Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
509 / 516
#7625

Calviño percibe "un aire de mayor optimismo" en la UE con respecto a la evolución económica

Calviño percibe "un aire de mayor optimismo" en la UE con respecto a la evolución económica.

"Me parece que es un mensaje más optimista que el de reuniones anteriores, sin por ello bajar la vigilancia, porque las tensiones comerciales tienen un impacto sobre las economías", ha advertido, sin embargo, la ministra española de Economía.

https://www.elplural.com/economia/calvino-percibe-un-aire-de-mayor-optimismo-en-la-ue-con-respecto-a-la-evolucion-economica_216587102

------------------------

Bilal Hassani - Roi (Español)

-------------------

Mahmood - Soldi [LETRA en Español || Spanish Lyrics] - Eurovision 2019 🇮🇹

Un saludo

#7627

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Casi tres de cada diez contratos duran menos de siete días

El mercado de trabajo sigue atrapado en la temporalidad. A pesar de que la recuperación económica ha permitido absorber parte del empleo destruido durante los años de la crisis, la ocupación que se genera en España no es de calidad. Tras años de recesión y  dos reformas laborales (2010 y 2012), los contratos que se firman cada mes son, en su gran mayoría, por tiempo limitado, lo que, en el sexto año de recuperación, mantiene a nuestro país en el pódium de la temporalidad en Europa.

Abril cerró aparentemente con buenas noticias para el mercado laboral.  Los últimos datos de paro registrado reflejaban que el número de desempleados se redujo en 91.518 y el sistema sumó 186.785 nuevos afiliados. Pero el empleo que se está creando es muy precario.  Más del 90% de los contratos que se firmaron durante este mes fueron temporales. Y casi tres de cada diez de estos contratos eventuales apenas duran una semana o incluso menos, según la estadística del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Pese a la penalización que se aplica en la cotización a la Seguridad Social por el uso de este tipo de contratos de mínima duración, el recurso de los empresarios a esta fórmula sigue en máximos. Sin embargo, aunque han repuntado, los últimos datos de la estadística europea reflejan que la temporalidad es hoy menor que antes de la crisis.

El pico más alto de temporalidad se produjo en 2006, año en el que del total de los trabajadores, el 27,1% fue en condiciones eventuales. Tras el derrumbe de la economía, el porcentaje descendió hasta el 20,6%, lo que refleja que  estos empleados fueron los primeros en ser despedidos por las empresas. Su prácticamente nula indemnización por despido hizo que fueran la primera opción. También con la economía en recuperación han sido los primeros en ser contratados. Desde que en 2014 la economía comenzara a crecer y a crear empleo, la temporalidad no ha parado de crecer.

La tasa de temporalidad ha pasado de representar el 19,6% hace poco más de cinco años a situarse en el 22,3%, el doble de la registrada de media en la Europa de los 28 y lejos de la que hay en países vecinos como Alemania (9,8%), Francia (13,7%) y Reino Unido (4,2%).

La alta rotación en el empleo es un claro rasgo de precariedad; se produce en un número limitado de puestos de trabajo que concentran un gran volumen de contratos temporales, muchos de apenas unas horas o días. Datos de CC.OO. apuntan a que las personas asalariadas con contrato temporal necesitaron firmar una media de 3,8 contratos en 2007 para poder trabajar durante todo el año. En 2018 fue necesario que se firmaran 20 millones de contratos temporales para que a final de año estuvieran trabajando 3,6 millones de personas asalariadas temporales con un contrato firmado en el último año. Es decir,  tuvieron que firmar de media 5,5 contratos temporales para trabajar todo 2018.

Organismos nacionales e internacionales llevan años instando a los sucesivos gobiernos en España a tomar medidas por una disfunción del mercado achacable, en parte, a la estacionalidad del mercado y al fuerte tirón del sector servicios y del turismo, intensivo en mano de obra.

La  Comisión Europea también ha dado un toque de atención a España por la temporalidad, que considera no está justificada solo por el mayor peso de sectores como el turismo. Bruselas destaca que el crecimiento sigue siendo sólido, superior al del resto de países de la Eurozona, pero es uno de los diez Estados miembros que continúa experimentando desequilibrios macroeconómicos por los elevados niveles de deuda (tanto pública como privada) y, sobre todo, por las altas tasas de desempleo y temporalidad en los contratos.

Las críticas han llegado también desde el  Fondo Monetario Internacional (FMI), que habla de que el modelo no ha cambiado y de que persiste la baja cualificación. Sostiene que hace falta atajar la temporalidad y que para ello es necesario estrechar las diferencias en costes de despido entre temporales e indefinidos. https://www.abc.es/economia/abci-casi-tres-cada-diez-contratos-duran-menos-siete-dias-201905191940_noticia.html

#7628

Re: El optimismo se instala entre las empresas medianas en España

Hay mucha temporalidad y precariedad en el empleo y asi no es posible salir del bache.

#7629

Objetivo revertir la reforma laboral de 2012.La contratación en verano crecerá por encima del 6%

El ejecutivo actual tiene como promesa electoral paliar la reforma laboral de empleo basura anterior desde 2012.

1.3. La mejora de la competitividad y los elevados beneficios de nuestras empresas durante los últimos años se han debido, en gran medida, a salarios muy bajos y empleos muy precarios, favorecidos por la reforma laboral del Gobierno del PP, aprobada en 2012 de forma unilateral. Los y las socialistas estamos comprometidos con reconducir esta situación, que consideramos absolutamente intolerable, convencidos del enorme potencial que puede tener nuestra economía, fomentando su dinamismo desde la mejora de nuestra productividad, mediante el apoyo público a la educación, la formación profesional, la ciencia y la innovación; y todo ello, en el contexto de un nuevo y necesario Estatuto de los Trabajadores, que recupere la negociación colectiva y el diálogo social para crear empleo digno y para hacer frente a los retos de la transición ecológica y digital.

https://www.psoe.es/media-content/2019/04/PSOE-programa-electoral-elecciones-generales-28-de-abril-de-2019.pdf

-------------------------

La contratación en verano crecerá por encima del 6%

Según la compañía de trabajo temporal Randstad, los contratos temporales registrarán un nuevo récord durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

https://www.elplural.com/economia/la-contratacion-en-verano-crecera-por-encima-del-6_216682102

Un saludo

#7632

Re: Objetivo revertir la reforma laboral de 2012.La contratación en verano crecerá por encima del 6%

Antes de formar Gobierno

Calviño entierra la idea de derogar la reforma laboral: "No es productivo"

La ministra de Economía insiste en que "el presidente ha sido muy claro" y descarta "deshacer, revertir o reformar las reformas".

SEGUIR

La Información

jueves, 30 mayo 2019, 16:58

 

#7633

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sánchez abordará un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "anticiparse" a los cambios del modelo productivo.

El presidente del Gobierno respalda a Nadia Calviño, que este viernes se refirió a la necesidad de elaborar un nuevo Estatuto de los trabajadores "del Siglo XXI"Los líderes de CCOO y UGT han advertido al Gobierno que antes de negociar un nuevo Estatuto deben desmontar varios elementos de la reforma laboral de 2012

El paro registrado se redujo en 84.075 personas en el mes de mayo.

https://m.eldiario.es/economia/paro-registrado-redujo-personas-mayo_0_906409412.html?_ga=2.136973104.1403208390.1559596139-448689135.1526374061

Un saludo

#7634

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

optimismo !!!!

 

#7635

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

optimismo !!!

solo un tonto cambiaria la ley laboral

Brokers destacados