Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
43 / 58
#337

Cuando China y los EE.UU. chocan se pone fin a la estabilidad y nace una nueva guerra fría

Cuando China y los EE.UU. chocan se pone fin a la estabilidad y nace una nueva guerra fría

Cuando el mundo vuelve a entrar en aguas peligrosas, en mi opinión, nuestra preocupación no debería ser por China sino por la actitud de los Estados Unidos. Una de las cosas valiosas de China es lo relativamente pacífica que ha sido durante su ascenso. En contraste con los EE.UU., que en su período equivalente (especialmente entre 1860 y 1914) desarrolló guerras de expansión contra su población originaria, contra España, México, las Filipinas y anexó Hawai.

Lo mismo puede decirse, por cierto, del Reino Unido, Francia y también de Japón, todos países que libraron muchas guerras de expansión durante su ascenso. Por el contrario, el ascenso de China se ha caracterizado por una extraordinaria moderación, un hecho que se ignora casi de forma abrumadora.

Lo que más me preocupa es cómo Estados Unidos responderá y lidiará con su declive. Trump es la primera expresión clara y la primera respuesta a este proceso y no es en absoluto alentadora: giro autoritario, erosión de la democracia y de la separación de poderes, utilización de los aspectos más regresivos de la historia estadounidense, rechazo de la diversidad en el país y de la pluralidad en el mundo.

El hecho es que los países imperialistas viven su declive de manera molesta y dolorosa; mi propio país, el Reino Unido, es un ejemplo clásico. Estados Unidos no está prepjarado para su propio declive. Esperemos que no sea una experiencia desgarradora ni para los Estados Unidos ni para el resto del mundo.

https://observatoriocrisis.com/2019/07/13/cuando-china-y-los-ee-uu-chocan-se-pone-fin-de-la-estabilidad-y-nace-una-nueva-guerra-fria/

----------------------------

Huawei vende un 24% más de móviles pese al bloqueo de EE UU

Pese al aumento de ventas, el gigante chino anticipa que las tensiones con Trump pueden lastrar su crecimiento a corto plazo

https://elpais.com/economia/2019/07/30/actualidad/1564477743_763964.html

Un saludo

#338

Capitalismo en derrumbe. Geoestrategia del caos

Capitalismo en derrumbe. Geoestrategia del caos 

2. El resurgimiento de Asia[-la irrupción de China] desestabiliza el capitalismo global

China, como potencia emergente, está intentando construir una forma de internacionalización que comienza a despegarse de la actual globalización del capital, por lo que en vez de estar basada en el desenfreno financiero, la especulación, la apropiación por la fuerza de recursos mundiales, la multiplicación de recortes sociales y planes de ajuste, la corrupción como vía privilegiada de beneficios, “paraísos fiscales” y capital ficticio, busca proporcionar un entramado energético-productivo y comercial multipolar.

https://observatoriocrisis.com/2019/07/17/capitalismo-en-derrumbe-geoestrategia-del-caos/

--------------

La Polla Records - El Avestruz

Un saludo

#341

Re: Economía China

Estas son las consecuencias económicas negativas que Hong Kong sufre por las protestas

https://cnnespanol.cnn.com/video/hong-kong-protestas-china-impacto-negativo-economia-pkg-kristie-lu-stout/
-------
Un tribunal de Hong Kong prohíbe a manifestantes permanecer en el aeropuerto.

http://laestrella.com.pa/internacional/mundo/tribunal-hong-kong-prohibe-manifestantes-permanecer-aeropuerto/24134386
-----
Yo ya estaba preocupado por Cristina Pedroche que se fue alli hace dos dias (ironic mode on)

Un saludo

#342

Re: Economía China

Menos mal que en China le echan "huevos" y los "gallinas" solo abren nuevos hilos que nadie contesta.

Nadie duda de que haya mercados, sino de que no pueden ser los unicos para todo.

Los llorones son los que no entienden de limites.

Un saludo

#344

Libertad de eleccion y soberanía del consumidor. AliExpress abre en Madrid su primera tienda en Europa y desata locura

AliExpress abre en Madrid su primera tienda en Europa y desata la locura.

Cerca de 3.000 personas se han agolpado este domingo a las puertas del intu Xanadú, un centro comercial de la localidad madrileña de Arroyomolinos, para optar a uno de los 500 regalos que el gigante asiático AliExpress daba en la apertura de su primera tienda física permanente en Europa.

Aunque solo los 500 clientes más madrugadores de la multitudinaria cola tenían derecho a un presente, han sido cientos las personas que han desafiado el sol y el calor con el único aliciente de ser de los primeros en cruzar la primera puerta europea entre el mundo 'online' y el desconectado del comercio chino.

https://www.20minutos.es/noticia/3742332/0/aliexpress-abre-madrid-primera-tienda-europa-desata-locura/

Un saludo