Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

9 respuestas
"Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones
"Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones
#1

"Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

 
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Las palabras importan y, en este Gobierno muy dado a las denominaciones floridas y novedosas, el nombre del nuevo departamento que dirigirá José Luis Escrivá es en sí mismo una pista. ¿De qué? De los principios que guiarán su acción.

En estos días, casi todo el mundo se ha fijado en la separación de la "Seguridad Social" del Ministerio de Trabajo. Es un cambio importante y que habrá que ver cómo funciona (porque, además, la trayectoria previa de los titulares de las dos carteras no puede ser más diferente). Pero esa novedad ha hecho que perdamos un poco de vista la otra parte, la de la "Inclusión y Migraciones". Sería un error, porque por lo escuchado en los últimos años, durante su mandato al frente de la AIReF, para Escrivá estas dos patas son clave para entender el futuro de la Seguridad Social. O lo que es lo mismo: sí, habrá reforma de las pensiones; y sí, será una reforma que recortará las prestaciones de los futuros pensionistas a través del endurecimiento de las reglas paramétricas (edad de jubilación, normas para el cálculo de la base de la pensión).

Pero el nuevo ministro cree que los cambios no pueden quedarse ahí. En su opinión, la inmigración jugará un papel clave, más importante de lo previsto por otros organismos. En todas las previsiones que ha hecho durante su anterior etapa, Escrivá ha recalcado la importancia de que España sea capaz de atraer a muchos millones de inmigrantes desde ahora a 2050. De hecho, es una condición imprescindible para que salgan sus cuentas. Como hemos apuntado anteriormente, la AIReF ha publicado los informes más optimistas sobre pensiones (y con cierta diferencia sobre el resto). Y todo giraba, en estas previsiones edulcoradas, alrededor de la inmigración. ¿Cuánta? Pues, como aseguraba este mismo jueves el ya ministro en un foro de la OCDE en París: "Millones y millones".
https://www.libremercado.com/2020-01-18/la-sorpresa-que-trae-escriva-millones-y-millones-de-inmigrantes-para-pagar-las-pensiones-1276650952/?_ga=2.40933410.1035345080.1579348217-2110055987.1579348217 
#2

Re: "Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

Pero los inmigrantes vienen con dinero en el bolsillo, o a quitar oportunidades de trabajo a los nativos?
#3

Re: "Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

No no.....vienen a dar a los nativos la oportunidad de trabajar. Porque ahora que ellos se quedan a cuidar de sus padres, de sus madres y de sus hijos....los nativos, pueden ir a trabajar.
Y ademas, como, segun dicen las estadísticas de natalidad, follamos poco, pues tambien follan por nosotros. Otra preocupacion que nos quitan.
#4

Re: "Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

Me parece que follamos igual o más, pero cuidando mas los resultados. Hoy hay que ser un verdadero héroe para fabricar hijos para el Estado, porque son del Estado pero los tienes que mantener tú, ya de la educación parece que se van a ocupar ellos, también supongo que a cargo de todos. Lo que si vamos a hacer o ya hacemos, es trabajar poco, pues entre los costes laborales y cada vez con mas máquinas que van sustituyendo a la mano de obra, el trabajo será objeto de museo.
#5

Re: "Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

Desde el principio de la civilizacion nunca se fabrico una maquina que no ahorrase trabajo humano, o hiciese lo mismo pero mejor.
Cada vez habra menos puestos de trabajo, lo cual, bien mirado, carece de relevancia, si el dinero no disminuye y las personas no aumentan.....tenemos lo mismo a repartir entre los mismos, trabajemos o no. Se tratará entonces de pagar siempre lo mismo.....pero cada vez por menos trabajo Eso ya pasa. El resultado:cada vez mas tiempo libre y por supuesto, las profesiones mejor pagadas aquellas que nos entretienen en nuestro tiempo libre. Por eso un futbolista o un actor de cine cobran mas que un cirujano o un ingeniero. Si nos quedasen dos horas libres al dia para entretenernos como antes ya te digo yo lo que cobraria un futbolista.
De la educacion no se yo si se van a ocupar ellos, parece que algunos quieren ocuparse ellos mismos, eso si las facturitas de todo.....al estado.
Para ocuparte tu de todo y decidir sobre casi todo......ya se inventaron los colegios privados.
#6

