "Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos", mi duda es si lo decía por la bondad de los ciudadanos o por la ineptitud de sus gobernantes, o al revés.

Saludos

#20

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Esto si me parece una opinión neutral y realmente objetiva, aparte de recomendar este post, te felicito porque realmente es asi como todos deberiamos de ver las cosas, con el ojo de lo real y lo objetivo y verdadero, intentando destapar TODA LA CORRUPCIÓN, pero no haciéndonos eco de lo que nos interese y pasando de lo que no nos interese airear. Total, a quien le puede interesar, defender o tapar la corrupción, sea de quien sea? Insisto, una ley dura con todas sus consecuencias, y que no salgan de la cárcel mientras toda la pasta más los intereses no hayan sido devueltos, que les cueste el puesto en cualquier cargo público y sean despedidos si son funcionarios de carrera, desposeídos de todo, pero seguro que nadie se atreve a aprobar una ley asi, está tan generalizada, que es imposible que interese legislar en ese sentido, lo dicho FELICIDADES.

#21

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Hola Alexiss, desconozco si en el argumento número uno te refieres a mí, pero en todo caso, he de reconocer que los ejemplos de corrupción que adjunté, no comprobé si estaban en trámites judiciales o ya tenían sentencia firme, en ese caso he de reconocer mi error, pero como pudiste comprobar, intenté poner ejemplos de las fuerzas mayoritárias de ámbito nacional y algunas con menor representación e incluso justifiqué el orden de presentación, en todo caso he de reconocer mi error si soy el señalado por ese punto. Pero como decía Cicerón, ya que esta noche parece que estamos de frases célebres: "De hombres es equivocarse, de locos persistir en el error".

Al respecto de los incidentes sucedidos, decirte que a los que os considerais agraviados entre vosotros, os considero muy válidos, aunque tengais visiones de la vida muy diferentes. Creo que Rankia, además de ser un lugar para discutir y aprender, también lo es para pasar un buen rato, por ello creo que si se toma un poco de distancia para observar lo sucedido, creo que se vería cláramente que "la cosa no era para tanto".

Se que es fácil decir esto y yo también he tenido algún "calentón", pero se pasa y ya está, aquí, por lo menos, mi intención primera, es disfrutar de un charla con personas inteligentes como vosotros aunque sea "acariciándo al Sr. Qwerty".

Buenas noches y saludos Alexiss.

#22

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Pues muchas gracias Donanfer, espero seguir así y que España, sea un mejor país para todos, porque viendo a los rankianos, independiéntemente de su ideología, hay "mucho nivel", así que creo que los problemas de nuestro país tienen solución, ya que Rankia, en el fondo, es como un "pequeño estado virtual", pero creo que muy representativo de nuestra sociedad.

Saludos

#23

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Sin duda alguna la idea roussoniana del hombre viviendo en paz consigo mismo y con sus semejantes es algo que escapa del entendimiento de quien escribe estas lineas.

Como bien dices hoy toca citas, así que ahí va una que me gusta y orienta "No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir" de la que, por desgracia, no recuerdo el autor. En la Historia (esa con mayúsculas) hay demasiados ejemplos de buenas personas que acabaron convertidas en auténticos monstruos porque nadie puso freno a su poder. Eso llevado a escala individual y global sería simplemente el caos absoluto. El hombre se organizó socialmente por pura necesidad y las reglas de convivencia, que llamamos leyes, son necesarias. Para administrarnos debemos contar con líderes pero algunos de esos líderes desde los inicios de los tiempos han entendido que no estaban para servir (que era su función por ser necesarios) sino para ser servidos y de ahí que hayan acabado, muchos de ellos, tomando como propio lo ajeno sin ningún reparo.
La corrupción no es un problema de partidos pues corruptos los ha habido, los hay y los habrá en todos ellos. Lo que sí es un problema grave de partidos es la TOLERANCIA hacia esa corrupción y eso sí debe ser objeto de análisis y tratamiento porque en caso de abandonarnos en la contemplación del sexo de los ángeles acaberemos odiando nuestro sistema.
De vez en cuando toca asumir ciertas dosis de realismo y pasar la escoba; incluso por debajo de la alfombra.
Siempre me han causado terror algunos ciudadanos, amigos míos, con quienes he debatido este asunto y siguen defendiendo a los corruptos sin reservas. Si la confianza es extrema acaban siempre diciendo algo parecido a "prefiero que roben los míos que los otros" con lo que no solo dan el placet a lo que ocurre sino que transmiten su sincero reconocimiento de que todo (y todos) son corruptos. Digo que me causan terror porque en su fuero interno ya se han cargado la democracia, las instituciones, ¡todo!
En fin, con estos bueyes deberemos arar estos campos y sacar de ellos la mejor cosecha.
Cierro con otra de Orwell:"Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante" Pero hay tanto vago suelto...

Saludos,

#24

Re: Los Honestos: Segunda Parte.

Creo que la frase es de William Buelger, pero en todo caso, coincido totalmente en la observación de que aquellos que dicen "prefiero que roben los míos que los otros" están destrozando la democracia. Esa afirmación, por desgracia, es demasiado común, no sé si es debida al pesebrismo o a la anacrónica visión de las dos Españas, lo de anacrónica no lo digo porque no existiera, pero creo que nuestra actual sociedad es muy diferente, aunque a nuestros políticos, independiéntemente de su adscripción, ese tema les guste sacarlo de vez en cuando.

También creo que el tema ya no es si el gobernante está para servir o se está sirviendo, considero que en cierta medida se han transformado en una clase social o si se prefiere en una especie de burguesía electa, que no administra adecuádamente el poder adquirido, aunque reconozco que es una generalización este comentario.

En todo caso y continuando con las frases, te dejo una que a mí con los años más la comprendo y más me gusta:"La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo". (George Bernard Shaw)

Saludos