Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

24 respuestas
El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'
El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'
Página
2 / 2
#16

Re: El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

Vaya dato, en la vida hubiese pensado algo. Escalofriante. Por ello no se debería perseguir tanto el ahorro, vaya forma de machacar a la gente.

#17

Re: El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

No se pero para mucha gente por no decir muchisima no es posible ahorrar 7700 euros al año,si descontamos ese 66% de pensionistas que no llegan ni a mil euros mas los mileuristas trabajadores,mas los jovenes con trabajos precarios,no llegan a ese dinero mas que cuatro.

#18

Re: El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

Parece como si todo quedase en el papel o en el tintero, y sigan contemplando parecidos u otros planteamientos, mientras que los mileurista se encuentran muy ajustados por el salario o pensión que les dan. Los expertos en economía sugieren que la vía decreto Ley para actualizar pensiones y salarios públicos, que baraja el Gobierno en funciones, debería ampliarse al resto de prestaciones publicas, en especial dirigidas a desempleados, si bien difieren respecto a la idoneidad y urgencia la medida.

#20

Re: El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

Un noruego tiene un índice de calidad de vida del 90% porque su pension( noruega) se lo permite....porque tiene una buena sanidad(española, claro), buena comida (española, claro), buen alojamiento(español claro) y buen clima (español, claro) y lo mismo diríamos del islandés del danés…. Donde los jubilados viven mejor.....es aquí, por eso esta aquí todo el que puede......

viven tan bien en sus paises…...que se van.
#22

Los jubilados dan el salto de la calle a la política

 

Los jubilados dan el salto de la calle a la política 

 Seis nuevos partidos se lanzan a captar el voto de casi diez millones de pensionistas españoles

https://elpais.com/politica/
------------------------
En las generales deberian de votar tambien los que hacen a nuestro pais, lugar de residencia , aunque no de nazionalidad.

Ya no vale con decir que las pensiones son insostenibles (el foro no habla de otra cosa) o escasas (novedad de la que me alegro)
------------------
 El ataque frontal a las pensiones públicas
------------------
La falsedad de la supuesta excesiva generosidad de las pensiones
---------------- 
 

La Polla Records - Los Jubilados (album completo) 

Los jubilados extranjeros buscan sol 

#23

Re: El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

 

Muy negro. Así ven el futuro del sistema público de pensiones los españoles. No sólo están preocupados por su supervivencia sino también por las condiciones en que pueda hacerlo. El 72,4% de los ciudadanos consideran que su pensión pública no será suficiente para mantener su nivel de vida actual, frente a sólo un 12,3% que considera que sí. Así lo asegura Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, que hoy ha presentado su II Estudio sobre la jubilación y la importancia de saber. 


El pesimismo sobre el sistema público de pensiones se extiende a todas sus facetas. No ya porque al 98% de los españoles se muestre bastante o muy preocupado por la sostenibilidad del sistema, dos puntos más que hace dos años. El 73,6% cree que, cuando se retire, la pensión de jubilación será peor que la actual. Uno de cada cuatro, de hecho, piensa que su pensión pública supondrá menos del 50% de sus ingresos actuales. Un pronóstico que va en línea con las previsiones europeas. La Comisión estima que la tendencia es a que la pensión pública disminuya de forma progresiva hasta representar en torno a la mitad del salario en 2050. 





Para completar su pensión estatal, tres de cada cuatro trabajadores ahorran en planes privados. Pero, según Alberto Vizcaya, miembro del equipo de pensiones de Inverco, pocos lo hacen de una forma efectiva. Sólo dos de cada diez ahorran con una periodicidad mensual, cuando lo ideal sería hacerlo "cuanto antes y de forma constante". "El ahorro debe ser periódico, no sólo cuando dispongo de dinero. Hay que meterlo en los gastos mensuales para que sea efectivo", ha afirmado Vizcaya. 


Inverco cree que para que los españoles pudiera planificar de forma más efectiva su jubilación, sería muy útil que la Seguridad Social les informase con antelación de la pensión pública que van a percibir cuando se retiren. Hace ocho años, el Parlamento aprobó una ley que obliga al Gobierno a remitir información sobre estas prestaciones a los contribuyentes. Sin embargo, los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE han evitado aprobarla en Consejo de Gobierno. https://www.larazon.es/economia/la-mayoria-de-los-espanoles-cree-que-no-podra-vivir-solo-con-la-pension-publica-AF25136611

#24

Re: El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

Lo mismo no tenemos ni pensión ......quien sabe.El negocio del futuro van a ser los macrogeriatricos.
#25

Re: El 66% de los pensionistas en España no llega a 'mileurista'

No creo que quiten nunca las pensiones, el coste electoral del partido que lo haga será enorme.
Subirán la edad de jubilación y endurecerán las condiciones (para que coticemos más y cobremos menos tiempo). Reducirán la cuantía a percibir, de manera que el porcentaje respecto al último salario sea menor. Destoparan los límites máximos sin que ello signifique mayor cuantía de pensión. 
Pero siempre quedará algo