Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin derecho a votar - Elecciones

1 respuesta
Sin derecho a votar - Elecciones
Sin derecho a votar - Elecciones
#1

Sin derecho a votar - Elecciones

En esta convocatoria electoral he comprobado que no estoy en el Censo Electoral para la cita del 28 de abril y tampoco estaré en las del mes de Mayo. Y todo por un error en el padròn municipal de Madrid Capital. Se equivocaron y tramitaron baja de empadronamiento y en en Censo Electoral.

Reclamé la inscripción en el padrón con la correspondiente documentación hace meses y aún no se ha resuelto.

Más, sin que se resuelva la reclamación del padrón no atienden reclamación sobre "reinscripción" en el Censo Electoral.

He hallado muchas dificultades y burocracia excesiva para reclamar y subsanar errores cometidos por terceros.

Los hechos: el registro Municipal de habitantes comete error consistente en la baja del padrón municipal. Simultáneamente se produce la baja en el Censo Electoral. Se reclama. No se atiende reclamación y el ciudadano no vota.

Reflexión: en una Democracia como la española es demasiado fácil suprimir derechos fundamentales del ciudadano y españoles, como es el principio consagrado en la Constitución Española 1978, de la participación politica art. 23 CE,  art. 9.2  y art. 1.2 CE sobre la soberanía nacional.

Considero que este tipo de situaciones deberían estar resueltas de inmediato, y más aún, teniendo en cuenta la implicación que conlleva.

¿No deberia garantizarse de facto el ejercicio de un derecho fundamentalísimo garantizado por la Constitución?

Deberían existir opciones para situaciones como la descrita.

Y ahora caigo en la de miles de personas que en España no tienen derecho a participacion politica: casos como el mio, el de los "homeless" por muy ciudadanos y españoles que sean, el de los errores de la administración, el de los desahuciados que quedan fuera del padrón de habitantes y  afectados por las hipotecas,  los que carecen de documentos para identificarse y otras muchas casuísticas...