Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
514 / 516
#7696

Draghi lanza un ambicioso paquete para estimular la economía por el temor a la recesión

 

Draghi lanza un ambicioso paquete para estimular la economía por el temor a la recesión 

En directo | Draghi: "Es momento de que la política fiscal coja el testigo de la monetaria"

El BCE ha anunciado varias medidas para estimular la inflación y el crecimiento.
 
https://www.bolsamania.com/en-directo/economia/bce-draghi-reunion-septiembre-2019.html
---------------------------
Que pena de torpes optimistas anteriores que cambia solo en funcion del gobierno y por motivos politicos y no diferencia entre España, Europa y el Mundo.

-------------------------------
 

El IPC se moderó al 0,3% en agosto, mínimo desde 2016, por luz y gasolinas

Los datos definitivos publicados por el INE coinciden con los avanzados el mes pasado 

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/ipc-modero-03-agosto-minimo-2016-luz-gaso
Un saludo
#7697

Bruselas se alinea con Draghi y pide a Alemania que eleve el gasto público

 

Bruselas se alinea con Draghi y pide a Alemania que eleve el gasto público 

Trump acusa al BCE de dañar a los exportadores de EE UU

“Intentan depreciar el euro y tienen éxito”, tuitea el presidente 

 El presidente reclamó una nueva rebaja de tipos hasta el 0% o incluso inferior. “En ese momento”, escribió en un tuit, “deberíamos empezar a refinanciar nuestra deuda”. Y añadió: “Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a estos cabezahueca” 

https://elpais.com/economia/2019/09/12/actualidad/1568318191_723459.html
--------------------------------
 

La Eurozona registra en julio un superávit comercial de 24.800 millones, un 46% más 

 El saldo de la balanza comercial de la Eurozona avanzó en junio un 46% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar una cifra de 24.800 millones de euros, según los datos de comercio internacional de bienes publicados este viernes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. 
#7702

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

 

Los “recortes” de Sánchez a la sanidad pública: 1.200 millones menos en 2020 

 

La Sanidad y la Educación, dos de los pilares del llamado Estado del Bienestar, no saldrán reforzadas precisamente el próximo año. Más bien, al contrario. Según la actualización del Plan Presupuestario 2020 que el Gobierno envió el pasado martes a Bruselas, a partir del mes de enero España destinará apenas un 5,9% del PIB a financiar su sistema sanitario, porcentaje que quedará reducido a sólo un 4% en el caso del sistema educativo. 


La gran novedad con respecto a ejercicios anteriores en materia sanitaria es que el gasto no sólo no sube sino que, incluso, baja. Lo hace una décima frente a planes presupuestarios anteriores, lo que equivale a una caída de alrededor de 1.200 millones de euros. En el programa de Estabilidad para el periodo 2019-2020 que el Ejecutivo remitió a la Comisión Europea el pasado mes de mayo, el porcentaje dedicado a la Sanidad era del 6%. Exactamente, la misma fracción del PIB que se dedicó en los años 2016, 2017 y 2018. Un porcentaje que Pedro Sánchez se comprometió a elevar cuando el PSOE se encontraba en la oposición, y muy inferior al prometido por él mismo antes del verano a Unidas Podemos durante las negociaciones fallidas con Pablo Iglesias para formar gobierno y con vistas a aplicarse en 2023. Los socialistas abogaban entonces por elevar el gasto hasta el 7% del PIB. 
https://www.larazon.es/economia/el-gobierno-destinara-1200-millones-menos-a-sanidad-en-2020-NC25369545
#7703

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Recorta de lo mas importante donde habria que invertir mas en vez de recortar.
#7707

El sector servicios acelera en España pese a la incertidumbre política

 

El sector servicios acelera en España pese a la incertidumbre política

Las empresas zombis caen a la mitad en España con la recuperación

------------------------
 

El Noi del Sucre - El efecto mariposa

 

 
#7709

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

 

El paro juvenil de España supera al de Grecia y ya es el más alto de Europa

  

En septiembre España sumó un trimestre completo con la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) más alta de toda la eurozona, superior al 32,7%, según los datos difundidos por Eurostat. Aunque el porcentaje de desempleados sigue reduciéndose, lo hace a un ritmo decreciente como consecuencia de la ralentización del empleo y del aumento de la población activa. Sin embargo, otros países europeos siguen 'haciendo sus deberes' y han conseguido adelantar a España en ritmo de ajuste del paro.


El resultado es que el mercado laboral español tiene ya la tasa de desempleo juvenil más alta de toda la eurozona, superior al 32,7% de la población activa (todos los datos están desestacionalizados). En otras palabras, uno de cada tres jóvenes que quiere trabajar no encuentra un empleo. En los últimos trimestres España ha adelantado a Grecia, el único país que quedaba en peor situación. La recuperación en Grecia ha sido muy intensa en el último año y la creación de empleo ha sido especialmente fuerte entre los más jóvenes. El resultado es que han bajado la tasa de paro juvenil en 5,3 puntos porcentuales en el último año (con datos hasta septiembre de 2019). https://www.elconfidencial.com/economia/2020-01-11/paro-juvenil-espana-supera-grecia-mas-alto-europa_2406255/

Brokers destacados