Re: "Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

En datos más concretos, un promedio de 270.000 personas incorporadas durante los próximos 30 años. 
Y no solo por lo de las pensiones. También o sobre todo, para compensar el envejecimiento poblacional, mantener el equilibrio demográfico, y por tanto el mercado de trabajo.
España, como colectivo humano, ya tiene una edad promedio de 45 años, y está aumentando de forma sostenida a un ritmo de medio año de envejecimiento por año de calendario.
Si esa incorporación de "millones y millones", la edad promedio de la población española en 2050 será superior a los 60 años.

En su tiempo se hablaba de la gerontocrácia de la URSS. Aquí vamos de forma directa a convertirnos en Gerontolandia.

Y sí, la mayor parte de esas necesarias 270.000 incorporaciones anuales serán "morenitos" de alguna manera. Y no muchos serán "cristianos viejos" precisamente.

Respecto a la composición de esos flujos, por facilidad asimilatoria la tendencia es tirar del yacimiento poblacional latinoamericano. Solo que de ahí, en conjunto, ya casi no se pueden obtener cohortes en edad activa laboral y para fundar hogares. Si lo que se busca es rejuvenecimiento, dinamización demográfica (nacimientos) e impulso a la actividad económica, más bien hay que mirar hacia África o sudeste asiatico.

O eso, o Yayolandia con pensiones de miseria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: "Millones y millones" de inmigrantes para pagar las pensiones

Hace falta que venga mas gente para mantener el esquema Ponzi de las pensiones.
Total no esta saturada de gente(con sus consecuencias, contaminacion, acceso a la vivienda, paro, etc..)gran parte de España aun , por eso es tan asequible vivir en las capitales y tan facil entrar con el coche.
#8

¿Viejos carcamales que confunden economia con politica simplificando con tanta torpeza?¿Elogio al trepa o arribista?

 

GATILLAZO - Quiero Ser Un Puto Viejo


https://youtu.be/swr9AOpOV58
----------------------------
¿Demasiado viejo reaccionario verde que no sabe de donde viene que el, SI viva del cuento y que quiera arreglarlo todo solo buscando chivos expiatorios?
-----------------------
 

El olor de los pobres

 
 'Parásitos', triunfadora de los Oscar, se inscribe en la tradición literaria y cinematográfica del arribista como exponente de la lucha de clases 

https://elpais.com/cultura/2020/02/14/babelia/1581690765_342973.html
---------------------------
 

Kirk Douglas, el hijo del trapero que llegó a estrella


 
Con motivo de ese "milagroso" cumpleaños, como el actor lo denominó, quiso lanzar un mensaje a los jóvenes americano: "El mundo es un caos y lo vais a heredar (...) Estados Unidos es un país donde todo el mundo, sin importar la raza, credo o edad, tiene una oportunidad. Yo tuve esa oportunidad".

Y poco después señalaba con nostalgia: "Aparentemente he cambiado hasta ser Kirk Douglas. Pero cuando más le miro, más siento la necesidad de regresar a Issur para ver el chico del que provengo. Era la quintaesencia de mí". 


Un saludo
 
#9

Re: ¿Viejos carcamales que confunden economia con politica con tanta torpeza?¿Elogio al trepa o arribista con tan bulo?

 

Agresiones en hospitales o ataques con hachas: así se difunden vídeos grabados en Brasil para disparar la xenofobia en España

El aval a las devoluciones en caliente allana el camino para endurecer el control de las fronteras de toda Europa


SKA-P - ALÍ, EL MAGREBÍ

 
https://youtu.be/o-Nt4XoDG1Q
------------------------------

SONS OF AGUIRRE & SCILA - "BIENVENIDO A ESPAÑA" [VIDEOCLIP OFICIAL]


Un saludo